#ADóndeVamos: conozca la oferta de eventos culturales para este fin de semana

Espectáculos
Publicado el 29/11/2019 a las 0h45

Elwaky actúa mañana en Festival de teatro bertolt brecht

La 21 versión del Festival de Teatro Bertolt Brecht se abrió anoche con una coproducción entre el Teatro Los Andes y El Animal con la obra “Si nos permiten hablar”,  una pieza teatral dirigida por Gonzalo Callejas, que trata sobre la lucha sindicalista y feminista en las dictaduras de la minera Domitila Barrios de Chungara.

Hoy a las 21:00 continúa con una tertulia en la que participan varios artistas en Running Chaski Hostel, ubicado en la calle España #449 entre Mayor Rocha y México, 625.

Mañana ingresa en escena la obra “Por un poquito de amor” del grupo Elwaky con títeres de guante, bajo la dirección de Bayardo Loredo, con dos funciones, a las 16:00 y a las 19:00, en el Espacio de Caléndula, ubicado en la Ramón Rivero esquina Lanza.

La pieza es la historia de un  pueblo en el que está prohibido el canto y la música, incluso el de los pájaros y del viento. Pero llega Malaquito , un personaje inspirado en el cómico-músico Malaquito Huayrajaita, e irrumpe el silencio con su charango. Este personaje, por amor, está dispuesto a resolver el enigma y enfrentar al ser que tiene amargada a la gente.

La obra de Carmen Cárdenas tiene una duración de 40 minutos y es una obra recomendada para niños mayores de 5 años.

Este sábado se presenta la obra “Berlín no es tuyo”, del grupo  Korpus teatro, en el proyecto mARTadero a las 19:30.
 
Segundo tramo del festival

La segunda parte del festival se reanuda el próximo 6 de diciembre con la presentación del libro “La formación del actor”, de Giulia D’Amigo, que es una ventana sobre el hacer, enseñar y ser del Teatro  los Andes. La entrega del libro se realizará en la Alianza Francesa, a las 19:00.

Ese mismo día, a las 19:30, el grupo de teatro Tabla Roja representará la obra “Tinkunakama, hasta el reencuentro” en el Instituto Laredo, a las 19:30.

Y, por último, con broche de oro se cierra el festival de teatro con la presentación del grupo Teatro de los Andes, con la obra “Un buen morir, del amor y otras iluminaciones”, en  el proyecto mARTadero. La obra será presentada en dos funciones, a las 19:00 y a las 21:00. La actriz brasileña Alice Guimaraes es la protagonista de la obra.

 

OTROS EVENTOS

Narración:

Taller en la Casa del Ekeko
La Escuela Latinoamericana de Narración Oral Hecho Cuento ofrece hoy un taller de narración con Wara Valenzuela.
Dónde: Calle Paccieri #744 entre 16 de julio y Antezana
Cuándo: Hoy de 19:00 a 22:00
Cuánto: Bs 250

 

Pintura:

Pintura y escultura en muestra colectiva

En el salón de exposición “Mario Unzueta” le espera una exposición colectiva de pintura y escultura a cargo del Instituto Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada. Las obras de los alumnos son para deleitarte. La muestra estará hasta el 9 de diciembre en la Casa de la Cultura.

 

Música:

Conciertos de Malatraza Gipsy Jazz

La Alianza Francesa y AfterCowork Café recibirán a Malatraza Gipsy Jazz, un conjunto de talentosos músicos que interpretan el manouche francés.  Este tipo de jazz fue muy popular en el periodo de entreguerras y se caracteriza por un ritmo alegre y burlón.  Viernes en la Alianza a las 20:00 y sábado en After Cowork a las 19:30.

 

Jazz Stop

Tributo a la cantante Mercedes Sosa, Fabiana Fiorilo y Salomón Zannier ofrecerán hoy un concierto de música latinoamericana con canciones de Mercedes Sosa en Jazz Stop.
Dónde: Pedro Blanco #364 Pedro Blanco #364
Cuándo: Hoy a las 21:00
Cuánto: Cover

 

Fiesta:

Black Friday en Music Hall