Real Santa Cruz cae ante Guabirá y comienza a despedirse de la DivPro
Real Santa Cruz dio ayer otro paso en falso en casa, tras caer 0-1 con Guabirá, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del Torneo Clausura que se jugó en el estadio realista, resultado que casi sentenció su descenso de categoría.
Salvo error u omisión, o que a nivel general se supriman los descensos, Real Santa Cruz quedó casi condenado a descender directamente en la siguiente fecha del certamen en curso.
Mientras, la zona del descenso indirecto se puso “al rojo vivo”, tras la derrota de Royal Pari en su visita a Real Tomayapo por 1-0 en Tarija.
En el partido, Real Santa Cruz hizo el gasto, pero los dirigidos por Armando Ibáñez no tuvieron efectividad para abrir el marcador ante un conservador Guabirá, que hizo pocos méritos para encontrarse con la victoria.
El triunfo azucarero se presentó a los 39’ ST, tras una dudosa falta penal del meta Diego Zamora sobre el atacante Alejandro Quintana. El autor del triunfo fue el volante Julio Herrera que aprovechó el tiro desde los 12 pasos (0-1).
En el estadio IV Centenario de Tarija, Real Tomayapo doblegó a un urgido Royal Pari por la mínima, con gol de Leandro Corulo (11’ ST, de penal).