Él & Ella. Leo y Majito enamorados y comprometidos con el medio ambiente

Sociales
Publicado el 04/07/2019 a las 0h20
ESCUCHA LA NOTICIA

Mariajosé Velasco Camacho y Leonardo Andrés Serrate Valenzuela representan al colegio Alemán Federico Froebel en el certamen intercolegial Él & Ella 2019. Ambos tienen 18 años, están en la promo, llevan dos años de novios y juntos se propusieron el reto de ganar el certamen y ser mejores agentes de cambio a favor del medio ambiente.  

Ella desea estudiar en el extranjero la carrera de ingeniería o ingresar a una universidad boliviana de renombre, para, desde su profesión, hacer frente a los problemas que el mundo afronta. Ya tuvo la oportunidad de conocer de cerca la problemática internacional cuando asistió al Wimun organizado por las Naciones

Unidas (Nueva York) en enero de este año, donde representó a Venezuela.

Leonardo también desea viajar y  conocer nuevas culturas, además de tener una familia y estudiar ingeniería energética. Su pasión es el fútbol y la lectura y gusta de salir de fiesta con sus amigos y ver películas junto a sus seres queridos.

Los Tiempos conversó con esta pareja acerca de su participación en el certamen.

- ¿Cómo te animaste a participar en este concurso? ¿Qué es lo que buscas?
Ella: Me animé porque este año el concurso abarca un tema muy importante el cual es el medio ambiente. Busco poder concientizar a los jóvenes del gran problema que está sufriendo el planeta.
Él: Para mí es un reto personal que quise afrontar junto a mi pareja, lo que busco es aprender nuevas cosas, hacer nuevos amigos y aportar mi granito de arena para poder concienciar a todas las personas sobre el cuidado del medio ambiente.

- ¿Qué crees que le dará a tu vida este evento y cómo aportará en tu futuro?
Ella: Este evento me ayudará no sólo para poder postularme a una beca en una de las mejores universidades de Bolivia, sino también en demostrar la persona que soy hoy en día.
Él: Siendo este año la consigna del evento: “Cuidado del medio ambiente y especies en extinción” , es importante para mí, ahora y en el futuro, ser un vocero del cuidado de nuestro planeta.

- ¿Cómo te estás preparando para este evento?
Ella: Todos los días tenemos diferentes actividades para prepararnos (...) Por ejemplo, fuimos a recoger basura de la ciclovia y eso me pareció una muy linda experiencia.
Él: He logrado durante este tiempo previo al evento una rutina que me ha permitido prepararme física y culturalmente. He participado de manera activa ayudando con el cuidado de animales, basura y plantando árboles en nuestra ciudad, rutina que pretendo mantener a lo largo de mi vida.

- De acuerdo al tema elegido este año “Cuidemos el medio ambiente”, ¿qué es lo que estás haciendo para cumplir con esta premisa?
Ella: Estoy yendo a recoger basura con los concursantes. Además, junto a mi compañero vamos ya sea a recoger basura al río Rocha, plantar árboles, etc. Todo se puede en esta vida lo único que se necesita es iniciativa.
Él: El tema de este año es muy lindo y creo que de aquí en adelante todos los temas tendrían que ser así. Para mí este tema no es algo nuevo debido a que estoy en diferentes grupos que todos los fines de semana nos dedicamos exclusivamente a esto.

- ¿Cómo crees que deberían ser los futuros Él & Ella?
Ella: La futura Ella debe ser un modelo a seguir.
Él: Tiene que ser una persona alegre, carismática, comprometida con el cuidado de nuestro planeta, que se ocupe de motivar en su entorno a que todos hagamos parte de nuestra rutina el cuidado del medio ambiente (...)  Como dijo Martin Luther king: ‘Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía , plantaría un árbol’.

Tus comentarios




En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...