Rinden homenaje póstumo a Luisa Molina
El Ministerio de Culturas, Turismo y Descolonización rindió un homenaje póstumo al mérito cultural, ayer, a la cantante Luisa Gabriela Molina Terrazas, quien falleció la semana pasada a causa de la Covid-19. La ministra Sabina Orellana entregó a los hijos de la artista la medalla “Marina Núñez del Prado”.
“Siento que mi madre está presente en este momento en todo nuestros corazones. (…) No me sorprende el amor de la gente y de todo el pueblo hacia mi mamá. Gracias por este homenaje”, dijo su hijo Luis durante el acto.
Por su parte, Orellana señaló que este homenaje fue tardío, “deberíamos hacerlo en vida a todos y todas las artistas que se lo merecen”.
Luisa Molina nació en Uyuni, Potosí. Comenzó su carrera artística en 1973. Fundó el Grupo Femenino Bolivia, grupo que la convirtió en un ícono de la música nacional.
Entre sus canciones más destacadas se encuentran “Me recordarás”, “Añoranzas” y “Cañita cañaveral”.
Durante la transmisión en vivo que realizó el Ministerio de Culturas, Turismo y Descolonización a través de su página en Facebook, varios internautas manifestaron que los homenajes se deben hacer en vida y reclamaron la ley del artista.