#ADóndeVamos: conozca la oferta de eventos culturales para este fin de semana

Espectáculos
Publicado el 14/06/2019 a las 0h07
ESCUCHA LA NOTICIA

Casa toscana abre nuevo espacio con exposición

La muestra “Encuentros irreversibles” de la artista española Silvia Cuello inaugura hoy a las 19:00 el nuevo espacio de la Casa Toscana, ubicada en la  calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho.

Más de 50 piezas de collage se exhibirán en tres amplios salones del primer piso. La exposición concluirá el 16 de julio. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 15:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 13:00 y los domingos también, pero con previa cita al 67557123 y 71704098.

Hoy en la inauguración se presentará una obra de la compañía de danza contemporánea La Lupa, dirigida por Carmen Collazos, y el recital de un dúo (Fernando Patzi y Raúl Gamboa) de música folklórica.

Cuello explica que el título de la serie hace referencia al proceso creativo de estas obras elaboradas entre 2018 y 2019 en que el azar y la intuición generan infinidad de encuentros fortuitos de los cuales sólo unos pocos sobreviven.

Rodrigo Velarde, uno de los administradores de Casa Toscana adelantó que las siguientes muestras serán de los artistas Ezequiel Solano, Escarlet Salvatierra y Gonzalo Rivero. Todos los detalles están en su página de Facebook,

La Casa Toscana

Actualmente, el Café Lea+, la Galería de Arte y WinayTec Tecnología ocupan los ambientes que datan del periodo republicano. El café, abierto desde agosto de 2016, fue el primer espacio de exposiciones de pintura de artistas locales e internacionales.

En 2018 nació la galería de arte en otro de los ambientes de la planta baja (al lado del café) y ahora es la primera y única galería de Bolivia en el “Artsy”, una de las más destacadas e importantes plataformas de venta online de arte.

 

OTROS EVENTOS

Dibujo:

Jornadas de dibujo y pintura en Novecento

En Novecento los artistas plásticos dibujan, pintan, exhiben sus obras y  comparten sus experiencias con los asistentes. Esta actividad se lleva a cabo desde hace dos años.
Dónde: Novecento (calle Chuquisaca esquina Lanza)
Cuándo: Sábado a las 17:00
Cuánto: Consumo

 

Literatura:

Reunión de análisis y debate sobre libros

El Club de Lectura Cochabamba realiza todos los lunes y viernes reuniones de análisis y debate sobre obras literarias del siglo XIX.
Dónde: Novecento (calle Chuquisaca esquina Lanza)
Cuándo: Hoy a las 17:00
Cuánto: Consumo

 

Exposición:

Inauguran muestra sobre la Guerra del Chaco

Más de 300 piezas (fotografías, periódicos, objetos y otros) sobre la Guerra del Chaco estarán en exhibición hasta el miércoles.
Dónde: Casona Santiváñez (calle Santivañez entre Junín y Ayacucho)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Ingreso libre

 

Danza:

Compañía estrena “Crónicas de Noé”

La Academia de Danzas Árabe e Hindú Az - Zahir estrena  “Crónicas de Noé”, un espectáculo que narra, a través de la danza, el diluvio y la salvación de la familia del personaje bíblico Noé. Britta Iris Cuba y Gardenia Giacomann son las directoras de la obra y contarán con más de 40 bailarines en escena.
Dónde: Teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo)
Cuándo: A las 19:30
Cuánto: Bs 30

 

Ballet:

Compañía Encuentros. Ballet estrena espectáculo “Por ellas” en el Achá

El Ballet Folklórico de Cochabamba Encuentros presenta “Por ellas”, un espectáculo de danza que  rinde homenaje a las cantantes y artistas bolivianas destacadas como Zulma Yugar, Yolanda Bedregal, Etelvina Peña, Julia Elena Fortún, entre otras. La cita es mañana a las  19:30 en el teatro Achá.

 

Copa América:

Transmisión y ofertas culinarias

Camaleón Cafetería ofrece una variedad culinaria (alitas, hamburguesas, minipiques, frapuccinos, cafés)  para disfrutar los partidos de la Copa América Brasil 2019. Los ambientes estarán disponibles hoy y mañana desde las 14:00  para ver el partido Brasil vs Bolivia. Para más información  al  79984388.
Dónde: Camaleón Cafetería Snack (calle Melgarejo entre avenida General Galindo y Benjamín)
Cuándo: Hoy desde las 14:00
Cuánto: Consumo

 

Cracks ofrece amplios espacios
Cracks oferta amplios y cómodos espacios para disfrutar el partido de Bolivia vs Brasil. Asimismo, ofrece el combo futbolero:
4 platos de 8 alitas + 4 refrescos = Bs 100
Dónde: Cracks (avenida Tadeo Haenke esquina Tocopilla)
Cuándo: Hoy a las 19:00

 

Pantalla gigante para ver el partido
Valencia Bar contará con una pantalla gigante de 3 por 2 metros para apreciar de mejor manera el partido de Bolivia. También ofrece promociones en comida y bebida.
Dónde: Valencia Bar (América casi Miguel de Aguirre, frente al Gimnasio Premier)
Cuándo: Hoy a las 19:00

 

Juego, música y comida en K’jaras
Super K’jaras ofrece la transmisión del partido con murga (colectivo de percusión) y fiesta. Con 50 bolivianos el asistente obtendrá su plato personal y una buena ubicación en el lugar.
Dónde: Super K’jaras (avenida Ballivián, zona  El Prado)
Cuándo: Hoy a las 19:00

 

Desde las 19:00. Casa de Campo ofrece ver el partido y música en vivo

La Casa de Campo (pasaje Boulevard #618) oferta, además de la transmisión del partido de Bolivia, música en vivo junto a los grupos  Thais Souza & Mateus Souza.

 

Clásicos:

La Bochorno debuta en Dalí Música Café
La Bochorno es una nueva banda y debutará en el Dalí interpretando piezas del rock clásico. Más inf. al 69522255.
Dónde: Dalí Música Café (avenida América casi Pando)
Cuándo: Hoy a las 21:00

 

Covers a los clásicos del rock
Las canciones más emblemáticas de Queen, Beatles, Bon Jovi, QuietRiot, Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors, Aerosmith, entre otros, serán interpretados por la banda Clasicarios. Para más información al 78362281.
Dónde: Txoko RestoBar (calle Tarija 1334 entre Beni y Tomás Oconor)
Cuándo: Hoy a las 22:00

 

Sacrilegio vuelve con nueva producción

Una de las bandas icónicas del heavy metal cochabambino, Sacrilegio, retorna a los escenarios con nuevo disco, “Alego demencia”. El grupo está conformado por Alfredo Valdés, Susana Lino, Juan Carlos Fernández, Juan Pablo Fernández y Walter Krpan. Habrá grupos invitados.
Dónde: La Tirana y Olé (calle Venezuela # 635 entre Lanza y Antezana)
Cuándo: Mañana a las 22:00

 

Dos grupos populares amenizan en Capital
Veneno y La Nueva Dimensión amenizarán la noche en Capital con un repertorio de lo mejor de la cumbia, salsa, bachata y merengue. Para más información y reservas al 78300821, 78989982
62319000 y 78333664.
Dónde: Capital Karaoke (calle Miguel de Aguirre casi Buenos Aires)
Cuándo: Hoy a las 22:00

 

Covers:

Daniel Khatib vuelve
El guitarrista Daniel Khatib interpretará los mejores temas del rock clásico y latino. Para más información al 65326649 y al 79735905.
Dónde: Brother’s Irish Pub (avenida Santa Cruz esq. Alcibíades Guzmán)
Cuándo: Hoy a las 21:00

 

Dúo rinde homenaje al rock argentino
Las mejores canciones de Soda Stereo, Charly García, Abuelos de la Nada y otros forman parte del repertorio del dúo Baires Rock.
Dónde: The Red King (Boulevard Recoleta y pasaje Tupiza)
Cuándo: Hoy a las 21:00
Cuánto: Bs 30

 

Sejas lleva música folklórica al Mesón

El músico y compositor Heins Alberth Sejas ofrece un repertorio de música folklórica latinoamericana.
Dónde: El Mesón del Cantor (cale Adolfo Ballivián#139 casi av. Segunda)
Cuándo: Hoy a las  21:00
Cuánto: Bs 40

 

Concierto con tributo a Metálica, en la Llajta

The Four Horsemen realiza una gira nacional dando tributo a la banda estadounidense de thrash metal Metálica. Este espectáculo musical llega por gestiones de Deuce Producciones.  Para más información al  72738308 y 70798859. Se tocará  las canciones más emblemáticas.
Dónde: Liverpool-Pub (pasaje Boulevard #700 casi Uyuni)
Cuándo: Hoy a las 21:00

 

Noche de rock latino en La Vieja Escuela

La Llajua Rock Planeta Zombie amenizará la noche de rock latino con de los éxitos de Soda Stereo, Enanitos Verdes, Maná, Caifanes, Los Prisioneros, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Molotov, Panda, entre otros. Para más información al 70710830  y 60343990.
Dónde: La Vieja Escuela (av. América #1541, cerca al Sombrero de Chola) Cuándo: Hoy a las 21:00

 

Joaquín Delemoine promociona su disco

El denominado “blues man”, Joaquin Delemoine, promociona su tercer disco en estudio llamado “Otras formas de vida”, que contiene 10 canciones entre composiciones y recopilaciones de otras piezas. El ingreso es libre.
Dónde: Novecento  (calle Chuquisaca esquina Lanza)
Cuándo: Mañana a las 20:00

 

Música:

Ensamble tributa a Mercedes Sosa

La cantante Fabiana Fiorilo, el guitarrista  Salomón Zannier y el vientista Armin Villca rendirán homenaje a la exponente del folklore argentino, Mercedes Sosa.
Dónde: Jazz Stop (calle Pedro Blanco #364 casi Tomas Frías)
Cuándo: Hoy a las 21:30
Cuánto: Bs 30

 

Luciel Izumi Trío brinda un concierto

La charanguista Luciel Izumi brinda un concierto y estará acompañada por Miguel Crespo en la percusión y David Diendorfer en la guitarra.
Dónde: Typica calle España #661 Entre calles La Paz y Reza
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Sin cover

 

Átomo presenta especial de rock de los años 80

Átomo da un especial de rock clásico de los años 70, 80, 90. Alejandro Camacho, Ismael Vargas,  Mary France y Rene Maldonado son los músicos.
Dónde: 1969 Rock & Bar (avenida Santa Cruz #1159 casi Uyuni)
Cuándo: Hoy a las 21:00
Cuánto: Bs 20

 

Oil, en formato acústico

Oil, grupo de grunge y rock alternativo, estará en el escenario de Cowork interpretando en acústico  todos sus éxitos como “The room”, “Calaveras”, “Guns”  y otras del nuevo corte. El grupo tiene 15 años de trayectoria artística y prepara su cuarto disco de estudio.
Dónde: Cowork Café (parque Fidel Anze Sur #22 casi Eudoro Galindo)
Cuándo: Mañana a las 19:00
Cuánto: Bs 30 para más información al: 4234220

 

Fiesta:

La fiesta de la música se vive en tres escenarios

La Fiesta de la Música Cochabamba es hoy y hay 16 bandas locales y una francesa que brindarán conciertos en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí  esquina Portales), el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay) y Cortijo Pub (avenida Pando esquina Juan Capriles).  La cita es a  partir de las 18:00 y el ingreso es gratuito.

Este espectáculo musical es  por los 70 años de la Alianza Francesa en Cochabamba, y por ello una banda de ethno-rock y afro-jazz de Francia es la invitada especial. Ésta se presentará en el centro Patiño y compartirá escenario con los grupos  locales  Miski & Lound (rock-pop), La Mala Traza Gypsy Jazz y Awayus Experimental (folklore fusión).


En el Cortijo Pub estarán  Mandril, Ácido Domingo, Últimos Glaciares, Capital, Mandíbula, Lokotos Crew y DJ Juampi. Finalmente, en el mARTadero se presentarán, de 18:00 a 00:00, los grupos  Agoriz,  As I -Remain, Progresick, Extinción, Aeraz y Raíz.
Este festival es la XXII versión en Bolivia y se cumple de manera casi simultánea en más de 100 países en el mundo, explicó la directora de la Alianza Francesa, Neige Pruvost.

Tus comentarios

Más en Espectáculos

La Academia de Hollywood anunció este lunes algunas modificaciones en las normas de los Premios Óscar y el reglamento de las campañas promocionales de las...
El cantante Peso Pluma, también conocido como 'La Doble P', alcanzó un nuevo hito en su carrera musical al convertirse en el artista latino más visto en...



En Portada
A través de un comunicado, la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó el informe "unilateral" del Departamento de Estados de Estados Unidos...
Alarmada por los porcentajes de incremento salarial anunciados por el Gobierno, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) demandó al presidente Luis Arce que este...

Hay cuatro niños internados por sospecha de dengue grave, uno está en terapia intensiva por una falla hepática, en el hospital pediátrico Manuel Ascencio...
Los pobladores de Llavini dieron un cuarto intermedio en los bloqueos hasta el jueves y levantaron la medida de presión, por lo que los viajes de Cochabamba al...
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras se encuentren de servicio y con el...
La mañana del pasado martes, una niña de 2 años fue reportada como desaparecida en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Montero, Santa Cruz.

Actualidad
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras...
El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes junto al presidente de la ICAM, Amilkar Rocha rpresentaron la moto y el auto ...
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes junto al presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, presentaron la moto y el auto ...
Juan Carlos Montenegro Bravo, quien fue gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), falleció después de...

Deportes
El equipo de Wilstermann no entrenó la jornada de hoy y determinó ingresar en paro porque no se les pagó sus sueldos.
El tenista nacional Hugo Dellien dio este miércoles otro paso más en el Challenger de Roma, luego de imponerse 2-0 al...
La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo al aire libre y actual campeona olímpica de triple salto,...
A 15 días de la disputa del Circuito Bolivia 2024, evento a desarrollarse del 10 al 12 de mayo en la laguna Alalay, se...

Tendencias
La comunicación como elemento fundamental y articulador de la sociedad, ese parece ser el lema de Camilo Kunstek,...
Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que...
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000...
Además, la cuenta oficial de Porcinos FC, el club de Ibaí Llanos en la Kings League, se sumó a la discusión al publicar...

Doble Click
La Plataforma Teatral Cochabamba pondrá en escena la obra Somos agua este viernes en instalaciones de la Casa de las...
Una de las mejores obras del 2023 vuelve a presentarse en Cochabamba. Se trata de Ave, que fue galardonada múltiples...
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de 80 años, ha sido distinguido este miércoles con el Premio Princesa de...
Conocido en todo el mundo como "El profesor" de la serie 'La Casa de Papel', Álvaro Morte da el salto al cine...