Bolivia saca leve ventaja ante Ecuador y sueña con llegar a la siguiente fase
La selección de básquetbol de Bolivia le regaló anoche un sufrido triunfo al país, al imponerse 59-57 a Ecuador en el coliseo Guadalquivir de Tarija, por el duelo de ida de la llave preclasificatoria al Mundial FIBA Catar 2027.
La ventaja lleva al quinteto del DT José Podskoc, con tranquilidad, al duelo de revancha, que se jugará el domingo en suelo ecuatoriano.
El primer cuarto tuvo a una Bolivia arrolladora, efectiva y segura en la definición de cara al tablero ecuatoriano.
El juego pasó por la destreza de Diego Olguín, Irin Stark y Martín Ochoa, vitales para dejar el primer cuarto en favor de la selección nacional por 21-12.
El segundo cuarto tuvo a un Ecuador más asentado en cancha y comenzó a achicar la diferencia, ante una Bolivia que atacó pero pecó de imprecisiones.
Pese a ello, ambas selecciones se fueron al descanso con ventaja a favor de Bolivia por 32-28.
El tercer episodio tuvo a Ecuador en ventaja tras volcar el marcador, pero el empuje de los jugadores bolivianos pudo más ante la adversidad para seguir arriba por 47-42.
El último episodio (cuarto final) puso a Bolivia hasta 11 puntos por encima de su rival, pero Ecuador aceleró en busca de volver a ponerse en ventaja. El triunfo final fue para Bolivia por 59-57.