Bolivia se despide del sueño de la Americup, pese a vencer a Ecuador en Tarija
La selección de básquetbol de Bolivia venció 86-81 a Ecuador, en duelo de vuelta del preclasificatorio de la Americup 2025 que se jugó la noche de este sábado en el coliseo Guadalquivir de Tarija, resultado que no alcanzó para avanzar a la siguiente.
El marcador global fue a favor de Ecuador por 171-154, luego del triunfo del pasado martes en Ibarra por 90-68. La ilusión de la Verde quedó en primera ronda.
El primer cuarto se resolvió 10-26 en favor de la visita, que en base a la velocidad de Adriano Barreras y Carlos Malatay hizo daño al quinteto boliviano dirigido por José Podskoc.
Para el segundo cuarto, Bolivia buscó inclinar la cancha a su favor con las individualidades de Irin Stark, Ronaldo Arze, Pedro Gutiérrez y René Calvo, pero la destreza en defensa y ofensiva de Ecuador hizo posible que la Tri se lleve la ventaja por 33-47.
Tras el medio tiempo, Bolivia no salió de su asombro y de la desventaja, aunque el marcador se redujo a diferencia de un punto: 59-60.
Al verse clasificado gracias a la diferencia de la ida, Ecuador solo atinó a defenderse y tratar de mantener el balón en el área de Bolivia, pero el Equipo de Todos sacó adelante la brega para remontar en base a la destreza de Calvo, quien al final gestó la remontada y fue autor intelectual de la última contra que terminó en el triple de Arze que decidió el triunfo boliviano por 86-81.