Equipo Bolivia repunta en los I Juegos Bolivarianos
El Equipo Bolivia comenzó a recuperar posiciones en el medallero de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, luego de conquistar ayer cuatro preseas doradas que sacaron del fondo al país anfitrión, al cabo de la penúltima jornada del certamen internacional que se clausura hoy en Sucre.
La gran cosecha llegó de la mano del deporte que más alegrías le dio al país en el último tiempo: ráquetbol, disciplina que fue ganada por Bolivia de punta a canto en todas sus modalidades. A estas preseas se sumó un oro en boxeo.
En damas, Natalia Méndez se adjudicó el oro al vencer a la también boliviana Adriana Blacutt (sets favorables por 11-5, 11-7, 9-11 y 11-6). El bronce fue para Carolina Villazón (BOL) y María Ángela Villacreces (ECU), en final jugada en el complejo de raquetas Conrrado Moscoso.
En varones, Jhonatan Flores ganó la final local a Marco Mamani, con parciales de 9-11, 11-9, 11-7 y 11-6. El bronce compartido quedó en poder de Hernán Ruiz (BOL) y Martín Carchi (ECU).
Pero no todo acabó en ráquetbol: por dobles mixtos, Méndez-Flores ganaron la medalla dorada al imponerse 3-1 (12-10, 11-4, 7-11 y 11-4) a los ecuatorianos Villacreces-Carchi.
El boxeo dejó dos finalistas bolivianos, con el oro logrado por Damián Zegarra (80 KG), tras vencer 3-0 al venezolano Dayler Prens. La plateada fue para Bryan Velasco, quien perdió por KO ante el venezolano Wilson Solorzano.
El atletismo dio un metal plateado a Bolivia, gracias a Kevin Cadima en la prueba de 3.000 metros con obstáculos.
El squash también otorgó medallas: en dobles varones y dobles damas, además de un bronce en dobles mixtos.
Los bronces también sumaron en MTB con Mario Sánchez (Cross Country XCO); dos en judo, con Cristóbal Ocampo (-81 KG) y Franco Contreras (-100 KG); tiro con arco, en la prueba de ronda olímpica equipo recurvo (dupla Nanuq Herzog-Angelina Villarroel); en voleibol damas, con la victoria de Bolivia 3-1 sobre Venezuela; en boxeo, Cielo Adrián (57 KG) y Pablo Ortiz (71 KG) sumaron otros bronces más.