Schwarzenegger conquista Comic-Con con Linda Hamilton y un Terminator latino

Espectáculos
Publicado el 18/07/2019 a las 19h25

SAN DIEGO |

Arnold Schwarzenegger conquistó este jueves la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) con "Terminator: Dark Fate", la última entrega de esta saga de ciencia-ficción a la que regresa Linda Hamilton como Sarah Connor y en la que el latino Gabriel Luna interpreta a un nuevo y letal Terminator.

Dirigida por Tim Miller ("Deadpool", 2016) y con los también hispanos Natalia Reyes y Diego Boneta en su elenco, "Terminator: Dark Fate", que se estrenará el 1 de noviembre, fue el máximo atractivo de la jornada inaugural de la Comic-Con, que este año celebra su edición número 50.

"Por supuesto que necesitaba volver. Soy un adicto a Terminator. 'The Terminator' (1984) fue la película que realmente lanzó mi carrera en el cine de acción", aseguró este jueves Schwarzenegger ante el público del Hall H, el salón más grande de la Comic-Con.

"Desde ese momento, todo cambió en mi vida", añadió el exgobernador de California.

En este sentido, Schwarzenegger afirmó que se siente "en deuda" con James Cameron, el director de las dos primeras películas y que en esta figura como productor.

"Estoy muy feliz de que sea parte de nuevo (...), que él y que Linda regresen (...). Creo que todos van a quedar muy sorprendidos con esta película porque ha salido increíble. Salí alucinado cuando la vi hace tres semanas por primera vez", agregó.

Además, Schwarzenegger protagonizó un divertido momento ya que le ganó 20 dólares a Gabriel Luna, con quien había apostado que Tim Miller diría al menos cinco veces la palabra "joder" sobre el escenario.

"A Tim le encanta hablar de eso: a mí me gusta hacerlo", bromeó.

Los espectadores vieron como adelanto una explosiva secuencia en la que el personaje de Mackenzie Davis se enfrenta al nuevo Terminator (Gabriel Luna) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes).

Además, Tim Miller reveló que "Terminator: Dark Fate" tendrá una calificación R por la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine.

"Intento ponerme en el estado mental del fan. ¿Cómo me sentiría si anunciaran una sexta cinta de Terminator? Estaría como: 'No me jodas. He visto suficiente de estas películas, estoy cansado de esta historia'", argumentó el cineasta.

"Salvo que haya algo nuevo, una parte de la historia que no haya sido contada y que ahora sea terminada. Y esa es la historia de Linda", dijo en referencia al esperado retorno de Hamilton interpretando a Sarah Connor.

La actriz explicó que le tomó su tiempo aceptar la oferta.

"De alguna manera quieres retirarte como una campeona", dijo tras alabar las dos primeras películas, las únicas en las que ella participó.

"Fue el paso del tiempo. Me sentía muy intrigada: el personaje es el mismo, pero el tiempo lo cambia todo. Qué ha pasado, quién es ella ahora, qué ha sucedido que la ha hecho lo que es ahora... Había tantas posibilidades 27 años después que sentí que había un mundo de riqueza que podría explorar", argumentó.

El acto comenzó con una sorpresa llegada desde Pandora, la tierra ficticia de "Avatar" (2009), ya que James Cameron intervino por medio de una retransmisión en directo disculpando su ausencia al estar inmerso en el rodaje de las secuelas de Avatar.

"Estoy muy, muy emocionado por esta película", aseguró Cameron, que prometió que han preparado "un montón de cosas muy locas" para esta cinta.

"Pero había una cosa que (en la preparación) estuvimos dándole vueltas: '¿Queremos traer a Sarah de vuelta?' Porque no hay una Sarah como Linda", agregó.

Por su parte, la colombiana Natalia Reyes, quien bromeó con que no había nacido cuando la primera película de Terminator se estrenó, dedicó unas palabras de mucho amor para Hamilton.

"Me apoyó mucho todo el tiempo: fue cariñosa, generosa, muy comprometida con su trabajo y una inspiración para mí. Quiero ser como tú cuando tenga tu edad", indicó.

Y el mexicano Diego Boneta, que da vida al hermano del personaje de Reyes, destacó que en "Terminator: Dark Fate" no solo importan los efectos especiales sino también las emociones.

"Voy a robarle esto a Tim porque es muy bueno: 'Si no te preocupas de los personajes en las explosiones, no hay película'", afirmó.

Finalmente, el estadounidense de origen mexicano Gabriel Luna contó anécdotas sobre su entrenamiento y trabajo junto a Schwarzenegger.

"Hermosamente, se cita a sí mismo a veces. Estábamos en el set a veces rezagándonos y él decía 'hazlo, hazlo ahora' (por la famosa cita 'do it, do it now' de la película 'Predator')", señaló imitando el acento de Schwarzenegger, quien, entre las risas del público, respondió que simplemente esa es su "forma de hablar".

Noticias relacionadas
Tus comentarios

Más en Espectáculos

La cuarta versión del Fantasticom reunirá a amantes de los cómics y coleccionistas de muñecos y diferentes artículos propios del mundo del anime
Momentos de violencia en pareja, estereotipos de cómo debe ser un hombre o una mujer en una familia tradicional y otras situaciones que pasaron a ser...
El Bolivia Django Festival arranca con un taller de guitarra en la Alianza Francesa (AF) y un concierto en el Jazz Stop. En ambos casos el ingreso es gratuito

Llegan los Lapachos, nuevo proyecto musical que fusiona folklore argentino y boliviano, para brindar dos conciertos, uno hoy a las 21:00 en Vinópolis

En Portada
El presidente, Evo Morales, dio a conocer hoy que algunos médicos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), se han convertido en sus asesores debido a que le...
La ajedrecista boliviana Nicole Mollo logró escalar más de 10 posiciones en el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se desarrolla en la ciudad de Weifang, de...

La Policía desalojó esta tarde a presuntos loteadores en las colinas de Andalucía, en el distrito 3 de Sacaba, tras enfrentamientos.
El exdirector de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Gonazlo Medina, fue trasladado esta mañana de la cárcel paceña de San Pedro a la...
El presidente Evo Morales aseguró que un pequeño grupo de militares del servicio pasivo planificaba un golpe de Estado el miércoles 21 de agosto, día en que se...
Día que pasa la salud de Julia Flores Colque, la mujer más longeva de Bolivia, de 118 años, se complica y necesita ser trasladada a un hospital de tercer nivel.

Actualidad
El candidato a diputado por la Circunscripción 22 por Bolivia Dice No, Walter Flores, denunció esta mañana que la...
El presidente, Evo Morales, dio a conocer hoy que algunos médicos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), se han...
La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) declaró persona no grata a los...
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que el avión Supertanker ya se encuentra listo para...

Deportes
Con la presencia de 94 competidores en tres categorías, el Gran Premio Nacional toma forma paulatinamente para arrancar...
La ajedrecista boliviana Nicole Mollo logró escalar más de 10 posiciones en el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se...
“(César) Farías tiene las puertas absolutamente abiertas”, aclaró ayer Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo...
Los volantes de contención Leonel Justiniano y Víctor Hugo Melgar, además del delantero Esteban Orfano son las...

Tendencias
Cada día se comparten millones de publicaciones desde cualquier parte del mundo en todas las redes sociales....
Cada día se comparten millones de publicaciones desde cualquier parte del mundo en todas las redes sociales....
Tener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicios con regularidad ayudan a bajar los niveles altos de colesterol en...
Google anunció hoy el nombre de su última versión del sistema operativo para móviles Android, que pone fin a la...

Doble Click
El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron este jueves...
La cuarta versión del Fantasticom reunirá a amantes de los cómics y coleccionistas de muñecos y diferentes artículos...
A punto de cumplir 56 años, Brad Pitt es una de las figuras más importantes de la pantalla grande. Protagonista de...
Los productores de James Bond, Michael G.Wilson y Bárbara Broccoli anunciaron ayer el título oficial de la película...