“Presencias de luz”: los intensos colores de Lara se exponen en Praga
En marzo expuso en Tokio, ahora está en Praga (República Checa). Sin duda, Fabricio Lara está en uno de sus mejores momentos como artista. El 4 de junio inauguró su muestra “Presencias de luz”, en Knupp Gallery, donde sus cuadros estarán expuestos hasta el 3 de julio.
Fabricio Lara viene de una familia de artistas y desde ahí ha sabido abrirse camino con un trabajo sólido y que contiene una voz propia.
“Es una galería importante, tiene obras de Picasso, de Giacometti, así que tiene mucho valor para mí como artista el poder llegar a un espacio que está en pleno centro de Europa y tiene obras de ese calibre”, dijo Lara en entrevista con Lecturas & Arte y comentó que es importante salir del país, pero también es importante hacia dónde se sale a exponer, ya que Knupp Gallery, donde actualmente se encuentran sus 30 obras en técnica de acrílico sobre tela, es un espacio abierto para promocionar nuevas expresiones de arte. “El tipo de trabajo que yo realizo concuerda con ese objetivo. Hicimos contacto el año pasado y tuvimos una serie de intercambios de material y al final se concretó la exposición”.
“Presencias de luz” se ha ido creando con diversas temáticas, tiene cuadros con figuras de toros y caballos, pero también tiene mujeres, aves, series de besos de parejas. “La temática puede ir variando, pero lo que sí va evolucionando es el manejo del color. En este tipo de técnica con la que trabajo, acrílico sobre tela, me da la posibilidad de usar colores saturados, pero en ningún momento uso colores fluorescentes , como alguna gente piensa. Lo que yo hago es trabajar mucho con el contraste y en esta exposición le he dado realce al contraste, no sólo en temperatura, sino también en valor”, explica el artista.
En otras etapas, Lara trabajaba cuadros con muchas texturas y relieves, pero dice que actualmente es difícil trasladar ese tipo de obras, aunque le gustaría volver a esa línea de trabajo.
Para lo que queda de este año, tiene exposiciones en La Paz, un mural en Tarija en un espacio particular y, para fin de año, prepara una exposición en la Casa de la Cultura.
“Trabajo mucho con el contraste y en esta exposición le he dado realce”