Viceministra de Deportes visita Cochabamba para conocer las necesidades del deporte
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, sostuvo hoy una reunión interinstitucional con la Gobernación de Cochabamba, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y otras organizaciones del medio para evaluar la situación del deporte en el valle, aquel que se encuentra en medio de un intento reactivarse tras la pandemia de la Covid-19 que frenó sus actividades.
"Sostenemos a una reunión con nuestros representantes deportes y conocer las necesidades de nuestros deportistas de Cochabamba. En los próximos días lanzaremos una nueva convocatoria de reunión para conocer las necesidades de los deportistas y en base a proyectos deportivos. Siempre tuvimos deficiencia en temas de apoyo técnico y recurrimos a otras instancias, pero ahora estamos acá para apoyar y así levantar el deporte formativo y competitivo", apuntó Veizaga.
Sobre los torneos suspendidos y que no se disputaron, entre otros como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, Veizaga indicó que primero se verán las necesidades que hay en el medio y, en base a la coordinación con otras autoridades nacionales, se analizarán las medidas a seguir para no exponer a los deportistas ante un inminente rebrote de coronavirus en Bolivia.
"Debemos tomar medidas en función al Ministerio de Salud, porque dependemos de ellos también. Sabemos que estamos en una etapa de pandemia y cualquier objetivo a realizar debe estar en coordinación con ellos para cuidar la salud de nuestros deportistas. Siempre estaremos con las medidas de prevención y junto al Ministerio de Educación, que está vinculado. Vamos a analizar las medidas a tomar para el próximo año. Se analizará el deporte, porque está previsto que para enero y febrero se anuncia un rebrote. Sería una lástima tener que decir que vamos a suspender actividades, así que analizaremos", agregó la autoridad.
A su vez, Rodrigo Sánchez, director del Sedede, celebró la visita de la autoridad nacional, a tiempo de explicar que el Sedede brindará todo el apoyo necesario para encaminar la gestión en base a las propuestas elevadas.
"Tiene todo el apoyo del Sedede, hay gente que se ha formado en países hermanos. La Viceministra se lleva una copia de todas las propuestas. También tuvimos la presencia del director de Culturas, que presentó su propuesta de Turismo Deportivo, que es la continuación de un legado que dejaron los Juegos Odesur (Juegos Suramericanos) y que fue catalogado como uno de los mejores de la historia. Con todos esos escenarios, es momento de aprovechar", sostuvo Sánchez.
Torneos programados
Uno de los primeros torneos será el certamen Copa Simón Bolívar femenina, a desarrollarse en Villa Tunari a inicios de la siguiente gestión y que será clasificatorio a la Copa Libertadores femenina, según lo acordado entre Veizaga y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.