Breves Internacional

Multideportivo
Redacción Central
Publicado el 28/02/2013 a las 22h10

Costa Rica pierde Mundial Sub17

Lo que empezó como un sueño para Costa Rica se convirtió ayer en una pesadilla tras perder, por atrasos en la infraestructura, la sede del Mundial femenino Sub 17 del 2014, la primera Copa del Mundo en la historia que se realizaría en un país centroamericano. La sede fue otorgada a Costa Rica en abril de 2011 y en esa oportunidad la presidenta del país, Laura Chinchilla, expresó que se trataba de una "hermosa oportunidad" y "un reto" que enfrentarían "con gran seriedad, con una buena organización".

El Mundial suponía uno de los mayores proyectos deportivos en la historia de este pequeño país centroamericano de 4,3 millones de habitantes, pero casi dos años después de su designación como sede, la FIFA no halló avances en la infraestructura. Costa Rica se comprometió a construir un estadio en la localidad de Jacó y remodelar otro en la ciudad de Liberia, pero las obras nunca arrancaron. Otras sedes eran estadios ya construidos como el Nacional y el Ricardo Saprissa, ubicados en San José.

Un monto de 3 millones de dólares presupuestado por el Gobierno para este evento fue rechazado el pasado 22 de febrero por la Contraloría General de la República debido a deudas de la Federación con los estatales Fondo de Asignaciones Familiares y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

San José, Efe

 

Grupo 2

Sporting obtiene su primera victoria

El Sporting Cristal peruano venció ayer por 2-0 al Tigre argentino en partido por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en Lima. Los goles de Cristal fueron anotados en el minuto 29 por Renzo Sheput y en el 57 por el capitán Carlos Lobatón.

El equipo limeño salió con comodidad a la cancha del estadio Alberto Gallardo y desplegó su juego rápidamente. No obstante, después del primer gol, el equipo "celeste" desaceleró el ataque y hubo varias oportunidades en las que el Tigre llegó al área rival, pero fue bloqueado por la defensa local. En el complemento los argentinos apuntalaron el ataque, pero el meta peruano Diego Penny estuvo preciso en sus intervenciones y mantuvo su arco invicto.

Lima, Efe

 

En paraguay

Libertad vence a Palmeiras

Con tantos llegados por la vieja fórmula del centro y remate de cabeza, el Libertad paraguayo derrotó ayer por 2-0 al Palmeiras brasileño, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, que lidera con seis puntos.

Los goles, el primero en el minuto 10 del delantero Pablo Velázquez, y el segundo en el 54 del defensa Pedro Benítez, aseguraron al conjunto "asunceno" su segunda victoria consecutiva en la serie.

Velázquez aprovechó el centro desde la derecha de José Ariel Núñez para conectar de manera certera el cabezazo que abrió el marcador. Otro cabezazo fulminante de Benítez puso el 2-0 definitivo, en un partido que por momentos fue de ida y vuelta.

Asunción, Efe

 

Lesión

Zelaya será baja en Arsenal

El delantero del Arsenal argentino Emilio Zelaya fue operado ayer de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y será baja en lo que queda de la actual Liga argentina y la edición de 2013 de la Copa Libertadores.

Zelaya, de 26 años, se lesionó en la tercera jornada del torneo local frente al Argentinos Juniors y su recuperación demandará no menos de seis meses. El Arsenal, que participa en el grupo 3 de la Libertadores, cayó derrotado en casa por el brasileño Atlético Mineiro (2-5) el martes pasado, tras perder en Bolivia ante The Strongest de La Paz por 2-1, con lo cual es el colista de la clasificación.

El Atlético lidera el grupo con seis puntos, The Strongest con tres, el Sao Paulo de Brasil y el Arsenal sin puntos.

Buenos Aires, Efe

 

No hay confianza

El vicepresidente del Athletic Club, José Ángel Corres, afirmó ayer en relación con el entrenador del equipo, Marcelo Bielsa, que "nadie tiene confianza plena" y que aunque no ha sido cuestionado, cualquiera tiene "un crédito que se va agotando".

Corres ha reconocido que el equipo rojiblanco atraviesa un momento "realmente difícil", al estar a tres puntos del descenso en la Liga, y ha dejado entrever las consecuencias podría acarrear si la situación empeora.  "En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan", dijo Corres al ser preguntado si Bielsa podría ver peligrar su cargo.

Bilbao, Efe

 

Inglaterra

Arsenal tiene que frenar a Gareth

Frenar al volante de Tottenham Gareth Bale ha resultado virtualmente imposible para la mayoría de las defensas en la Liga Premier esta temporada, así que parece improbable que la porosa zaga de Arsenal lo consiga el domingo, en un partido crucial para ambos equipos.

Al anotar ocho goles en sus últimos seis partidos, Bale se ha metido en la conversación sobre los mejores futbolistas del mundo, en momentos en que casi por sí solo busca guiar al Tottenham a un puesto en la próxima Liga de Campeones.

El siguiente en su mira es Arsenal, que actualmente está apenas fuera de los cuatro primeros y enfrentando una verdadera pelea para clasificarse para la máxima competencia europea por 16ta campaña consecutiva.

Londres, Ap

 

Italia

Nápoli y Juventus se juegan el torneo

Juventus juega hoy un partido que podría valer el scudetto, ya que si vence al Napoli le sacará nueve puntos de ventaja cuando falten sólo 11 fechas para el final de la temporada de la Serie A de Italia.

Para tratar de restar presión a sus jugadores, el técnico Antonio Conte dijo el jueves que "se trata de uno de los tantos duelos importantes que tendremos hasta el final del campeonato".

La 27ta fecha del calcio se inicia hoy con Napoli-Juventus.

Mañana jugarán Milán-Lazio y el domingo Bologna-Cagliari, Catania-Inter, Fiorentina-Chievo, Pescara-Udinese, Roma-Genoa, Sampdoria-Parma, Siena-Atalanta y Torino-Palermo.

Roma, Ap

 

México

Liga en alerta por violencia

Una riña de hinchas del América y del Neza encendió ayer los focos rojos en el fútbol mexicano, afectado en las últimas semanas por brotes de violencia en las cercanías de los estadios.

Las barras del América, equipo del máximo circuito, chocaron con las del Neza, de la segunda división, fuera del estadio Neza 86 después de un partido de la Copa MX, con saldo de un herido y media docena de detenidos.

Esta pelea fue el hecho más reciente de una cadena de violencia que tuvo su epicentro la semana pasada en el estadio de las Chivas del Guadalajara, en unos disturbios que dejaron 12 heridos y 40 detenidos.

Liga MX informó está pendiente día a día de estas situaciones y siempre tiene encendidos los "focos rojos".

México, Efe

 

Pedrosa registra el mejor tiempo

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró ayer el mejor tiempo en el tercer y último día de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, si bien fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el más rápido en el cómputo global de los mismos.

Pedrosa obtuvo su mejor tiempo en la vuelta 41 de las 57 que completó al trazado malayo, que no se encontraba en tan buenas condiciones como el segundo día de entrenamientos por la lluvia caída durante la mañana, con un registro de 2:00.562, apenas 81 milésimas de segundo más rápido que su propio compañero en la escudería Repsol, Marc Márquez.

Márquez consiguió su mejor tiempo en la última vuelta de todas las que realizó (54) y paró el reloj en 2:00.643.

Redacción deportes, Efe

 

Buscan  solución a lío olímpico

Un delegado del COI buscaba ayer acercar posiciones entre el Gobierno y el comité olímpico ecuatoriano (COE), protagonistas de diferencias que han impedido que muchos deportistas de este país participen en competencias internacionales.

El Gobierno ecuatoriano pide que el Comité Olímpico Ecuatoriano se someta a las leyes locales, rinda cuentas de los fondos públicos entregados y que organice elecciones de las federaciones de cada deporte, mientras que esa entidad rechaza lo que considera injerencia del Gobierno en una entidad internacional que tiene autonomía.

Un precario acuerdo suscrito el año pasado permitió a los deportistas ecuatorianos competir en los Juegos Olímpicos de Londres, pero después el Gobierno rompió.

Quito, Ecuador, Ap

Tus comentarios

Más en Multideportivo

El destacado voleibolista Danilo Gascón Aramayo, pese a su corta edad (15 años), ha cosechado varios logros importantes. Vistió la elástica de la selección...
A la cabeza del ciclista élite tarateño Gilber Zurita, un grupo de ciclistas partió, alrededor de las 10 de la mañana de hoy rumbo a la ciudad de La Paz con el...
El club Libertad de Tarija se pronunció hoy ante la opinión pública y lanzó una propuesta de modificación al actual sistema del Torneo 2019 de la Libobásquet...

El tenista nacional Hugo Dellien no alcanzó su cometido de llegar a las semifinales del Challenger de Montevideo, luego de caer hoy 2-0 ante el brasileño Thiago Seyboth, el mismo rival con el que...
El escalador boliviano Bernardo Guarachi anunció que tiene previsto coronar el monte Vinson (4897 m) en la Antártida en diciembre próximo para completar el ascenso a las siete cimas más altas de los...
La Liga Boliviana de Básquetbol Boliviana (Libobásquet), rama femenina, se debate entre una posible suspensión o reprogramación de su Torneo 2019, todo a raíz de los conflictos sociales que atañen al...
Los equipos de damas y varones del colegio Albert Einstein y el quinteto masculino de la unidad educativa Nuestra Señora de Urcupiña de Cochabamba

En Portada
El comandante de las Fuerzas Armadas, William Kaliman anunció esta noche que las fuerzas militares apoyarán a la Policía en contra de los actos vandálicos...
Una turba enardecida de personas que se opone a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, intenta llegar desde El Alto a La Paz, tras rebasar a...

Una turba de manifestantes, supuestamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), al grito de: "Ahora sí, guerra civil", ataca y quema la estación policial...
Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado y quien podría asumir en las próximas horas como Presidenta constitucional transitoria, fue evacuada de la...
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un mensaje a la comunidad internacional, negó que lo ocurrido con la renuncia de Evo Morales...

Actualidad
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que Evo Morales, quien ha presentado su renuncia a la Presidencia ayer,...
El grupo de manifestantes denominados Resistencia desmintió que el grupo que presuntamente está operando en la zona sur...
Una turba enardecida de personas que se opone a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, intenta llegar...
Tras los conflictos que se registraron hoy en la ciudad de El Alto, varias personas resultaron heridas, entre ellos una...

Deportes
La tenista boliviana Noelia Zeballos alcanzó este domingo el título de dobles en el W15 de Heraklion, Grecia, junto a...
El antiguo presidente de la Federación de Tanzania de Fútbol (TFF), Jamal Emil Malinzi, fue suspendido durante diez...
El destacado voleibolista Danilo Gascón Aramayo, pese a su corta edad (15 años), ha cosechado varios logros importantes...
Independiente del Valle se proclamó ayer campeón de la Copa Sudamericana, tras doblegar por 3-1 al Colón de Santa Fe en...

Tendencias
La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó hoy al espacio desde Florida (EE.UU.) una segunda tanda de 60...
El 9 de mayo de 2016, el planeta Mercurio se paseó por delante del Sol, un "paseo" que duró casi cuatro horas y que,...
09/11/2019 Ciencia
Veinte y seis bolivianos, entre niños y jóvenes, participan de la competencia internacional Robomatrix Continental 2019
París se prepara para acoger este domingo la final mundial del torneo del videojuego 'League of Legends' entre el...

Doble Click
La cantante cruceña, Giselle Amelunge pasó a la semifinal del reality “Reina de la Canción”, que se transmite por...
Stephen King regresa a Castle Rock, pueblo en el que ya ambientó varias de sus obras anteriores, en "Elevación", una...
El productor y realizador paceño Álvaro Manzano anunció en sus redes sociales que el proyecto “Perros”, dirigido por...
 El Grammy Latino se celebra este jueves en medio de la protesta de varios reguetoneros, que consideran que fueron...