Dos de los Nosiglia salen y quedan cuatro bolivianos en competencia

Motores
Publicado el 10/01/2019 a las 4h41

El equipo Bolivia en el rally Dakar 2019 se redujo ayer tras el abandono de los pilotos Walter Nosgilia Jager (fractura de antebrazo) y Walter Nosiglia Navarro (abandono), durante la disputa de la tercera etapa que se corrió entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Además, el piloto Luis Barbery (Bugguie Herrator) se vio obligado a dejar la competencia al no poder culminar la segunda etapa Pisco-San Juan de Marcona, pero anunció que se reenganchará a la competición tras el día de descanso en Arequipa.

Sin los Nosiglia

“Lo trajeron en helicóptero hasta Marcona. El brazo derecho lo tiene roto. Esperemos el diagnóstico final. Él está adolorido y consciente”, indica el parte oficial de prensa del Team Nosiglia, en el que se ratifica que Nosiglia Jager dejará la carrera.

Al enterarse de este hecho, el padre Walter Nosiglia Navarro (cuadriciclios) abandonó la competencia y su hermano Daniel Nosiglia Jager (motos) se rezagó, pero sigue en carrera.

Wálter Jr fue trasladado en un helicóptero hasta Arequipa, pero en la tarde fue transferido a Lima, donde se confirmó que sufre una fractura en el antebrazo derecho y la vértebra número 7, además de un TEC (traumatismo encéfalo craneano). Hoy (10:00) le operarán el brazo en la clínica Anglo Americana.

BARREDA ABANDONA Y SAINZ SE RETRASA

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) abandonó ayer el rally Dakar en la tercera etapa, que se disputó entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

Barreda fue evacuado en helicóptero en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día tras quedarse detenido en ese punto cerca de una hora tras haberse desviado del rumbo correcto.

En autos, el piloto español Carlos Sainz (Mini) perdió muchas opciones de repetir el triunfo en el rally Dakar al quedarse su coche detenido por una avería durante la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, la más larga de la primera semana de la carrera.

Cerca de la medianoche de ayer, Barbery tuvo dificultades con la transmisión de su vehículo y no alcanzó a completar la etapa.

“Luego de haber tenido algunas fallas mecánicas en el Bugguie Herrator en la segundo etapa y no poder terminarla, decidimos reengancharnos para continuar la competencia después del día de descanso”, explica el informe del equipo LBR.

Cuatro en competencia

En la categoría motos, Daniel Nosiglia volvió a retroceder y quedó un tanto rezagado al llegar en el puesto 32 con un tiempo final de 5 horas, 14 minutos y 17 segundos (05H14’17”), a 01H06’35” del francés Xavier de Soultrait (4H07’42”), ganador de la etapa.

En la general, Daniel ocupa la casilla 23 con un crono de 10H10’10”, a 01H34’41” del líder, el chileno Pablo Quintanilla (08H34’28”).

El villamontino Fabricio Fuentes concluyó la tercera etapa en el puesto 55, luego de un tiempo final de 06H00’08”, a 01H52’26” del galo De Soultrait. En la general, el piloto chaqueño está en el peldaño 66 con un tiempo acumulado de 12H52’34”.

El valluno Danny Nogales alcanzó la meta ayer en el puesto 114 y en un tiempo de 08H09’47”, con una diferencia de 04H02’05” por debajo del vencedor de ayer. En la general, el vinteño suma 17H41’28” y dos horas de penalización.

En cuadriciclos, Leonardo Martínez arribó a la meta en el puesto 19 con un crono final de 07H10’39”, a 01H54’36” del argentino Jeremías Gonzales Ferioli. En la general ocupa el puesto 16 con un tiempo de 15H07’09”, a 04H09’57” de Nicolás Cavigliasso (ARG).

 

BARREDA ABANDONA Y SAINZ SE RETRASA

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) abandonó ayer el rally Dakar en la tercera etapa, que se disputó entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

Barreda fue evacuado en helicóptero en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día tras quedarse detenido en ese punto cerca de una hora tras haberse desviado del rumbo correcto.

En autos, el piloto español Carlos Sainz (Mini) perdió muchas opciones de repetir el triunfo en el rally Dakar al quedarse su coche detenido por una avería durante la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, la más larga de la primera semana de la carrera.

Tus comentarios

En Portada
El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Edwin Zurita, dijo hoy que se detuvo a 472 personas, de las cuales 109 fueron remitidas en calidad de...
Cochabamba vivió nuevamente momentos de zozobra debido a la marcha anunciada para hoy en la mañana, por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que...

El Gobierno de México defendió hoy la libertad de expresión del expresidente boliviano Evo Morales al responder a los señalamientos que le piden que no se le...
La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que se rescataron diferentes especies de animales silvestres, algunos en...
Tras el operativo desplegado a lo largo de la avenida Blanco Galindo y carretera que une Cochabamba con el occidente del país, la Policía aprehendió hasta el...
El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, determinó la detención preventiva para el expresidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de esa...

Actualidad
Tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Cochabamba y los bloqueos que han impedido la llegada al lugar del incidente...
El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos
El Gobierno italiano decretó ayer el estado de emergencia en Venecia tras las excepcionales mareas altas que causaron...
El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba

Deportes
Los créditos vallunos Wilstermann y Aurora, ambos participantes de la División Profesional, tienen al frente 10 finales...
Marcelo Claure, presidente de BAISA, la Sociedad Anónima que maneja al club Bolívar, acusó a César Salinas de haber...
Brasil y Argentina se miden hoy (13:00 HB) en Riad en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el...
Con un tanto de su goleador Miguel Almirón, la selección paraguaya venció 1-0 a su similar de Bulgaria ayer en un...

Tendencias
Ocho equipos bolivianos ganaron medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías en la competencia...
Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un...
América reporta cerca de 80 millones de personas con diabetes y los casos siguen aumento, en especial en EE.UU. Brasil...
Google ha lanzado una funcionalidad experimental que permite practicar la pronunciación de las palabras directamente...

Doble Click
La cantante chilena Mon Laferte posó este jueves con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el...
La española Rosalía se llevó este jueves el Grammy Latino a mejor álbum por "El mal querer" y selló una noche perfecta...
Anoche se celebró una edición más de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (EEUU)
"Calma" de Pedro Capó se llevó hoy el premio a la Canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se...