Raquetbolistas inician su ruta rumbo a Santiago
Seis de los mejores raquetbolistas nacionales se encuentran en Guatemala, donde competirán en el Campeonato Panamericano Open con la finalidad lograr los cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El Equipo Bolivia es comandado por el campeón mundial, actual número uno del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) y del ranking de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF), Conrrado Moscoso, quien busca clasificar a Santiago 2023 para conquistar la medalla de oro en singles, presea que se le escapó en las anteriores ediciones.
En varones, el Equipo Bolivia se completa con Carlos Keller y Kadim Carrasco, quienes junto a Moscoso conquistaron la primera y, a la fecha, única medalla de oro de la Tricolor en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El gran ausente en Guatemala será Roland Keller, quien generalmente hacía pareja con Moscoso en la modalidad de dobles.
En damas, el equipo es liderado por Angélica Barrios, séptima en el ranking del Tour Internacional de Ráquetbol de Damas y quinta en la clasificación de la IRF.
Completan la nómina Yazmine Sabja y Jenny Daza, quienes buscarán también sus cupos para los Juegos Panamericanos 2023.
En Guatemala se enfrentarán las otras potencias del ráquetbol, como México, Argentina y Estados Unidos, que siempre disputan los puestos de podio.
Categoría Juvenil
De manera paralela al campeonato de la categoría Open en Guatemala también se disputará el torneo Panamericano Junior.
Para este evento, Bolivia estará presente con cuatro raquetbolistas: Héctor Barrios, Natalia Mita, Jhonatan Flores y Ezequiel Subieta.