Camargo y Arando ganan la Carrera Pedestre Ovación
Los fondistas Jhoselyn Camargo de La Paz y Rubén Arando de Potosí ganaron la XXXII Carrera Pedestre Ovación, organizada por radio Global, de Sucre, que se corrió ayer. Los corredores cubrieron la distancia de los 13 kilómetros en medio de los aplausos del público en la meta, instalada en plaza 25 de Mayo. Ambos deportistas fueron premiados con pasajes ida y vuelta para viajar a San Pablo, Brasil, para correr la tradicional prueba de San Silvestre, el 31 de diciembre.
Con un tiempo de 35 minutos, 17 segundos, Arando fue el vencedor de la categoría libre en una definición apretada con Gualberto Castro, que se convirtió en la sombra de Arando en el ingreso a plaza 25 de Mayo. El podio fue completado por Enrique Huasco.
"No estaba dentro correr en San Silvestre, es una oportunidad con este premio para representar a Bolivia", declaró Arando, tras llegar a la meta en su quinta participación en la carrera en Sucre.
Camargo, por su lado, llegó a la meta después de 39 minutos, 36 segundos, sacando una diferencia que le volvió inalcanzable frente a las demás competidoras en un recorrido exigente, que inició en la plaza principal y finalizó en el mismo sitio. Benita Parra quedó segundo y Rosi Cuellar Balderrama fue tercera.
"Estamos con la vista en San Silvestre, llegué esta mañana, pero las piernas tienen memoria y los entrenamientos están dando resultado", declaró Camargo a radio Global. La corredora participará la siguiente semana en la Media Maratón del Sur, organizada por el Club de Tenis La Paz, y cerrará el año en San Silvestre.
Estos fueron los ganadores en las demás categorías: Jazmina Barrón y Ariel Espinoza en Infantil; Nadira Tórrez y Carlos Colque en Intercolegial; Olivia Veizaga y Noel Colque, en Máster.