Javier Sánchez: “El machismo de mi padre está caduco”

Farándula
Publicado el 13/07/2019 a las 0h11
ESCUCHA LA NOTICIA

AJulio Iglesias se le conocían ocho hijos, pero desde el pasado miércoles tiene nueve. Un juez de Valencia (España) le otorgó al cantante la paternidad de Javier Sánchez Santos, el hombre que lleva reclamando el apellido Iglesias y la figura legal de su padre desde 1992. Tras una pugna judicial y mediática sin precedentes, Javier se ha conviertido en el noveno hijo del artista español y dice que su padre  su padre ha tenido una actitud  “machista” que está  caduca.

Iglesias se había negado a proporcionar una prueba de ADN, pero el juez dijo que había un “parecido físico obvio” entre ambos hombres.

Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias y María Edite Santos, una exbailarina portuguesa que asegura haber tenido un romance con el cantante en 1975 cuando estaba casado con su primera esposa.

“Se cometieron muchas injusticias con mi madre. Se aceptaron testigos falsos, se agarraron de un error de forma que fue cometido por el Estado, y gracias a ello le dieron la victoria a mi padre. Nunca se llegó a tratar el fondo”, afirma Sánchez en declaraciones a EL PAÍS. “Ahora creo que la sociedad ha cambiado. Todo se ve de otra manera. La actitud machista que él ha mantenido durante todos estos años está caduca, y eso es importante porque pone las cosas en su lugar”.

Javier Sánchez, que también incursionó en la música, pasó los últimos 30 años tratando de demostrar que Iglesias es su padre.

En 1992, la justicia de Valencia falló a favor de Sánchez, pero luego un tribunal superior anuló la decisión porque sin la prueba de ADN de Julio Iglesias no era posible declarar la paternidad.

El cantante, quien estaba casado con su primera esposa mientras se dice mantuvo un romance con Santos, se negó en varias ocasiones a someterse a una prueba de paternidad.

Este último juicio se inició en 2017 después de que el abogado de Sánchez argumentara que nuevas pruebas de ADN obtenidas en EEUU por un investigador privado apoyaban la paternidad de Iglesias en un 99,9%, aunque el juez luego descartó estas pruebas en su fallo.

Si bien el ADN no provino directamente del cantante, la muestra se tomó de “una botella de agua” que su hijo, Julio Iglesias Jr, dejó en una playa de Miami. Las pruebas posteriores mostraron, según el abogado, que Sánchez y el hijo de Julio Iglesias eran hermanos.

Nuevos derechos

El representante legal de Julio Iglesias anunció una semana antes de conocerse el fallo que si la sentencia resultaba desfavorable al cantante, recurriría a un tribunal superior. Por lo que la decisión tomada por el juez José Miguel Bort puede apelarse.

En cuanto a los nuevos derechos que esta decisión judicial implica, están “el   primero y más fundamental sería el inscribirse en el registro civil como hijo de Julio Iglesias. Javier está decidido a ponerse el apellido de Iglesias en cuanto la sentencia sea firme”, expresó  Fernando Osuna, abogado de Javier .

Asimismo, tiene el “derecho de  ser asistido económicamente por su padre en el caso de que sufra alguna enfermedad grave que no pueda permitirse pagar el tratamiento. En el caso de caer en la pobreza económica también tendrá derecho a ser asistido económicamente”, añadió.

“Mi cliente tendrá los derechos hereditarios que sería una tercera parte -el 33% del patrimonio del cantante- compartida con los ocho hermanos que tiene”, detalló Osuna.
Iglesias, que es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos y que vendió más de 300 millones de discos.

Tus comentarios

Más en Farándula

Tras las palabras del exfutbolisya Gerard Piqué, que el fin de semana se refirió a la gira de María Becerra por Bolivia en un torno burlesco, este lunes el...



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...