#ADóndeVamos: Conozca la oferta de eventos culturales para este fin de semana

Espectáculos
Publicado el 12/10/2018 a las 0h25
ESCUCHA LA NOTICIA

Dúo LunAlva actúa en el After Cowork

Este sábado a las 19:30, en After Cowork, actúa el dúo de flauta traversa y piano LunAlva. En el concierto del sábado 13 de octubre en Cowork, LunAlva interpretará obras del repertorio francés, como la Fantasía de Gabriel Faure, Sobre el Agua del compositor Phillipe Gaubert, Afectuoso de Claude Bolling y algunas obras del repertorio latinoamericano con piezas musicales de Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Juan Antonio Rojas y tocarán por primera vez en Cochabamba un arreglo de la cueca “La Caraqueña”, escrito para el dúo por la compositora Patricia Bedregal.

Desde sus inicios hasta la fecha, el dúo LunAlva se ha presentado ininterrumpidamente en diferentes salas del país, estrenando obras escritas, especialmente para el ensamble y presentando arreglos escritos exclusivamente para el dúo. LunAlva nació en La Paz el año 1997 en el marco clase de la asignatura de Música de Cámara, dirigida por Boris Vásquez y Grace Rodríguez. Guillermo Luna en la flauta y Aleyda Álvarez en el piano iniciaron con repertorio comúnmente conocido como clásico, pero la inquietud los llevó a buscar nuevos sonidos y nuevas experiencias llegando a formar trío con el guitarrista Wigberto Sanjinez, además de contar en presentaciones especiales con el apoyo de Katia Escalera, soprano y Amado Espinoza, percusionista.

Vortex 2018 trae  cosplay, anime y concursos en la UMSS

La primera versión del evento de cultura alternativa Vortex 2018 será este domingo en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a partir de las 10:00.

Como parte de la jornada se llevarán a cabo diferentes concursos como ser de cosplay individual, grupal, infantil, además de competencias de comelones, de AMV’S , de dibujo,  así como pasarela cosplay, karaoke anime , subastas y habrá un sector de videojuegos.

El evento también estarán invitados nacionales del ámbito de la ilustración, esto con el afán de resaltar el talento nacional en el área del diseño y la ilustración, para lo cual se ha dispuesto de una zona de artistas en la cual ellos expondrán sus obras.

Igualmente, estarán invitados del ámbito del cosplay, que exhibirán sus mejores trabajos, así también un fotógrafo profesional cubrirá el evento. Como broche de oro, un artista nacional dará un concierto.  

Contracultura

La cultura alternativa es un saber de resistencia que, al oponerse a la oficial, plantea la identidad individual como la matriz para romper límites y liberarse de las imposiciones.

Se trata de ejercer el punto de vista personal, que reivindica la libertad de pensar, expresarse, comunicarse, relacionarse de manera diferente a la norma, apelando al derecho de disentir de lo establecido.

 

OTROS EVENTOS:

Teatro:

El mARTadero presenta Jornadas Escénicas
Los objetivos son promover el intercambio de conocimientos y opiniones entre el público y artistas, fomentar la investigación y creación en artes escénicas, además de descubrir nuevos públicos. Cada día se realizará la presentación de una obra, seguida de la “Charla de la escena”, que es un espacio de debate sobre el proceso de creación escénica y dramaturgia.
Dónde: mARTadero (calle 27 de agosto esquina Ollantay)
Cuándo: 16 al 21 de octubre a las 19:30
Cuánto: Bs 20

 

El grupo SER estrena su obra teatral
La nueva propuesta escénica titula “El cumpleaños de Gustavo Adolfo“. Se trata de una comedia experimental con siete personajes.
Dónde: Teatro Walter Antezana (pasaje Sucre)
Cuándo: Sábado a las 19:00
Cuánto: Bs 30

 

Taller:

Traen una tarde de infusiones y cristales
Los organizadores invitan a una tarde para conocer más sobre los beneficios de los cristales y degustar infusiones exóticas y naturales.
Dónde: Luna Mandala (calle Gualberto Villarroel pasaje Estrada 12)
Cuándo: Sábado a las  16:00
Cuánto: Gratuito

 

Pintura:

Inauguran exposición artística
La Casa del Ekeko invita a la  exposición que es resultado de la primera versión del taller de dibujo y pintura que se llevó a cabo durante tres meses.
Dónde: La Casa del Ekeko (calle Paccieri 740 entre 16 de julio y Antezana)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Gratuito

 

Cultura:

Alcaldía rinde homenaje a artistas
La Alcaldía homenajeará a  diferentes artistas. Se realizará un brindis y les entregará reconocimientos, además se expondrán sus mejores obras.
Dónde: Casa de la Cultura (avenida Heroínas esquina 25 de mayo)
Cuándo: Hoy a las 16:00
Cuánto: Gratuito

 

Concierto:

Presentan a José José Sinfónico

El dúo Sergio & Rigo y la Orquesta Sinfónica de Cochabamba darán un tributo al legendario José José, el príncipe de la canción.
El espectáculo se llevará a cabo mañana a partir de las 21:30 en el Gran Hotel Cochabamba.
“Los asistentes también podrán disfrutar de los éxitos más importantes de Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea  Bocelli entre otros”, dijo Sergio López, integrante del dúo.
“Queremos que el público se lleve una experiencia diferente, el tributo en versión sinfónica es algo que sale de lo común”.
 El despliegue musical a cargo del dúo Sergio&Rigo y más de 30 músicos en escena resaltarán en un espectáculo de gala que se realizará por primera vez en Cochabamba.
Asimismo, José Henry, conocido como el Manolo Otero boliviano, abrirá la presentación.
Los precios de las entradas están entre los 70 y 150 bolivianos y la venta se realiza en el Gran Hotel Cochabamba y Vinnopolis (pasaje Boulevard).

 

Bandas en Night Rock, en concierto
Frontiers (Chile) y Krápula (Bolivia) tocarán los mejores éxitos rockeros de los 80 y 90.
Dónde: Hotel La Colonia
Cuándo: Sábado a las 21:00
Cuánto: Bs 50

 

Draco toca en 1969 Rock & Bar
La banda de rock cochabambina interpretará los mejores éxitos de rock clásico. Los asistentes podrán acceder al menú del bar. Además, habrán distintas promociones de bebida y comida a lo largo de la noche.
Dónde: 1969 Rock & Bar (avenida Santa Cruz 1159)
Cuándo: Sábado a las 21:00

 

Festival:

Celebran el Festival Urbano Ollantay
La quinta versión del festival impulsa artes y deportes urbanos: skateboard, parkour, break dance y Hip Hop.  Además, habrán puestos de comida y bebida. Se realizará en el mARTadero (calle 27 de agosto esquina Ollantay) el 12 y 13 de octubre a partir de las 14:00.

 

El megafestival del Charango llega a Cochabamba
Los artistas de charango más reconocidos como Betty Veizaga, Rufo Zurita y Saúl Villca tocarán junto a otros invitados. Además, habrá distintos platos típicos a la venta. El concierto se llevará a cabo el domingo a partir de las 14:00 en el coliseo Casto Méndez (Coronilla).

 

Oktoberfest trae una variedad de comida alemana
Paceña organiza el Oktoberfest al estilo alemán. Habrá bufet de comida típica alemana, ensaladas y cervezas. Además, toda la ambientación y música estarán de acuerdo a la fiesta de la cerveza. El evento se llevará a cabo este domingo de 12:00 a 16:00 en el Gran Hotel Cochabamba (Recoleta). El costo por persona es de 100 bolivianos y los niños pagan 50.

 

Chura Fest en Los Leños
Con el auspicio de Vinos doña Vita Bodegas Casa Casa, se lleva a cabo un festival al estilo tarijeño. Habrá música y comida típica, además de vino gratis para las mesas más alegres.
Dónde: Los Leños (calle Beni entre Villarroel y Santa Cruz)
Cuándo: Sábado a las 15:00
Cuánto: Consumo

 

Tributo:

Tributo a Luis Miguel y Pepe Aguilar
Distintos artistas nacionales e internacionales se reúnen para dar un tributo a dos íconos de la música latinoamericana.
Dónde: Gran Hotel Cochabamba (plaza Ubaldo Anze, Recoleta)
Cuándo: Hoy a las 20:30
Cuánto: Bs 100, 150 y 200

 

Especial a Zoé desde La Paz
El grupo Sound La Femme trae un repertorio especial de la banda mexicana. Tocarán los mejores y más reconocidos éxitos del grupo.
Dónde: Pablo’s Pub (avenida Ramón River #428 esquina Antezana)
Cuándo: Hoy a las 21:00
Cuánto: Bs 20

 

Tributo a System of the Down en Na Cunna
Los mejores temas de la banda de rock serán interpretados por distintos músicos nacionales. El menú del bar estará disponible.
Dónde: Na Cunna (calle Salamanca #577 casi Lanza)
Cuándo: Sábado a las 22:00

 

Dúo Belga se presenta en Tambo
El dúo tocará ritmos norteamericanos como el blues, appalachian y country. El menú del bar estará disponible.
Dónde: Tambo (calle España 449 entre Mayor Rocha y México)
Cuándo: Sábado a las 20:00
Cuánto: Bs 20

 

Tocarán temas de Mon Laferte
El grupo Sound La Femme vuelve al escenario interpretando los mejores éxitos de la cantautora francesa.
Dónde: Pablo’s Pub (avenida Ramón River #428 esquina Antezana)
Cuándo: Sábado a las 21:00
Cuánto: Bs 20

 

Karaoke:

Organizan noche de karaoke en CDR
En el evento se entregarán premios a las mejores presentaciones. Habrá promociones de comida y bebida.
Dónde: Ciudad de Refugio (calle Ecuador entre 16 de julio y Antezana)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Gratuito

 

Zumba:

Muh Arruda presenta Zumba Show
Baila zumba con uno de sus presentadores más reconocidos a nivel internacional. También estarán presentes los mejores entrenadores de Cochabamba. Habrá música en vivo y souvenirs de las distintas empresas auspiciadoras.
Dónde: Gran Hotel Cochabamba (plaza Ubaldo Anze, Recoleta)
Cuándo: Domingo a las 16:00

 

Fiesta:

Se presentan Matheus y Thais
La fiesta Kizomba Nejo será amenizada por el dúo. Además, habrán dos DJ invitados: Mack y Terrier. Habrán distintas promociones de bebidas a lo largo de la noche.
Dónde: Edificio Pátmos (c. Man Cesped zona de Cala Cala).
Cuándo: Sábado a las 18:00

 

Vintrash es anfitrión de Musicalízate
Los invitados especiales de la fiesta serán DJ Guest, Chillan, Kiwa Limi, Gontech y San Pedo Music.
Dónde: Vintrash (calle Ecuador casi España)
Cuándo: Sábado a las 21:00

 

Realizan October Sunset en El Cortijo
En la fiesta habrá invitados sorpresa. Además, promociones 2x1 de Chuflay y cerveza hasta las 18:30. El menú del restaurant estará disponible a lo largo del evento. Para reservas e informaciones llame al 75468801.
Dónde: El Cortijo (avenida Pando esquina Juan Capriles)
Cuándo: Sábado a las 16:00

 

UPB organiza Universe of Colors
Será el festival de colores más grande del país. La fiesta tendrá a Danny Ávila, The Zombie Kids, Party Royals y DJ Sam como invitados especiales. Después del evento habrá una fiesta en Noma Lounge.
Dónde: Recinto ferial Alalay (circuito Bolivia).
Cuándo: Sábado a las 15:00

 

Crowded se realiza en Ushuaia Lounge
Una de las mejores formas de pasar una noche increíble es estar en un lugar lleno de gente que comparte la misma sensación dejándote llevar por el ambiente lleno de música y colores. Estará el DJ Meleán, Miguel Ante y Solski.
Dónde: Ushuaia Lounge (calle Beni 563).
Cuándo: Sábado a las 21:00

 

Se presenta Etiqueta Negra
La agrupación musical tocará sus mejores éxitos y covers. El menú del bar estará disponible.
Dónde: Capital (c. Aguirre)
Cuándo: Sábado a las 22:00
Cuánto: Consumo

Tus comentarios

Más en Espectáculos

"¡Por fin!". Fue la frase que usó Shakira para anunciar, la semana pasada, durante la presentación que hizo en Coachella con el músico y productor argentino...
Expectativa. Ya se conocen las primeras cintas que aspiran al galardón más prestigioso de la industria del cine y que seguramente pueblen todas las galas de...

La agrupación Maroyu de Néstor Yucra da la bienvenida a su nuevo vocalista, se trata de Brian Zeballos.


En Portada
Después de que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, denunciara que Bolivia otorga pasaportes a ciudadanos iraníes, la Dirección de...
Mario Tadic, uno de los sobrevivientes del caso Hotel Las Américas, aseveró este miércoles que pedirá que el expediente pase directamente a la Corte...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que la tasa de crecimiento de la economía de Bolivia prevista para este 2024 es de 1,6 %, menor...
Según informes preliminares, el trágico incidente ha dejado al menos 5 personas fallecidas y otras cuarenta heridas. El vehículo, operado por la empresa...
La granizada que cayó el viernes en el municipio de Bolívar, en la zona andina de Cochabamba, afectó a 523 familias de 12 comunidades y 260 hectáreas, informó...
Los vecinos del Distrito 1 del municipio de Sacaba protestaron este martes en la Alcaldía en contra de la tarifa por categorías que regirá para el agua...

Actualidad
Los cinco reclusos que intentaron escaparse del penal de San Antonio el pasado domingo, hoy enfrentan una audiencia de...
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que la tasa de crecimiento de la economía de Bolivia...
Mario Tadic, uno de los sobrevivientes del caso Hotel Las Américas, aseveró este miércoles que pedirá que el expediente...
Los vecinos del Distrito 1 del municipio de Sacaba protestaron este martes en la Alcaldía en contra de la tarifa por...

Deportes
"Los Juegos son una vez cada siglo", ironiza el presidente francés, Emmanuel Macron, para mostrar a sus todavía poco...
El encendido de la antorcha olímpica se celebró hoy en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional...
Santa Cruz presentó ayer la final única de la Copa Sudamericana 2025, acto en el que Alejandro Domínguez, presidente de...
Un agónico gol de Serginho (44’ ST) le dio anoche una vital victoria a Aurora, que se impuso 0-1 a Independiente en el...

Tendencias
Tras un mes desde que saliera a la luz el 'Caso Rolex', el medio de comunicación Punto Final logró acceder a las...
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios a nivel celular y genético que pueden influir...
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desde esta gestión la campaña de vacunación contra el Virus del...
El objetivo principal de BEAT Connect es facilitar la interacción entre estudiantes y expertos en diversos campos...

Doble Click
Ya sea por musicales como 'Singin' in the Rain' o por filmes históricos como 'Ben-Hur', el centenario estudio Metro-...
Salman Rushdie disecciona el atentado casi mortal que sufrió en 2022 en el libro 'Knife: Meditations After an Attempted...
Este miércoles se cumplen diez años del fallecimiento de uno de los escritores más grandes que ha dado la literatura,...
La película argentina 'Algo viejo, algo nuevo, algo prestado', de Hernán Rosselli; la chilena 'Los hiperbóreos' de...