Bolivia avanza a octavos en el vóley de playa femenino

Multideportivo
Publicado el 11/10/2018 a las 3h47

La dupla boliviana María Fernanda Canedo-Nicole Nogales logró inscribir su nombre en los octavos de final del vóley de playa femenino en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de conquistar su segunda victoria ante Congo, ayer.

La pareja boliviana venció ayer por 2-0 a las congoleñas Ania Mianda y Nathalie Kutekemen, con parciales de 21-4 y 21-11.

Las deportistas nacionales señalaron que éste fue el partido más accesible que tuvieron y que mañana (9:00 HB) enfrentarán a Nueva Zelanda por el liderato del Grupo G.

Con la victoria de ayer, el binomio boliviano ya está clasificado a octavos de final.

“Tuvimos la oportunidad de ver a las siguientes rivales, tienen un juego muy similar al nuestro. Creo que estamos listas para el partido”, comentó María Fernanda.

Mientras que Nicole señaló que después viene la “parte más complicada del torneo, porque el que pierde sale de los Juegos; entonces hay que darle con todo”.

La dupla masculina, compuesta por Gustavo Calvo y Carlos Chacón, no tuvo la misma fortuna y ayer sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante Australia por 2-0 (21-19 y 21-17). Con este resultado, Bolivia está prácticamente eliminado del torneo, aunque aún deberá enfrentarse a Brasil el viernes (13:00 HB), por el Grupo H.

La otra buena noticia para Bolivia fue la segunda victoria del equipo femenino de fútbol de salón, esta vez frente a Tailandia, por el grupo C.

Con este triunfo, Bolivia se ubica en la segunda casilla de su serie con 6 puntos, a la espera de qué pueda hacer mañana (15:00 HB) España ante Tonga.

Los goles para Bolivia fueron convertidos por la goleadora de la selección, María Cristina Gálvez (3), además por Fabiana Álvarez (1), Karyne Fernández (1) y Aide Mendiola (1).

El siguiente encuentro de Bolivia es mañana a partir de las 15:00 HB, ante Trinidad y Tobago.

Si mañana Bolivia logra encarrilar una tercera victoria, podría estar asegurando su clasificación a las semifinales como segunda del grupo C.

En las semifinales, los equipos que están a punto de lograr su clasificación son Portugal y Japón.

Todo se confirmará hoy y mañana.

 

EL SQUASH BUSCA SER DEPORTE OLÍMPICO

REDACCIÓN CENTRAL

El squash pretende sumarse a la familia olímpica y está haciendo todo lo posible para hacer conocer su deporte. En este sentido, organizó una exhibición didáctica y recreativa durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires.

Sin chances de sumarse para el programa de Tokio 2020, la intención es pensar en París 2024 para cumplir el viejo sueño y anhelo de este deporte.

El squash armó una serie de eventos en todo el mundo para visibilizar no sólo el deporte sino las ganas de integrar la familia de los cinco anillos. La intención además de pensar en París es luego de ser exhibición en Buenos Aires llegar a los próximos Juegos de la Juventud en Dakar 2022 como deporte del programa oficial.

“El squash tiene miles de competencias a nivel mundial, pero le falta ser parte de la familia olímpica. Eso es algo que de a poquito, entrando por esta versión juvenil, lo estamos haciendo con los Juegos Olímpicos de la Juventud”, le explicó el organizador de este evento a buenosaires2018.com.

Para la exhibición, la Federación Internacional (WSF) invitó a los 19 mejores embajadores y las 19 mejores embajadoras del squash junior de todo el mundo representado en 28 países.

Tus comentarios


Este pajarito llamado Cardenal picotea desesperadamente una lámina de metal al ver reflejada su propia imagen.
07/03/2021
El desabastecimiento de agua potable y la falta de mantenimiento de diferentes unidades educativas preocupan a padres de familias y marcan la antesala para el retorno a clases en aula en cinco...
Los cinco pichones de parabas, cinco tucanes, cuatro tortugas y tres patos silvestres que fueron rescatados el pasado jueves se recuperan en el refugio municipal en la laguna Alalay.
El alcalde de Cochabamba José María Leyes enfrenta 17 procesos penales y pese a que hace tres días anunció su retorno a la silla edil aún no puede reasumir sus funciones en la Alcaldía con el...

En Portada
Comenzó la jornada electoral en el país, donde se elegirán a 4.962 nuevas autoridades. 
En Cochababamba, los electores que acudirán hoy a las urnas recibirán dos boletas, una para elegir a las autoridades municipales y otra para las...

Al menos 12 prohibiciones fueron activadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hoy, jornada de votación de las subnacionales.
El desabastecimiento de agua potable y la falta de mantenimiento de diferentes unidades educativas preocupan a padres de familias y marcan la antesala para el...
La tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que cobró la vida de siete estudiantes el 2 de marzo, reveló las  pugnas que existen por ocupar...
“Hermana ayúdame, anoche me fui a encontrar con una persona y me golpeó, rompió mi teléfono. Parece que estoy en San Mateo, en una casa de madera. Estoy atada...

Actualidad
Los candidatos de Comunidad Ciudadana a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Gary Añez y del Movimiento al...
“Pero no todo ha sido normalidad en este proceso electoral. Extrañamente y de una manera sorpresiva en aplicación...
En medio de reclamos y molestia por la demora en la apertura de mesas de sufragio comenzó este domingo la jornada...
“Hermana ayúdame, anoche me fui a encontrar con una persona y me golpeó, rompió mi teléfono. Parece que estoy en San...

Deportes
Horas cruciales se le viene a la División Profesional, ya que pese a que el viernes el Congreso de la Federación...
La suspensión de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 trajeron consigo algunos...
El asesor legal de Wilstermann, Cayo Salinas, sostuvo ayer que el cuadro valluno asumirá defensa ante FIFA en el caso...
Para el inicio de la temporada 2021 de la División Profesional, es un hecho que el público volverá al estadio Félix...

Tendencias
Buscar rastros de vida en Marte, como hace actualmente la NASA, es una cosa. Pero los científicos miran más allá: ¿...
Un cóctel de anticuerpos monoclonales para neutralizar el SARS-Cov-2 es eficaz contra las variantes del virus, según un...
Cinco días de apagón informativo en Facebook Australia y los acuerdos individuales que medios de todo el mundo están...
Cinco estudiantes son seleccionados para ser parte del programa Hughes Space School, réplica del programa United Space...

Doble Click
Hay obras que a simple vista uno puede reconocer a su autor. Arelí Ribero es un claro ejemplo de ello.
Daniela Cajías, cineasta boliviana, logró anoche su primer Goya por su trabajo en “Las niñas”, que se alza como Mejor...
David Gilmour, guitarrista, cantante y compositor de Pink Floyd desde fines de 1967, celebró ayer sus 75 años.
"Nomadland", retrato de estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos...