Sudáfrica supera a Tonga y otro paso en el Mundial de Rugby
La selección de rugby de Sudáfrica, defensora del título, dio ayer en Marsella un gran paso hacia los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 al derrotar por 49-18 a la de Tonga y hacerse provisionalmente con el liderato del Grupo B.
Los Springboks suman 15 puntos en los cuatro partidos jugados, con tres victorias, ante Escocia (18-3), Rumanía (76-0) y Tonga (49-18); y una derrota, ante Irlanda (8-13), ahora segunda con 14 unidades y un partido pendiente, contra el XV del Cardo.
Irlanda (14) y Escocia (10) se enfrentarán el próximo fin de semana para determinar quién termina primero, segundo y tercero en el grupo más difícil del torneo.
En el otro partido del día, Australia, conocida como los Wallabies, cumplió sin más con un triunfo sin lustre ante Portugal (34-14) y ahora está obligada a esperar la carambola de una victoria lusa ante Fiji para acceder a los cuartos de final del Mundial de rugby.
El conjunto de Eddie Jones, en la lona con las derrotas ante el cuadro fijiano y Gales, es segunda del grupo C, pero con tan solo un punto más que el bloque oceánico.