El rapero Diddy apela la decisión que lo mantiene preso por crimen organizado
Los abogados del rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, antes conocido como Puff Daddy, han apelado la decisión de un juez federal de negarle la libertad bajo fianza y mantenerlo bajo custodia, según informó la cadena CNN. Combs, quien enfrenta serias acusaciones, está actualmente encarcelado mientras espera un juicio penal, tras haber sido arrestado el 16 de septiembre de 2024.
Conocido por su éxito en la industria musical y su trayectoria como empresario, Combs, de 54 años, ha sido acusado de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, entre otros delitos. Él ha declarado inocente de todas las acusaciones que pesan en su contra.
El equipo legal del rapero había solicitado su liberación mediante una fianza de 50 millones de dólares, argumentando que Combs podría cumplir arresto domiciliario y se le podrían imponer estrictas limitaciones respecto a las visitas. Sin embargo, el juez Andrew Carter, encargado del caso, rechazó la propuesta. En su fallo, Carter respaldó los argumentos de los fiscales federales, quienes sostuvieron que Combs representa un peligro para la comunidad y existe un alto riesgo de fuga.
Combs se enfrenta a una serie de demandas civiles y ha sido objeto de una investigación federal en relación con delitos de tráfico de personas y abuso sexual, entre otros. En total, durante el último año, el rapero ha recibido 12 denuncias por abuso sexual y violación.
El rapero se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
A medida que el caso avanza, la atención pública y mediática sobre el proceso sigue creciendo, al igual que las especulaciones sobre su impacto en la carrera y reputación del famoso artista.