Roland Garros podría cambiar nuevamente de fechas, tras la decisión de Roma

Tenis
Publicado el 30/05/2020 a las 18h45
ESCUCHA LA NOTICIA

Roland Garros, el oficioso campeonato del mundo de tenis sobre tierra batida, previsto ahora del 20 de septiembre al 4 de octubre, podría comenzar una semana más tarde, después de que el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi sugiriese que el torneo de Roma se celebraría en septiembre.

"Creo que, salvo grandes trastornos, vamos a reorganizar los Internacionales de Italia en septiembre, entre mediados y finales de mes", dijo Binaghi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

"Me dicen, especialmente los romanos, que es una temporada extraordinaria, y el mejor momento para jugar al tenis", añadió.

Esta reprogramación del Masters 1.000 de Roma, que figuraba del 10 al 17 de mayo en el Foro Itálico, y que fue cancelado en su momento, podría inducir a los directivos del Grand Slam francés a cambiar de nuevo sus fechas de competición, que original y tradicionalmente se disputaba del 24 de mayo al 7 de junio, y que varió su parcela en el calendario debido a las medidas restrictivas aplicadas en Francia para contener la propagación del coronavirus.

Roland Garros se convirtió entonces en uno de lo primeros eventos de tenis que se reprogramaba, una decisión que provocó algunas críticas por parte de los jugadores que acusaban al organismo francés de falta de comunicación y de no haber contado con ellos para tomarla.

Estas nuevas fechas, del 20 de septiembre al 4 de octubre, daban a los jugadores sólo una semana para prepararse para el Abierto de Francia tras participar en el Abierto de Estados Unidos, que todavía está programado del 24 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

Esta próxima semana, la Federación de Tenis de Estados Unidos tiene que comunicar el futuro de la gira americana sobre pista dura, los denominados US Open Series, que agrupan a los torneos de Washington, Toronto, Cincinnati y Winston Salem, antesala del US Open. La decisión afectaría directamente al futuro del torneo de Flushing Meadows.

Tras las palabras de Binaghi trasladando el torneo romano a septiembre, Roland Garros podría postergar su fecha de inicio al 27 de ese mes y así los jugadores tendrían dos semanas y no una, para pasar del US Open en pista dura, al Abierto de Francia sobre polvo de ladrillo.

No obstante, el fantasma de que estos tres torneos se disputen sin público planea en el horizonte. Michael Dowse, director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, ya admitió recientemente que era "ciertamente posible" que el Open USA lo hiciera.

E incluso existe la posibilidad de que el torneo se traslade de las pistas de Nueva York a las de Indian Wells, Masters 1.000 cancelado en marzo, cuando la gravedad de la pandemia fue más que evidente.

Respecto a Roland Garros, al principio se planteó esa posibilidad, aunque la semana pasada Bernard Giudicelli, presidente de la Federación de Tenis de Francia (FFT), dejó clara su intención.

"Debo informarles que hemos logrado evitar lo peor: la cancelación del torneo. Debimos postergarlo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Volveremos a vernos con los aficionados y eso es lo más importante tanto para nosotros como para ellos", dijo Giudicelli.

"Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo. Nos encaminamos a disputarlo con una cantidad de espectadores acotada, pero con público", explicó el directivo dando claras muestras de su propósito.

Tus comentarios

Más en Tenis

El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.
Conrrado Moscoso, raquetbolista boliviano, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores del país. El mismo agradeció por este detalle que...



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...