Bolivia recibirá otro Challenger en marzo
Después de la buena organización del Challenger Santa Cruz, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió entregar otro torneo similar en marzo en la misma ciudad, informó Carolina Poehlman, organizadora del certamen.
“La ATP nos premió con un Challenger para marzo. Será de nivel 80, como el que tuvimos recientemente. Al principio no me lo querían dar porque tenían el temor de cómo iba a ser la organización y el compromiso de todo el equipo, pero la verdad que cumplimos las expectativas y aún mejor, eso nos dijeron ellos”, dijo.
Agregó que “nos indicaron que nunca habían visto una organización de este nivel porque el club es hermoso y quedaron asombrados con todo. Por eso, el mismo lunes que arrancó la competencia nos ofrecieron hacer otro Challenger”.
El cuadro principal del Challenger arrancará el 21 de marzo y finalizará el 27 del mismo mes. La página oficial de la ATP ya tiene el torneo dentro su calendario bajo el nombre Challenger Santa Cruz 2.
“Vamos a tener una pre qualy (clasificación). Todavía no hemos definido los detalles, pero quiero asegurar la participación de bolivianos y que luchen por participar por una invitación”, apuntó.
Por primera vez en 18 años un evento de este nivel se llevó adelante en el país y siete tenistas nacionales participaron en el cuadro principal, entre ellos Hugo Dellien, quien llegó hasta semifinales, mientras que el primer campeón fue el argentino Francisco Cerúndolo.
Este torneo formará parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, empresa que hizo una gran inversión para que Bolivia organice campeonatos de este tipo. “Este sueño no hubiera sido imposible sin el apoyo de Dove Men Care”, dijo.





















