Hugo Dellien va por la conquista de Rosario
El tenista nacional Hugo Dellien (119 del ranking ATP) accedió ayer a la final del Challenger de Rosario, luego de imponerse en la semifinal ante el argentino Sebastián Báez (31), en torneo que se desarrolla en el Jockey club de la mencionada ciudad.
Este partido decisivo pudo derivar en una inédita final boliviana entre los hermanos Dellien, empero Murkel quedó a un paso de acceder a la definición del cetro.
En el duelo de fondoHugo se hizo fuerte en cancha ante el mejor sembrado del evento, luego de imponerse 2-1 al cabo de 2 horas y 32 minutos (2H32’).
El primer set fue para el nacido en Trinidad, Beni, con un parcial de 6-3 (29’).
El segundo fue para Báez 6-7(1H23’). El tercero se decantó para el boliviano por 6-2 (40’). Su siguiente adversario será el argentino Camilo Ugo Carabelli, ganador de la otra semifinal.
A primera hora, Murkel (200) no pudo alcanzar una nueva final profesional, luego de batallar durante 2H45’ ante Carabelli (110), tras perder 2-1.
El primer set para Carabelli fue de 6-3 (39’), en tanto que el segundo fue para Murkel por 6-3 (1H13’). El tercer y decisivo episodio quedó para el argentino nuevamente por 6-3 (53’).
Dobles
La jornada arrancó con las semifinales de dobles, donde la dupla nacional Federico Zeballos-Boris Arias no pudo llegar a la final.
El encuentro ante el francés Theo Arribage y el argentino Guido Andreozzi tuvo una duración de 1H35’y el triunfo fue para esta dupla 2-0 sobre la boliviana. (7-5 y 6-4).