Bolivia logra tres tarjetas procard de fisicoculturismo
El fisicoculturismo boliviano dio un importante paso en su desarrollo deportivo, luego de obtener, el fin de semana, tres tarjetas procard profesionales, al cabo de la disputa del certamen Sudamericano desarrollado en el teatro Gran Mariscal de Sucre.
Según el titular de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Cochabamba (ADFC), David Tórrez, los atletas ganadores de las tarjetas son los cochabambinos Moisés Ugarte y Najavi Fuentes, además de Ana Balderas de Sucre.
A ellos se sumó en el podio internacional el valluno Cristian Quinteros, ganador absoluto en Men’s Physique.
“Fue un gran torneo internacional, no fue fácil pero Bolivia se impuso y Cochabamba trajo la mayor cantidad de preseas representando al país”, sostuvo Tórrez.
El campeonato contó con la participación de 80 fisicoculturistas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, todos ellos buscando los máximos galardones.
Del total de participantes, 60 fueron fisicoculturistas del país anfitrión, el 50% de los integrantes del equipo boliviano son de Cochabamba.
Con la obtención de las tarjetas procard, los deportistas acreditados ahora gozan del título de atletas profesionales. Así se abren más puertas y oportunidades para asistir a eventos internacionales.
Los objetivos cumplidos también allanan el camino para que Bolivia pueda albergar más certámenes de estas características.