“Dragon ball super: broly” y 5 filmes más renuevan la cartelera

Cine
Publicado el 10/01/2019 a las 0h47

Esta semana, los cines renuevan su programación con propuestas de terror, drama, animación y comedia.

Una de las producciones más esperadas es “Dragon Ball Super: Broly”, cinta creada bajo el sello de Akira Toriyama y cuyo gran aporte es oficializar a uno de los enemigos más poderosos a los que se enfrentó Gokú en las cintas de Dragon Ball Z.

A continuación te mostramos el listado de las películas que se suman a la cartelera.

 

1. Amigos por siempre (drama)

La película cuenta la historia de un millonario que ha quedado tetrapléjico y necesita contratar a un asistente que le ayude con todo lo que debe hacer cada día. Así conoce a otro tipo que no tiene absolutamente nada que ver con él, pero de quien se hará amigo muy pronto. El remake de “Intouchables” está protagonizado por Bryan Cranston (Breaking Bad), Kevin Hart y Nicole Kidman.

 

2. No mires (terror)

Dirigida por Assaf Bernstein, el filme trata sobre una solitaria y tímida estudiante que se refugia en conversaciones con su reflejo en el espejo ante la falta de amigos y de apoyo que tiene de su familia. En el espejo encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya; esta nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos y oscuros.

 

3. Creed II (acción)

En esta nueva historia la vida de Adonis Creed se ha convertido en un acto de malabarismo. Entre las obligaciones personales y su entrenamiento para la siguiente gran pelea, Adonis se encara con el mayor reto de su vida hasta ahora. Enfrentar a un oponente que tiene lazos al pasado de su familia es un factor que intensifica la impostergable batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado para acompañarlo en todo el camino y juntos, Rocky y Adonis, confrontarán su legado compartido, se cuestionarán qué es por lo que vale la pena pelear y descubrirán que nada es más importante que la familia.

 

4. Qué León (comedia romántica)

Gran parte de la trama del filme busca darle un giro contemporáneo a su gancho cómico principal.
En un esfuerzo por detener el noviazgo entre Nicole (Clarissa Molina ) y José Miguel (Ozuna). Sus respectivos padres usan Whatsapp, mensajes de voz alterados mediante tecnología moderna y perfiles falsos en las redes sociales para generar celos y complicaciones.
Esta divertida comedia tendrá una segunda parte que contará con la participación del actor boliviano Reynaldo Pacheco. Comenzarán el rodaje este año.

 

5. Colette (drama)

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 “Claudine” y “Gigi”, que desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas (Dominic West).

 

6. Dragon Ball Super: Broly (animación)

“Dragon Ball” es una de las series más populares del mundo. Sus personajes se han convertido en representantes de la cultura popular durante varias generaciones, y no sólo en Japón, su país madre, sino también a lo largo del mundo, especialmente en América Latina. La película presenta la llegada del nuevo Saiyajin, Broly. El filme repasa los orígenes de Dragon Ball y presenta cuando Goku y Vegeta conocen a Broly por primera vez como Saiyajines que han recorrido destinos completamente distintos.

Si eres de aquellos que no ha visto Dragon Ball en años y no seguiste el más reciente anime, Dragon Ball Super, es probable que te sientas un poco descolgado de la historia, es por eso que acá te dejamos 10 cosas que debes saber antes de ver la película.

¿En qué momento se ubica el filme?: El filme se ubica después del Torneo de Fuerza que enfrentó a los diferentes universos. Luego de que el Universo 7 saliera victorioso y pidiera revivir a los derrotados -los que perdían eran eliminados- Gokú y sus amigos vuelven a la Tierra para continuar con sus vidas, es acá cuando comienzan los sucesos de la película.

Gokú viaja a la Tierra siendo un niño y no un bebé: Uno de los elementos que llamó la atención de los tráilers es que Gokú es puesto en una capsula siendo un niño y no un bebé como se vio en el anime de Dragon Ball Z. Esto se debe a que estas imágenes de Gokú llegando a la Tierra siendo un bebé pertenecen a Toei Animation y no forman parte de lo realizado por Akira Toriyama.
En un manga llamado Dragon Ball Minus: The Departure of the Fated Child, Toriyama aborda los últimos momentos de los saiyajin y es acá cuando se presenta a la madre del protagonista, Gine, así como al Gokú de tres años  enviado a la Tierra con armadura de batalla.

Broly ahora es parte de la historia oficial: Aunque Broly ha aparecido en tres de las películas de Dragon Ball Z (Dragon Ball Z: El Poder Invencible, Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario y Dragon Ball Z: El Combate Final), este nunca fue parte de la historia oficial.
Ahora con Dragon Ball Super: Broly, Toriyama creo una nueva historia para el saiyajin legendario para integrarlo a la historia oficial, dejando en el olvido completamente la historia que se pudo ver en las películas de los 90′.

¿Por qué Freezer está vivo?: En esta película Freezer se encuentra vivo a pesar de que en Dragon Ball Z fue asesinado por Trunks, esto se debe a que el Emperador del Mal, aunque llegó muerto al Torneo Universal, luego de que el Universo 7 resultara ganador este fue revivido como recompensa por su aporte a la victoria.

Gokú no controla el Ultra-Instinc: A lo largo del último arco del anime pudimos ver en dos ocasiones a Gokú liberar la que es -hasta ahora- su más poderosa transformación, el Ultra-Instinc. A pesar de esto el saiyajin no puede activarla a voluntad.

Gokú y Vegeta se dan cuenta del poder de los otros universos: El Torneo de Fuerza fue una apertura de ojos para Vegeta y Gokú quienes descubrieron que aún existen muchos guerreros increíblemente fuertes. Esto se demuestra en el final del torneo cuando para derrotar a Jiren, debieron trabajar en conjunto los dos saiyajin, Freezer y Número 17 para derrotarlo.

Gokú y Vegeta los más fuertes de la Tierra: A pesar de darse cuenta que existen rivales muy poderosos, en el caso de la Tierra Gokú y Vegeta son por lejos los más poderosos con ninguno de los guerreros que habitan en ella pudiéndose acercar a su fuerza. Ambos al utilizar el Super Saiyajin Blue quedan en un nivel tan alto que se vuelve inalcanzable para los otros guerreros.

Historia de Akira Toriyama: A diferencia de las historias pasadas de Broly, Akira Toriyama es quien se encuentra tras la historia dela película y aunque el filme dura cerca de 110 minutos, el autor que trabajó en el guión, storyboard y diseño de personajes, entregó material suficiente para hacer un filme que se extendiera por 3 horas.

¿Qué pasa con el manga?: Dragon Ball Super cuenta con un manga que está siendo realizado por Toyotaro y aunque a grandes rasgos ha sido muy similar al anime ha contado con algunas diferencias. En cuanto a la historia de Dragon Ball Super: Broly esta fue saltada por el manga que continuó con una historia posterior centrada en la Patrulla Galáctica y un poderosos nuevo enemigo.

Es una película pensada en los fans: Dragon Ball Super: Broly es una película centrada en los fanáticos en los antiguos pero también en los nuevos, por lo que cuenta con varios guiños a lo que ocurre a lo largo de Dragon Ball Super, pero no os preocupeís que también realiza varias referencias a los clásicos momentos del anime y las películas antiguas.

Tus comentarios

Más en Cine

El productor y realizador paceño Álvaro Manzano anunció en sus redes sociales que el proyecto “Perros”, dirigido por Vinko Tomicic, ganó un fondo Ibermedia, lo...
Desde ayer y hasta el lunes 18 de noviembre, en la ciudad balnearia argentina, se lleva a cabo la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del...
La ópera prima del cineasta boliviano Pedro Antonio Gutiérrez, “Bárbara”, será proyectada en el Museo de Arte Moderno de Medellín

Por segunda semana consecutiva los estrenos cinematográficos vuelven a ser postergados debido a los conflictos actuales que suceden en el país
Tras ocho años en la proTras ocho años en la producción de exitosos "sketches" de humor difundidos por el canal Youtube, el equipo ecuatoriano de Enchufe TV se lanza al cine con una comedia romántica...
La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, sufrió la noche del martes un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) “muy limitado y reversible”
Casi dos décadas después de impactar al mundo con “Ciudad de Dios”, el cineasta Fernando Meirelles cree que “todo ha empeorado” en Brasil

En Portada
Una turba enardecida de personas que se opone a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, intenta llegar desde El Alto a La Paz, tras rebasar a...
Una turba de manifestantes, supuestamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), al grito de: "Ahora sí, guerra civil", ataca y quema la estación policial...

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado y quien podría asumir en las próximas horas como Presidenta constitucional transitoria, fue evacuada de la...
La Embajada de Argentina, aseguró hoy que el ministro de Gobierno, Carlos Romero no se refugia en dicha sede diplomática en La Paz, como aseguró el diario...
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un mensaje a la comunidad internacional, negó que lo ocurrido con la renuncia de Evo Morales...
El juez Anticorrupción Richard Rodríguez otorgó la libertad del alcalde electo José María Leyes, en el caso Mochilas II, luego, de que la defensa del imputado...

Actualidad
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que Evo Morales, quien ha presentado su renuncia a la Presidencia ayer,...
Una turba enardecida de personas que se opone a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, intenta llegar...
Tras los conflictos que se registraron hoy en la ciudad de El Alto, varias personas resultaron heridas, entre ellos una...
El Servicio General de Identificación Personal (Segip), a través de su cuenta de Facebook, aseguró que varias de sus...

Deportes
La tenista boliviana Noelia Zeballos alcanzó este domingo el título de dobles en el W15 de Heraklion, Grecia, junto a...
El antiguo presidente de la Federación de Tanzania de Fútbol (TFF), Jamal Emil Malinzi, fue suspendido durante diez...
El destacado voleibolista Danilo Gascón Aramayo, pese a su corta edad (15 años), ha cosechado varios logros importantes...
Independiente del Valle se proclamó ayer campeón de la Copa Sudamericana, tras doblegar por 3-1 al Colón de Santa Fe en...

Tendencias
La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó hoy al espacio desde Florida (EE.UU.) una segunda tanda de 60...
El 9 de mayo de 2016, el planeta Mercurio se paseó por delante del Sol, un "paseo" que duró casi cuatro horas y que,...
09/11/2019 Ciencia
Veinte y seis bolivianos, entre niños y jóvenes, participan de la competencia internacional Robomatrix Continental 2019
París se prepara para acoger este domingo la final mundial del torneo del videojuego 'League of Legends' entre el...

Doble Click
La cantante cruceña, Giselle Amelunge pasó a la semifinal del reality “Reina de la Canción”, que se transmite por...
Stephen King regresa a Castle Rock, pueblo en el que ya ambientó varias de sus obras anteriores, en "Elevación", una...
El productor y realizador paceño Álvaro Manzano anunció en sus redes sociales que el proyecto “Perros”, dirigido por...
 El Grammy Latino se celebra este jueves en medio de la protesta de varios reguetoneros, que consideran que fueron...