Dellien elimina a Domingues y enfrentará a Seyboth, su verdugo en Guayaquil

Tenis
Publicado el 08/11/2019 a las 0h27

Hugo Dellien dio ayer un paso más hacia la conquista de un nuevo torneo de ATP, luego de superar en octavos de final al portugués Joao Domingues por 2-0, en compromiso correspondiente al Challenger de Montevideo que se desarrolla en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Dellien (75 del ranking ATP) empleó una hora y 17 minutos (1H17’) para superar al europeo (192 en ATP) en superficie de arcilla. Hoy (horario por definir), el trinitario se verá cara a cara con el brasileño Thiago Seyboth, su verdugo en la final del Challenger de Guayaquil.

El primer set tuvo como vencedor al “Tigre de Moxos” por 6-3, luego de 45 minutos de juego y donde el trinitario se mostró sólido y fuerte a lo largo de su presentación.

Al frente, el portugués tuvo algunas dificultades para poder emparejar la contienda, pese a  que la  paridad primó hasta el 3-3  del compromiso.

Ya en el segundo set, el tenista beniano sacó a relucir su buen juego y puso en aprietos al luso que no supo reaccionar  para igualar el marcador.

Fue Dellien quien tomó la iniciativa desde el inicio del segundo set y acabó sentenciando la historia a su favor, luego de superar 6-2 a Domingues al cabo de 31’ de juego.

El siguiente encuentro para Dellien será ante Seyboth, una de las revelaciones del tenis sudamericano y que ayer confirmó su gran momento deportivo.

El vigente campeón del Challenger de Guayaquil apeó del camino al argentino Federico Coria, a quien derrotó por 2-0, tras 1H06’ y con parciales de 6-2 (34’) y 6-1 (32’).

El vencedor de esta llave accederá a las semifinales de mañana ante el ganador del encuentro Andrea Collarino (ARG) y del partido Jaume Munar (ESP) vs Jozef Kovalík (SVK), este último que se disputaba al cierre de la presente edición en las canchas del mencionado club uruguayo de tenis.

 

ZEBALLOS SE DESPIDE DEL TORNEO

Tras avanzar de ronda, el cruceño Federico Zeballos no consiguió pasar a la siguiente y el miércoles quedó apeado del Challenger de Montevideo.

En esa instancia, Zeballos cayó 0-2 contra el argentino Facundo Mena, quien al final se llevó la serie con parciales de 0-6 y 4-6.

No obstante, en dobles la historia es distinta para Zeballos, quien junto al paceño Boris Arias aseguró el pase a los cuartos de final.

En la etapa previa, Zeballos-Arias eliminaron a los anfitriones Franco Roncadelli-Francisco Llanes por 2-0, con parciales a favor de los bolivianos por 6-4 y 6-2. Sus rivales para hoy (horario por definir) serán Felipe Meligeni (BRA) y Luis Martínez (VEN).

Tus comentarios

Más en Tenis

Para afrontar el Play-off por el ascenso/descenso al Grupo Mundial I de la Copa Davis, Bolivia analiza la posible sede para recibir el próximo 6 y 7 de abril...
El tenista suizo Roger Federer está en Argentina y jugará el miércoles un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander Zverev. El deportista de...
Nadal, Djokovic, Andy Murray... Algunos de los mejores jugadores del mundo disputan esta semana en Madrid la Copa Davis

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al austriaco Dominic Thiem (N.4) y logró, a los 21 años y en su primera participación
El tenista checo Thomas Berdych confirmó ayer su retirada a los 34 años, en una conferencia de prensa en Londres, durante el Masters.
El español Rafael Nadal recibió hoy el trofeo que le acredita como número uno del mundo, después de ganar al griego Stefanos Tsitsipas, en las Finales ATP que se juegan en Londres.

En Portada
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño

El munícipe José María Leyes (Demócrata) aún no podrá volver a la Alcaldía de Cochabamba, debido a que la Sala Penal Segunda rechazó ayer su solicitud
Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García

Actualidad
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados...
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Decenas de miles de colombianos protagonizan ayer una de las marchas más robustas de los últimos tiempos en contra de...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...