Equipo Nosiglia: el “Lobo y sus cachorros” ya encienden motores para encarar el Dakar 2017

Motores
Publicado el 14/11/2016 a las 17h15
ESCUCHA LA NOTICIA

Desbordantes de optimismo y con la fe puesta en que se tratará de una de sus mejores presentaciones, el “Team Nosiglia” hizo su presentación oficial hoy rumbo a su participación en Dakar 2017.

En esta oportunidad se dio la incorporación de Walter Nosiglia Jr. y Daniel Nosiglia al equipo, quienes junto a su padre, Walter Nosiglia, cumplirán el sueño en familia. 

Sin duda, el evento cobró la atención en el ámbito deportivo teniendo en cuenta que el corredor nacional siempre tuvo un buen papel en la carrera más dura del planeta.

A bordo de su cuadriciclo, Nosiglia marcó un hito histórico para el país en el Dakar 2015, ya que pudo concluir la competición en el tercer lugar. Ahora tiene otro reto en frente, pero en esta ocasión no estará solo.

“Siempre ha sido mi sueño correr en familia y antes lo hicimos en motocross. Ahora, un Dakar no es fácil para mí, pero es una alegría inmensa. Nosotros estamos completamente listos para la largada, hacemos un mantenimiento de todo lo que hemos preparado durante el año para ir mejorando las condiciones”, manifestó Nosiglia en contacto con los medios.

El denominado “lobo del desierto” contó que durante todo el año encararon un duro entrenamiento para alcanzar los niveles más óptimos de preparación, ya que se trata del debut de sus “cachorros”.

En este sentido dijo que espera una participación sin contratiempos. Además, adelantó que todo el equipo se encuentra en las mejores condiciones y que ya esperan largada oficial de la competencia. 

“Realmente es una experiencia especial porque va a ser una mezcla de emociones. Sin embargo, nos hemos preparado muy bien para eso porque es difícil concentrarte en la carrera sabiendo que tus hijos también compiten, pero ya hemos probado en algunas carreras juntos y logramos buenos resultados”, indicó. 

Para el Dakar 2017, el cuadriciclo del corredor boliviano será el mismo: un TRX -700 Honda, sin embargo, Nosiglia explicó que en esta ocasión la máquina será más rápida. 

“Para esta carrera hemos tomado más de riesgo para tener un cuadriciclo más rápido. Obviamente que tener un vehículo más rápido significa no tener tanta seguridad en el motor, pero lo hemos probado más de 6.000 kilómetros andando y no presentó ningún problema, así que estamos seguros”, señaló.  

Los debutantes 

Walter Jr. y Daniel Nosiglia comparten la emoción, ya que no dejan de expresar su satisfacción al ser parte de la carrera en la categoría motos, competición en la que su padre obtuvo tantas satisfacciones para el país. 

“Es muy lindo el hecho de compartir esta carrera en familia. Hace muchos años, cuando mi papá empezó a correr el Dakar, con mi hermano dijimos vamos a ser parte de esto. Este año se da la oportunidad y la verdad que es algo muy especial para nosotros”, indicó Walter Jr. 

Por su parte, Daniel resaltó toda la etapa de preparación por la que pasaron él y su hermano. Pese a ser su primer Dakar, ambos ya han acumulado experiencia en anteriores competencias que formaron parte de su dura preparación. Una de ellas fue el rally de Merzouga (África) que pertenece al Dakar Series. Allí el joven corredor alcanzó el octavo puesto en la clasificación general. 

“Yo creo que con mi hermano hemos madurado muchísimo como deportistas y pilotos. Nos sentimos seguros y pienso que por el momento no nos han llegado los nervios y ojalá no lleguen nunca. Estar lo más concentrados van a hacer que nuestros resultados sean buenos”, indicó Daniel. 

Pese a la cercanía del Dakar 2017, los corredores indicaron que aún no tuvieron la oportunidad de probar las motos que los acompañarán en el camino. Sin embargo, adelantaron que se trata de máquinas “Honda Factory prototipo”. 

“Vamos a tener un test de prueba en diciembre en Argentina y vamos directo con esas máquinas”, dijo Daniel.  

Tus comentarios




En Portada
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000 millones de kilómetros de la Tierra, ha...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar desorientador para los visitantes primerizos. Los...

Durante abril, una media de 200 camiones atravesaron los puestos de control israelí, explicó Lazzarini, lo que supone una cantidad mucho más significativa que...
Siguiendo con el plan para recuperar la laguna Alalay este martes, el alcalde Manfred Reyes Villa, concejales y estudiantes reforestaron el perímetro con 5 mil...
 Gissel B.I., de 18 años, fue aprehendida por la Policía y es investigada por el asesinato de su progenitor, identificado como Eliodoro B. F., de 49 años,...
Ante las bajas coberturas de la vacunación contra la poliomielitis, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció ayer campañas para ampliar la...

Actualidad
Este martes se registró un intento de motín al interior del penal de San Sebastián varones en Cochabamba. La Policía...
El bloqueo instalado por los pobladores de la Subcentral de Llavini, en el kilómetro 63 de la carretera al occidente...
La dirigencia de los trabajadores en Salud y los diputados de la Comisión de Planificación Política, Económica de la...
El exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos Luis Alberto Echazú se benefició con detención...

Deportes
Sportivo Trinidense venció a Nacional Potosí por 2 a 0 en la tercera fecha de la Copa Sudamericana, un partido tedioso...
Nacional Potosí no conoce de victorias en la Copa Sudamericana 2024, después de caer ayer por 2-0 en su visita a...
El exjugador colombiano de Wilstermann Vladimir Marín regresará a Cochabamba este viernes para ser parte de las...
La viceministra de Deportes, Karen Palenque, informó ayer que se trabaja en la reglamentación del programa Sueño...

Tendencias
Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que...
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000...
Además, la cuenta oficial de Porcinos FC, el club de Ibaí Llanos en la Kings League, se sumó a la discusión al publicar...
La abogada y periodista de 60 años rompe récords en el certamen gracias a un estilo de vida equilibrado. En esta...

Doble Click
La Plataforma Teatral Cochabamba pondrá en escena la obra Somos agua este viernes en instalaciones de la Casa de las...
Una de las mejores obras del 2023 vuelve a presentarse en Cochabamba. Se trata de Ave, que fue galardonada múltiples...
Conocido en todo el mundo como "El profesor" de la serie 'La Casa de Papel', Álvaro Morte da el salto al cine...
El escritor español Luis Mateo Díez, que recibió este martes de manos del rey de España el Premio de Literatura Miguel...