Mundial de Clubes: Real Madrid avanza a cuartos de final del torneo
El Real Madrid se impuso a la Juventus de Turín por 1-0 y se clasificó los cuartos de final del Mundial de Clubes. No fue el mejor partido para los de Xabi Alonso, que pudieron encajar dos goles en los primeros minutos. Gonzalo anotó el único gol del partido en el minuto 53, para dar la victoria al Real Madrid. La Juventus, agotada físicamente, no puso en apuros a los de Xabi Alonso en la recta final del partido.
Las dos primeras ocasiones del partido cayeron del lado de la Juventus. En el minuto 6, Kolo Muani tuvo un mano a mano contra Thibaut Courtois, en el que envió el balón por encima del larguero. Cinco minutos después, Yildiz golpeó desde fuera del área en un disparo que se envenenó, y estuvo a punto de ver portería. Poco a poco el Real Madrid se fue recomponiendo y llegaron las ocasiones de la mano de Jude Bellingham en el minuto 29 y de Fede Valverde en el minuto 45.
En la segunda mitad, el Madrid impuso un ritmo de juego más elevado, lo que ocasionó problemas en la defensa de la Juve. En el minuto 53, Gonzalo remató un buen centro de Arnold para adelantar al Real Madrid en el marcador. A raíz del gol, la Juventus no supo recomponerse y el Madrid tomó las riendas del partido. Otra de las noticias del día fue el regreso de Kyllian Mbappé, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 68, recuperado por completo de su gastronteritis. En el tramo final del encuentro, la Juventus pagó muy caro el esfuerzo físico de la primera parte y no pudo generar ocasiones de peligro.
La gran aparición
Gonzalo García se hizo presente en la segunda mitad con un cabezazo en el minuto 54, el cual fue suficiente para sellar el pasaporte del club de Chamartín a los cuartos de final.
García ha marcado en todos los partidos del torneo, logró ser la variante al ataque que necesitaba el flamante estratega merengue Xabi Alonso.
El atacante español fue sustituido en el minuto 68 cuando Kylian Mbappé se registró, debutando en el Mundial de Clubes tras una breve hospitalización por la enfermedad.
Mbappé fue aplaudido por los aficionados que esperaban su presencia en el Mundial de Clubes.
Tras los 90 minutos de tiempo regular, los 62.149 aficionados en el Hard Rock Stadium se rindieron ante el equipo español, que sigue haciendo buenos los pronósticos como uno de los favoritos para llevarse el torneo.
El Real Madrid disputará el sábado a las 22:00 los cuartos de final del Mundial de Clubes.