El Llajta Rock regresa al mARTadero con 14 bandas en su 14va edición
Los preparativos para el Llajta Rock están en la recta final. El festival de música está de vuelta este año para celebrar su 14va edición, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el proyecto mARTadero, con la participación confirmada de 14 bandas nacionales.
Después de cuatro años, el Llajta Rock vuelve a su lugar de origen, el proyecto mARTadero, un espacio fundamental en el desarrollo del festival y en la promoción de la cultura y el arte en Cochabamba.
“Después de cuatro años, volvemos a nuestra casa: el proyecto mARTadero”, explica Fernando Daza, director del evento. “El mARTadero ha sido parte importante de nuestra historia y queremos rendir un homenaje a nuestro hogar en su vigésimo aniversario de trabajo en beneficio de la cultura”.
Para esta edición, el Llajta Rock mantiene su formato de dos días de festival, presentando siete bandas por día. Entre los artistas destacados de la cartelera se encuentran Matamba, Grillo Villegas, Mammut, La Logia, Hate, Los Ovnis de Huanuni, As I Remain, A Pie, Chili Jam, Agoriz, Aliss, La Poncho, XXL y Becky Blue. Estos dos últimos ganaron la convocatoria del festival, consolidando la presencia de talentos emergentes en la escena musical nacional.
“Creo que tenemos una cartelera de lujo con bandas muy exitosas a nivel nacional y bandas que también nos representan fuera de nuestras fronteras. Además, contamos con talentos emergentes que están haciendo un gran trabajo en la producción de su música”, comentó Daza sobre las bandas que forman parte del evento.
Un antes y un después
El Llajta Rock ha crecido de manera sostenida a lo largo de los años. “Comenzamos como todo sueño, con un poco de timidez, y ahora somos uno de los festivales más longevos del país, el más taquillero de Cochabamba. Este año alcanzaremos las 100 bandas diferentes cuando Grillo Villegas suba por primera vez al escenario del Llajta”, agregó Daza. Sin embargo, el futuro del festival también ha sido objeto de reflexión.
“Este año hemos reevaluado el proyecto en su totalidad. Después de 13 años, el desgaste ha sido considerable y estuvimos cerca de cerrar el Llajta. Sin embargo, nuestro compromiso es llegar a los 15 años, y luego veremos si continuamos, cerramos o pasamos el festival a otras manos, o incluso si le damos un giro total”, sostuvo Daza, dejando abierta la posibilidad de cambios significativos para el festival.
Daza anunció que también se desarrollarán otras actividades paralelas al interior del mismo evento. Agregó que se habilitará el sector gastronómico, ya característico del Llajta Rock, con una amplia variedad de platillos, además de bebidas y otros servicios.