Mundial de Clubes: Boca y Benfica empatan en un partido de emociones
Boca Juniors no pudo mantener la ventaja del primer tiempo y al final empató 2-2 con Benfica en su debut en el Mundial de Clubes jugado en el Hard Rock Stadium de Miami por la primera fecha del Grupo C.
Abrieron la cuenta Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia para Boca Juniors mientras Ángel Di María y Nicolás Otamendi lograron nivelar el pleito, en un encuentro más que caliente donde por el Xeneize fueron expulsados Ander Herrera (en el banco de los suplentes) y Nicolás Figal como también Andrea Belotti en las Águilas.
Benfica comenzó mejor, llegó seguido al arco de Marchesín. Incluso Boca perdió a Ander Herrera por lesión a los 20’, pero llegó el gol xeneixe por acción de Miguel Merentiel que se anticipó a Otamendi y mandó el balón a la red, tras servicio de Blanco.
A los 27’ vino el segundo gol de Boca Juniors, mediante Rodrigo Battaglia de cabeza tras pivoteo de Costa. Parecía que se le venía la noche al equipo luso, Boca Juniors estuvo cerca de aumentar.
Casi al final del primer tiempo, y tras revisar en el VAR, el árbitro mexicano César Ramos cobró penal por falta de Carlos Palacios a Nicolás Otamendi y a los 54 (´+3) Ángel di María le cambió el palo a Marchesín y con sutil remate puso el descuento del Benfica con el cual se fueron al descanso (1-2).
En el complemento, Benfica apretó las líneas en busca de la igualdad, pese a que a los 75’ el italiano Andrea Belotti vio la roja por acción riesgosa contra Ayrton Costa. Aun así los portugueses llegaron al empate a los 89’ cuando Kocku sirvió un corner y el balón fue conectado con golpe de cabeza por Otamendi para vencer a Marchesin y decretar el 2-2. Minutos después se fue expulsado Figal por falta fuerte a Florentino.
El resultado final deja un sabor amargo en el equipo de Miguel Ángel Russo, que este viernes irá por la recuperación cuando se enfrente en este mismo escenario al arrollador Bayern Múnich, que viene de golear 10-0 a Auckland City. Con este empate, Bayern Múnich es líder solitario del Grupo C tras su goleada de 10-0 contra Auckland City.
Chelsea
En el primer partido de la jornada, Chelsea arrancó con el pie derecho el Mundial de Clubes: le ganó por 2-0 a Los Angeles FC de los Estados Unidos, con goles de Pedro Neto y Enzo Fernández. El volante argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, fue suplente, pero ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Romeo Lavia y se anotó con un lindo gol en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.
El conjunto inglés dominó las acciones en el primer tiempo y se adelantó en el marcador a los 33’ minutos, tras una gran jugada de Pedro Neto, quien recibió un pase para luego enganchar en el área, dejar en el suelo a un defensor rival y convertir el tanto con un potente zurdazo.
En el segundo tiempo, el cuadro estadounidense tuvo algunas aproximaciones de peligro, de la mano de Denis Bouanga y Ryan Hollingshead. No obstante, los “Blues” demostraron su superioridad y anotaron el 2-0 a los 79’ minutos.