Dellien deja Montecarlo con buenas sensaciones al futuro
Hugo Dellien, raqueta uno de Bolivia, se despidió ayer del torneo Másters 1.000 de Montecarlo, en Mónaco, luego de caer en la primera fase del cuadro principal, pero con el enfoque puesto en seguir en ascenso rumbo a Roland Garros y Wimbledon.
El “Tigre de Moxos” vendió cara su derrota, plantó cara en el duelo ante el polaco Hubert Hurcakz (14 del ranking ATP), duelo que se decantó en favor del europeo por 2-0.
En el compromiso, correspondiente al cuadro principal y al que Dellien llegó luego de dos cotejos en el cuadro de clasificación, el tenista boliviano mostró una gran faceta, que volvió con un gran nivel luego de dejar atrás dos semanas de recuperación por una lesión en el hombro.
La contienda duró 1 hora y 40 minutos (1H40’), donde el polaco Hurcakz sacó el primer set con ciertas ventajas, pero el segundo le costó bastante por las condiciones impuestas por el boliviano.
El primer set fue favorable para Hurcakz por 7-5, luego de 49’ de juego y donde el Top 20 de ATP aprovechó hasta el mínimo error de su rival, que hoy marcha en el puesto 92 del mismo ranking internacional.
Para el segundo set, Dellien comenzó abajo pero arrinconó a Hurcakz, quien hasta el cuarto game (juego) fue superado por su rival. Tras 51’, el triunfo fue finalmente para el nacido en Breslavia.
Retorno y buenas vibras
Dejar el Challenger Bolivia Open de Santa Cruz significó para Dellien un “reinicio”, empero su regreso a las canchas fue más que auspicioso.
La semana pasada estuvo en el torneo ATP de Marrakech, en Marruecos, el primero en los últimos 14 días.
Sus retos rumbo a Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio) y Wimbledon (27 de junio al 10 de julio) coronarán la gira europea del “Tigre de Moxos”, quien aprovechará este abril para participar de otros certámenes de gran valía, como el torneo Conde de Godó, en España, que arrancará este sábado 16 de abril en Barcelona.

















