Las colecciones benéficas y distintas de Rosita Hurtado

Moda
Publicado el 09/03/2018 a las 1h36

Rosita Hurtado regresó a las pasarelas del país después de un año para presentar dos colecciones en el Bolivia Fashion Week.

En esta ocasión, trajo la última colección “Renacer” de su línea Ixoye que se caracteriza por ser casual urbana y, que además, tiene el propósito de potenciar la cultura.

“La idea es que a través de los gráficos de la ropa y las telas se expresa la cultura latinoamericana”, explica Hurtado.

Igualmente, cuenta que este año se inspiró en Puerto Rico para su colección como apoyo a los damnificados de los dos huracanes registrados el año pasado en ese país. Los fondos recaudados de la venta de esta ropa serán destinados para  ayudar a reconstruir algunas zonas de la isla.

Comenta que los gráficos en la tela tienen paisajes y máscaras que reflejan un poco de la cultura puertorriqueña.

“La colección se llama ‘Renacer’, porque durante mi visita a la isla pude apreciar la alegría y optimismo de su gente, a pesar de todo lo que perdieron después de los huracanes Irma y María. Por eso, esta colección cuenta con colores vivos y alegres para mostrar la personalidad de los puertorriqueños”, dice la diseñadora.

Asimismo, explica que tuvo la oportunidad de reunirse con  Beatriz Rosselló, primera dama de Puerto Rico, para conocer las necesidades de la población y las maneras en las cuales se puede ayudar.

Las pasadas colecciones de la línea Ixoye fueron inspiradas por culturas de países como Bolivia y México.

Por otro lado, presentó su colección de trajes para novias y novios “Love For Love” que se define por su variedad de texturas y estilos.

En esta oportunidad, Rosita Hurtado dio un giro en su colección de bodas  presentando también  trajes para parejas del mismo sexo. “Es algo que no se ve mucho en Bolivia aún, pero tengo muchos clientes en Miami. Pienso que uno tiene que respetar y tolerar lo que piensan los demás y realizar el trabajo siempre de una buena manera, sin perder la calidad”, aseguró.

La diseñadora cruceña también explica que siempre trata que sus clientes se sientan “especiales” y “seguros” con los trajes que confecciona y con la atención que les brinda.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer,  la diseñadora compartió su punto de vista.

“Pienso que todos los días son el día de la mujer. Tenemos mucha ventaja porque lo tenemos todo, somos seres luchadores, tenemos más sensibilidad y maneras de expresarnos amplias y distintas”, dijo.  Concluyó: “Lo bonito es que hacemos todo desde adentro, no con la cabeza, sino con el corazón”.

Fundación “Latin Angels”

El 2004, Rosita Hurtado fundó “Latin Angels”, que tiene como objetivo proveer medicamentos para postas sanitarias y apoyo en el área educativa para una comunidad en las afueras del departamento de Santa Cruz, Santa Rosa de la Mina.

La diseñadora recauda fondos para la causa a través de los desfiles de moda que realiza en el exterior. Debido al éxito de la campaña, se consiguió los medicamentos necesarios para una posta sanitaria.

En el mismo sentido, cuenta con un programa de enseñanza de inglés que genera posibles intérpretes turísticos potenciales en la zona.

 

"No importa quién sea mi cliente o de dónde venga, siempre quiero que se sientan especiales y seguros con los trajes que les confecciono". Rosita Hurtado. Diseñadora de modas

Tus comentarios

En Portada
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño

El munícipe José María Leyes (Demócrata) aún no podrá volver a la Alcaldía de Cochabamba, debido a que la Sala Penal Segunda rechazó ayer su solicitud
Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García

Actualidad
El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que en las multitudinarias protestas en contra de las políticas de su...
El gobierno de Ecuador insistió en su plan de fijar impuestos a las bolsas de plástico y la telefonía celular personal...
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados...
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...