Raikkonen gana y deja a Hamilton sin título... por ahora

Motores
Publicado el 22/10/2018 a las 2h29

El finlandés Kimi Raikkonen ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto, por lo que el inglés tendrá que esperar al menos hasta el GP de México para ver si se corona campeón por quinta vez.

Raikkonen, que no ganaba un GP desde 2013, firmó un triunfo 113 carreras después tras adelantar a Hamilton en la salida y conservar su ventaja en las últimas curvas en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo tras largar en la decimoctava posición.

Hamilton, que había logrado la pole el sábado, no pudo mantener su lugar en la parrilla en la salida y rápidamente se vio segundo por detrás del finlandés. El de Mercedes prefirió ser conservador, a sabiendas de lo que se jugaba, y no presentó batalla.

Mientras, detrás, Vettel luchaba por acercarse a la cabeza luego de largar quinto tras ser penalizado el viernes con tres posiciones al sobrepasar el límite de velocidad con una bandera roja en pista.

Sin embargo, el alemán cometió un error en la primera vuelta al intentar adelantar a Daniel Ricciardo (Red Bull) y, luego de tocarse, se salió de la ruta, sufrió un trompo y perdió casi 20 segundos, dejando el título de Hamilton en bandeja.

El británico recuperó el primer puesto tras entrar en boxes, acariciando el quinto título que lo hubiera situado al mismo nivel del argentino Juan Manuel Fangio y a dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, pero tuvo que entrar de nuevo a cambiar neumáticos al final, debido a la elevada degradación de sus ruedas, y cedió la victoria al fnal.

Al final, se acercó a los dos primeros, llegó a pasar a Verstappen pero, en su duelo con el holandés, se salió de la pista y prefirió conservar su último cajón en el podio mientras, por detrás, Vettel adelantaba a Valtteri Bottas (Mercedes) y se permitía soñar al menos una semana más con una remontada que parece imposible.

“Fangio es un poco el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado. Es increíble pensar que me embarco hacia el mismo número de títulos que él”, dijo el inglés el jueves.

Hamilton tiene una ventaja de 70 puntos con respecto a Vettel, cuando faltan únicamente tres pruebas para el final del campeonato. Salvo milagro o hecatombe, México coronará de nuevo al británico como el rey de la Fórmula 1. Por quinta ocasión.

Si no pudiera terminar entre los siete primeros e incluso no termina la prueba, el  inglés  será también campeón si Vettel no gana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México en la prueba a realizarse el 28 de octubre.

 

70 puntos de ventaja tiene el británico Lewis Hamilton sobre el alemán Sebastian Vettel. Restan tres carreras por desarrollarse, con 75 unidades en juego.

 

Tus comentarios

Más en Tendencias

12/04/2021
Schütt...
En un paseo de fin de semana, el fotógrafo Jheison Muiba visitó la represa de Corani, ubicada a 62  kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


En Portada
Información actualizada y entrevistas con los personajes del momento.
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido las últimas horas por recibir un soborno de 20 mil dólares para sanear tierras....

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su informe preliminar, aseveró que la jornada electoral del...
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se vacunó contra el coronavirus con J...
Se trata del primer envío de 25 mil vacunas de las 1,7 millones de dosis que Rusia comprometió.
Medrano fue internado a inicios de marzo debido a complicaciones por el virus.

Actualidad
Un tribunal de casación archivó ayer las acusaciones de fraude contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Villa Tunari, con 86.437 personas, está entre los cinco municipios más poblados, relegando a otros municipios del eje....
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial de junio próximo.
Villa Tunari, con 86.437 personas, está entre los cinco municipios más poblados, relegando a otros municipios del eje....

Deportes
El delantero brasileño Neymar dijo desde París, al término del encuentro entre el PSG y el Bayern Múnich por los...
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, regaló tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos...
El serbio Novak Djokovic se impuso de forma clara al italiano Jannik Sinner por 6-4 y 6-2, en la segunda ronda del...
Los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán que someterse a 14 días de cuarentena al llegar a...

Tendencias
El corto animado se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph, en inglés) y da vida a un conejo que “trabaja” como objeto de...
LT salud abordó la información se debe saber sobre las diferentes vacunas contra la Covid-19.
El Día Mundial de la Astronomía se conmemora este 13 de abril con motivo de celebrar el impacto de la ciencia en la...
Un destello de luz fue visto esta noche por varias personas en sur de Florida, EEUU, que podría ser un meteoro, parte...

Doble Click
Las obras estarán montadas en la galería del centro comercial Paseo Aranjuez hasta el 7 de mayo. Son cuadros de...
Si bien no es el primer cover que realiza, y el público cochabambino ya conoce su talento, Camila Pavisic se atrevió y...
Vancouver Fashion Week (VFW) es un evento que invita a los diseñadores más creativos y emergentes para celebrar la...
El actor Hank Azaria, voz del personaje Apu de "The Simpsons" en su versión original, ha pedido disculpas a la...