Zeballos gana, en Brasil, su decimoctavo título profesional de dobles
La tenista boliviana Noelia Zeballos conquistó su decimoctavo título profesional de dobles al consagrarse campeona ayer en el Campeonato W35 Piracicaba, que se disputó en Brasil, junto a su compañera italiana Miriana Tona.
La única tenista boliviana profesional en la rama femenina tuvo una gran semana en tierras brasileñas al superar cada ronda e instalarse en la final.
En primera ronda vencieron a las brasileñas María Lages y Livia Rodrigues (6-0, 3-6 y 10-4), en cuartos de final derrotaron a las rusas Jana Kolodynska y Anastasia Zolotareva: 6-3, 6-7(8) y 10-3 y en semifinales vencieron a las terceras sembradas, la estadounidense Jaeda Daniel y la rusa Anastasia Grechkina (6-0 y 6-4).
En la final disputada ayer ante las principales candidatas al título, Zeballos-Tona vencieron a la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez (5-7, 6-1 y 12-10).
En su carrera Zeballos obtuvo 3 títulos ITF en singles y ahora 18 títulos en la categoría de dobles.
Alcanzó un ranking máximo de 440 en individuales y 272 en dobles según la WTA.
Zeballos demostró ser una jugadora consistente y exitosa, especialmente en competiciones en canchas de arcilla. Además, representado a Bolivia en la Copa Fed.