Tórrez no va al Mundial para recuperarse de una lesión

Multideportivo
Publicado el 26/10/2021 a las 1h17
ESCUCHA LA NOTICIA

La nadadora cochabambina Karen Tórrez desistió de su participación número 14 en el Campeonato Mundial de Piscina Corta, para recuperarse de diferentes lesiones con miras al inicio del ciclo olímpico.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) dio a conocer la nómina de los nadadores que serán parte del Mundial de Piscina Corta, que se realizará del 16 al 21 de diciembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La selección nacional para este Mundial está conformada por María José Ribera, Valentina Aloisio, Gabriel Castillo y José Quintanilla.

La ausencia de Karen Tórrez generó más de una duda, entre ellas una que sus fanáticos, no quieren oír aún sobre una posible retirada del deporte de alto rendimiento.

La sirena boliviana, en conversación con Los Tiempos, en principio informó que decidió tratar una molestia que tiene en el pie izquierdo, motivo por el que determinó no acudir a la convocatoria para el Mundial, al que no dejó de asistir desde el año 2007.

“Nada grave. Tenía una molestia en el pie y la única solución era cirugía”, dijo Tórrez, a tiempo de indicar que durante estas semanas en las que estará fuera de competencia, también estará en proceso de recuperación de unas molestias en el hombro.

“Igual en este tiempo haré tratamiento en el hombro, que tengo varias lesiones”, dijo Tórrez, quien no ha dejado de competir desde los 13 años.

Además, la nadadora olímpica, por lo menos por ahora, descartó que esté pensando en un retiro del deporte de alto rendimiento.

“Decidí dejar el mundial de lado, para empezar el nuevo ciclo olímpico estando al 100 por ciento”, afirmó Torrez, dejando abierta la posibilidad de que buscará llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024.

Karen Tórrez ya compitió en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Ahora, la nadadora comparte su tiempo entre sus torneos y el trabajo de entrenadora.

 

Aloisio va a su primer Mundial

Valentina Aloisio fue nominada en la delegación nacional para asistir a su primer Mundial absoluto y recordó todo lo que un deportista deja para ser el mejor.

“Despertar a las 5:00 para ir a la piscina, nadar miles de metros cada semana, sentir frustración porque no salen los tiempos,

lesionarse y no poder hacer lo que quieres aunque lo deseas, extrañar a tu familia, sacrificar salidas con amigos porque tienes que entrenar o simplemente descansar, creer que ya no puedes, pensar que llegaste a tu límite… todo eso es muy difícil y duele.

Pero todo vale la pena cuando llevas los colores de tu país a los campeonatos que pocos llegan”, indicó.

Tus comentarios

Más en País

Una torrencial lluvia dejó este sábado calles anegadas en la Urbanización Virgen de Las Nieves de Alto Irpavi, en la zona sur de la urbe paceña.
El Ministerio de Salud reportó este sábado 642 contagios nuevos. 666 recuperados y 17 fallecidos. En Bolivia hay 25.416 casos activos.
La Policía no se querellará por los ataques del grupo irregular armado durante la aprehensión de Ever Sixto Canaza, uno de sus integrantes.

Ante la citación del presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo , para declarar por un caso de corrupción, el Comité pro Santa Cruz y los 24 sectores que lo componen se declararon este sábado en estado...
Ante las amenazas que lanzó ayer el expresidente Evo Morales contra “algunos” medios de comunicación, los gremios periodísticos del país repudiaron este sábado esas declaraciones.
La alianza opositora Creemos emitió este sábado un comunicado por el que exige al gobierno nacional detener la persecución judicial y las detenciones ilegales contra líderes cívicos del país y afirma...
Los abogados de la expresidenta desmienten al Gobierno que dijo que el juicio es por incumplimiento de la Constitución

En Portada
Ante las amenazas que lanzó ayer el expresidente Evo Morales contra “algunos” medios de comunicación, los gremios periodísticos del país repudiaron este sábado...
Ante los cánticos y la alegría de los miles de hinchas que asistieron al estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras levantó este sábado la Copa Libertadores...

Una torrencial lluvia dejó este sábado calles anegadas en la Urbanización Virgen de Las Nieves de Alto Irpavi, en la zona sur de la urbe paceña.
El Ministerio de Salud reportó este sábado 642 contagios nuevos. 666 recuperados y 17 fallecidos. En Bolivia hay 25.416 casos activos.
Ante la citación del presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo , para declarar por un caso de corrupción, el Comité pro Santa Cruz y los 24 sectores que lo...
La Policía no se querellará por los ataques del grupo irregular armado durante la aprehensión de Ever Sixto Canaza, uno de sus integrantes.

Actualidad
Una torrencial lluvia dejó este sábado calles anegadas en la Urbanización Virgen de Las Nieves de Alto Irpavi, en la...
El Ministerio de Salud reportó este sábado 642 contagios nuevos. 666 recuperados y 17 fallecidos. En Bolivia hay 25.416...
La Policía no se querellará por los ataques del grupo irregular armado durante la aprehensión de Ever Sixto Canaza, uno...
Ante la citación del presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo , para declarar por un caso de corrupción, el Comité pro...

Deportes
Ante los cánticos y la alegría de los miles de hinchas que asistieron al estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras...
Mcepal Vinto Palmaflor venció (3-0) a Blooming en el estadio Félix Capriles y dejó atrás 10 cotejos sin ganar en el...
La selección boliviana de básquetbol sobre silla de ruedas, rama femenina, participará por vez primera en el...
Una semana después de la reaparición pública de Peng Shuai, Steve Simon, el presidente la WTA, el circuito profesional...

Tendencias
Mientras los manatíes comienzan su migración anual hacia los canales, las lagunas costeras y otros lugares con aguas ...
La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad...
Ambas sociedades anunciaron que recurrirán las sanciones, según los medios italianos.
La activación de las vías inmunitarias ante una infección de gripe es diferente en personas con ascendencia genética...

Doble Click
Barcelona acogerá por primera vez, del 1 al 4 de diciembre, la Conferencia Mundial de Museos de Ciudad, coorganizada...
La Sociedad Boliviana de Implantología Oral de Cochabamba entregó las certificaciones del curso internacional de...
“Alas de cristal”, título de esta novela de ágil lectura que refleja precisamente la fragilidad de la vida: sueños,...
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció ayer que desde el ente edil se impulsará la campaña navideña...