Musgraves gana el Grammy al álbum del año

Espectáculos
Publicado el 11/02/2019 a las 2h43

La cantante de country Kacey Musgraves se llevó el Grammy al álbum del año anoche por “Golden Hour”. Musgraves, que sumó en total cuatro Grammys, se impuso a otros pesos pesados como Cardi B, Brandi Carlile, Drake, y Kendrick Lamar, que tuvo el mayor número de nominaciones por la banda sonora de “Pantera negra” y salió con las manos vacías en las principales categorías.

La cantautora británica Dua Lipa se llevó el Grammy a mejor nueva artista, al imponerse a su compatriota londinense Jorja Smith, además de otras estrellas revelación como Bebe Rexha y la enigmática H.E.R.

Lipa se dio a conocer en 2016 con su primer éxito mundial “Hotter than Hell”, al que siguió “Blow Your Mind (Mwah)”, que llegó a la clasificación Billboard Hot 100.  

Con su sexto sencillo “New Rules”, que dio nombre a su álbum de estudio, consiguió su primer número uno en Gran Bretaña, y fue también el primero de una solista en encabezar las listas británicas desde “Hello” de Adele en 2015.  

La joven de 23 años nació en Londres de padres que emigraron de Kosovo. Su segundo álbum, según ha afirmado, probablemente saldrá a finales de este año.

Childish Gambino ganó el Grammy a mejor grabación del año por “This Is America”, una canción con mucha carga política y un poderoso video musical con mensajes sobre la violencia armada y el racismo en Estados Unidos.

La canción trap gospel, repleta de comentarios sociales, se impuso a pesos pesados como Drake, Cardi B y Lady Gaga en esta categoría que premia al intérprete, el compositor y al equipo de producción.

La princesa del pop Ariana Grande se llevó el primer Grammy de su carrera y no estuvo para recibirlo, tras diferencias con la producción de la ceremonia que la llevaron a decidir no asistir.

Grande se llevó el premio a mejor álbum vocal pop por su cuarto álbum de estudio “Sweetener”, en una difícil categoría en la que competía la perenne favorita, Taylor Swift.

El Grammy viene después de seis nominaciones en su carrera.

Días antes del evento, criticó al productor de la ceremonia Ken Ehrlich por “mentir” sobre su decisión de no presentarse en la noche más importante de la música.

 

OTRAS CATEGORÍAS

Actuación pop individual: “Joanne (Where Do You Think You’re Goin’?)” Lady Gaga

Actuación pop grupo: “Shallow”, Lady Gaga y Bradley Cooper

Álbum pop vocal: “Sweetener”, Ariana Grande

Álbum de rock: “From The Fires” Greta Van Fleet

Álbum de rap: “Invasion Of Privacy”, Cardi B

Álbum música alternativa: “Colors”, Beck

Álbum electrónico: “Woman Worldwide”, Justice

Álbum urbano contemporáneo: “Everything Is Love”, The Carters

Actuación de rock: “When Bad Does Good”, Chris Cornell

 

6 HECHOS DESTACADOS

López rinde tributo a la música negra. La cantante latina Jennifer López rindió  tributo a varios clásicos de la música negra del emblemático sello discográfico Motown. Enlazó diferentes canciones en una única actuación.

Lady Gaga con brillo propio, Lady Gaga que este año brilla en cada gala, sea de música o de cine, y una nutrida delegación latina muy orgullosa de sus orígenes, destacaron en una alfombra roja de los Grammy lastrada por  notables ausencias.

Atuendos con personalidad. Atuendos brillantes, tachonados y con mucha personalidad dominaron la alfombra roja de los premios Grammy cuando una lluvia no aplacó los ánimos para la máxima celebración de la industria de la música.

Mensaje de Michelle Obama. Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario de los Grammy para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer López y la anfitriona Alicia Keys.

Premio póstumo. El músico de rock Chris Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017 a los 52 años, ganó ayer un Grammy póstumo a mejor presentación de rock.  Cornell fue recompensado por su inquietante “When Bad Does”.

Glamour de estrellas. En 2018, la alfombra roja  estaba llena de estrellas portando rosas blancas en apoyo a la igualdad de género. Este año volvieron a los principios básicos: atractivo sexual, mucho traje de pantalón y glamour de estrella de rock. 

Tus comentarios

Más en Espectáculos

La joven actriz de Broadway, Laurel Griggs, que debutó a los seis años en las tablas y recordada por su actuación como Ivanka en la premiada obra "Once", murió...


En Portada
El Gobierno de Rusia reconoció, mediante el  vicecanciller Serguéi Riabkov, a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia hasta las próximas elecciones.

“Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”
El juez cautelar, Orlando Rojas, determinó hoy libertad para el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutierrez.
El representante de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designado por el gobierno de Evo Morales, Sacha Llorenti, anunció que no renunció...
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió al diputado por El Alto, Sergio Choque Siñani como nuevo presidente de la Cámara de Diputados en reemplazo...

Actualidad
Desde Nicaragua, el canciller de Bolivia, Diego Pary, aseveró que Evo Morales, quien se encuentra en México en calidad...
La Alcaldía de Cochabamba comunicó a la población que este jueves no atenderá al público ante el anuncio de...
Esta mañana, las Fuerzas Armadas reconocieron a Fernando López Julio como nuevo Ministro de Defensa en el Colegio...
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió al diputado por El Alto, Sergio Choque Siñani como nuevo...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los...
Conmebol aseguró a la Federación Boliviana de Fútbol que financiará la construcción de la Casa de la selección
“Hemos decidido dar un paso al costado, porque no podemos ser irresponsables y obligar a jugadores a entrenar en...

Tendencias
Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónica que va en aumento a nivel mundial
Un equipo de científicos americanos y españoles ha encontrado, en un fragmento de resina fosilizada, la primera "avispa...
La recuperación de moléculas del molar de un gran simio que vivió en Asia hace dos millones de años ha permitido...
Ansiedad, angustia, miedo, confusión, irritabilidad, estrés crónico e insomnio son algunos de los estados emocionales...

Doble Click
La XVII edición del Festival internacional de cine LGBTI, que reúne 84 obras de 31 países
La música puede sensibilizar a las personas para que reflexionen sobre lo que sucede a su alrededor o a la gente
En una sencilla ceremonia, en medio del complejo despertar social de Chile, se realizó el sábado la entrega de premios...
La música nos genera placer por la combinación de las expectativas que tenemos de una pieza y la sorpresa que sentimos...