Moscoso vuelve a la cima del ranking del Tour Internacional de Ráquetbol
El raquetbolistas chuquisaqueño Conrrado Moscoso volvió a la cima del ranking del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) después de cuatro semanas, gracias a los puntos que logró tras ganar el campeonato Papa Nicholas Shamrock Shootout, en Lombard, Illinois, Estados Unidos.
Ayer, el ranking mundial de la IRT fue actualizado, mostrando que Moscoso suma 3.212,66 puntos, superando en 223,03 al mexicano Daniel de la Rosa (2.989,63) quien ahora ocupa el segundo lugar. El tercer lugar de la lista es para el norteamericano Jake Bredenbeck (2.663,16).
Moscoso cumplió uno de sus sueños el 9 de enero, cuando, pese a caer en la final de la primera fecha del Tour Profesional 2023 el Longhorn Open de Austin (Texas), escaló a la cima del ranking al acumular 2.817,51 puntos.
Este logro se sumó a que en agosto del año pasado se consagró campeón mundial en el XXI Campeonato Mundial de Ráquetbol, que se jugó en San Luis Potosí, México.
El capitalino estuvo en la cima del ranking profesional hasta la semana del 20 de febrero, cuando no compitió en la segunda fecha del Tour Profesional Williams Accounting & Consulting Open, en Lilburn, Georgia, hecho que lo bajó al segundo lugar.
Tras este campeonato pasado, Moscoso dejó provisionalmente al mexicano De la Rosa como el líder de la tabla con un total de 3.019,64 unidades. Pero, luego de su victoria en Illinois, recuperó el primer lugar del ranking profesional de ráquetbol.
Moscoso, además, ocupa el tercer lugar del ranking de dobles del IRT.
Precisamente en el Tour Profesional ahora compite en la modalidad de dobles junto al norteamericano Alejandro Landa, con un total de 2.736,22 unidades sumadas y quedando en el podio. Los primeros de la lista son los mexicanos Rodrigo Montoya (3.247,78) y Javier Mar (3.047,71).
El próximo torneo del Tour Profesional es el Abierto del Sur de California, EEUU, del 20 al 23 de abril.
Moscoso logró el segundo título
El raquetbolista chuquisaqueño sumó su segundo título profesional de la temporada, luego de que el domingo se coronara campeón del Papa Nicholas Shamrock Shootout.
Moscoso venció en la final al estadounidense Jake Bredenbeck por 2-1 (13-15, 15-14 y 11-7).
El primer título de la temporada fue conquistado tras coronarse campeón del Lewis Drug Pro-Am, en Sioux Fallas, en Dakota del Sur, después de vencer al mexicano Daniel de la Rosa por 2-0 (15-11 y 15-10).