Gran premio 2019: Pilotos vallunos prevén invertir más de 5 mil dólares

Motores
Publicado el 11/07/2019 a las 1h02

Los pilotos cochabambinos que participarán del Gran Premio Nacional de Automovilismo aseguraron que tienen previsto invertir más de cinco mil dólares para participar de la competición que iniciará el próximo 6 de septiembre, en la localidad de Punata.

Luego de confirmarse que la carrera tendrá el apoyo económico del Gobierno nacional, algunos pilotos ya comenzaron a alistar sus vehículos para la competencia que volverán a las rutas de Bolivia luego de tres años.

Aún no se conoce con certeza cuántos competidores  vallunos acudirán a la cita del deporte tuerca, sin embargo, los más destacados expresaron su emoción por la organización de la misma.

La carrera tendrá una duración de ocho días, partirá de Cochabamba y culminará en La Paz, por lo que se requiere una inversión específica para llevar personal de auxilio, mecánicos, además de cubrir gastos de alimentación, hospedaje y otras necesidades que son puntuales en estos casos.

Si bien, los pilotos que fueron consultados no tienen un presupuesto fijo, el mismo varía tomando en cuenta que en algunos casos se está viendo por conveniente conformar un equipo que les permita tener personal mecánico para todos y así reducir los gastos.

Jhonny Román, navegante cliceño, aseguró que “es un dato fuerte, se aproxima a los 10 mil dólares, dependerá mucho de todo lo que llevemos”.

El corredor cochabambino señaló que probarán el vehículo en las dos pruebas departamentales previas al Gran Premio Nacional.

“Es un deseo querer volver a ganar, hemos corrido en todas las ediciones. En la última carrera hemos ganado y ahora queremos volver a hacerlo. Esa es la meta que tenemos en mente”, aseguró el piloto.

El corredor Grover López señaló por su parte que estima que la inversión superará los 10 mil dólares, tomando en cuenta que llevará un mecánico y dos ayudantes, además de cubrir con todos los dispendios que implica llevar personal de acompañamiento a la competencia nacional.

Por su parte, Alberto Vega comentó que si bien no sacó un presupuesto para toda la carrera, estima que trabajará con una base de tres mil dólares.

Las expectativas por participar en el Gran Premio Nacional son altas y aunque por un tiempo se consideró que se le dieo más importancia al Rally Dakar, ahora la historia es diferente.

En este sentido, el piloto Raúl Florero expresó su alegría por contar con el respaldo del Gobierno nacional, sobre todo en el tema económico.

A menos de dos meses para el inicio de la competencia, los pilotos cochabambinos se ilusionan con esta una nueva versión que los llevará a redescubrir el país y con la intención de coronarse en uno de los eventos más atractivos del deporte tuerca nacional.

 

ESPERAN LA CONVOCATORIA

Luego de las reuniones que sostuvieron el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y que se confirmara el apoyo del Gobierno en el tema económico, aún está pendiente conocer los detalles de la convocatoria de la carrera nacional que iniciará el próximo 6 de septiembre en Punata.

El titular de la Febad, Orlando Careaga, señaló que la convocatoria está lista en los próximos días, por lo que la expectativa continúa siendo alta entre los pilotos nacionales que esperan participar en la competición.

 

OPINIONES

"Hemos estado muy preocupados porque nos gusta correr por toda Bolivia. Se estaba pensando en darle más importancia al Dakar, pero ahora tendremos la oportunidad". Raúl Florero. Piloto.

"Es una gran alegría y ayuda a mejorar los caminos de nuestro país y a integrar a la gente. Creo que si vamos a participar, en unos 10 días decidimos los detalles". Alberto Vega. Competidor.

"El apoyo nos anima más porque sabemos que habrá mejor organización. La ampliación de un mes para el desarrollo de la competencia ha permitido que se sumen  más pilotos". Grover López. Corredor.

"Nos ha favorecido que hayan postergado el inicio un mes más, entonces nos da más tiempo para acabar el auto. Vamos a participar, ya nos estamos preparando". Jhonny Román. Piloto.

Tus comentarios

Más en Economía

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) firmó un contrato para la compra de combustibles a la estatal peruana de hidrocarburos...
Mañana empieza el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad
El pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad comenzará a ser entregado desde este lunes en todo territorio nacional.

El incendio que comenzó hace cinco días en Colomi se extendió hasta Sacaba y ahora amenaza las áreas agrícolas de este municipio. Asimismo, se registra otro foco de calor del lado de Tiquipaya.
El departamento acumula 9.418 casos positivos de la enfermedad
Los miembros de la empresa de radiomóviles Nesmar llevaron alimento y medicamentos hasta la zona Los Andes en el cerro San Miguel
Debido a la pandemia de la Covid-19, la celebración de la Festividad de la Virgen de Urkupiña se realizarán de forma virtual.

En Portada
El viceministerio de Educación Regular, Limbert Ayarde, explicó esta noche que el salario de los profesores del área de la educación pública tiene garantizado...
Hoy circula nuevamente una edición especial del periódico Los Tiempos que cuenta con reportajes especiales, en homenaje al 195 aniversario de Bolivia, y toda...

Manifestantes bloquean nuevamente la avenida Petrolera en el kilómetro 7 y 8. También se registraron manifestaciones en el sector.
El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un récord en los reportes diarios. 
“El Gobierno nacional de la presidenta Jeanine Áñez comunica la gestión de la clausura 2020 para el subsistema de educación regular, sus niveles inicial,...
Cochabamba suma 208 nuevos casos de coronavirus este domingo y 15 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Actualidad
Hoy circula nuevamente una edición especial del periódico Los Tiempos que cuenta con reportajes especiales, en homenaje...
Reynaldo Calcina Luna, alcalde del municipio paceño de La Asunta, falleció por “complicaciones en su salud”, según una...
Entre el sábado y hoy en el Parque Tunari se registraron seis incendios.
El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un...

Deportes
El futbolista boliviano Jaume Cuellar comenzó hoy de titular en el equipo de Spal en el cotejo ante Fiorentina y...
El delantero colombiano Humberto Osorio retrasará su llegada a Cochabamba al menos una semana más, porque dio positivo...
César Farías sigue conmocionado. El fallecimiento por coronavirus de César Salinas, el presidente de la Federación...
La formidable campaña que cumplió el raquetbolista Conrado Moscoso en la temporada 2019 está lejos de compararse con lo...

Tendencias
El anuncio del Gobierno sobre la clausura adelantada de la gestión escolar 2020 con la inmediata promoción de los...
El Comité de Emergencia recomendó no apresurarse a abrir las economías sin controlar los contagios y recalcó la...
Cocine con los chefs más representativos de Cochabamba, la capital gastronómica del país.
02/08/2020 Cocina
Los primeros astronautas de EEUU en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una...

Doble Click
El popular programa televisivo "El Chavo del 8", que protagonizó  Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que se seguía...
Después de casi dos meses de que el escritor Gonzalo Lema publicara en Los Tiempos una serie de siete entrevistas a...
Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro...
Tacna, ciudad ubicada a orillas de río Caplina, tenía una larga relación con la actual Bolivia que se remonta al...