Atenas y Esteban representan al colegio La Salle en Él & Ella

Sociales
Publicado el 11/07/2019 a las 0h16

Atenas García Araúz (17) y Esteban José Covarrubias Rivera (18) son los representantes de La Salle en el certamen intercolegial Él & Ella 2019. Ambos cursan el último año del colegio y uno de sus objetivos es ganar este concurso.

Atenas estudiará medicina. Ella, en el futuro, quiere ser una persona de la cual se sienta orgullosa. Le apasionan los caballos, por lo que su deporte favorito es la equitación, pero también le gusta ejercitarse en el gimnasio y salir con sus amigos .

Por su parte, Esteban -el guaripolero de la banda de La Salle- buscará una beca en el extranjero para estudiar ingeniería, además que desea destacarse como  basquetbolista y ser en el futuro un jugador profesional. Él  se denomina como “un fiel seguidor de Dios”, su meta es “aprender cada día más y seguir enfocado en mi objetivo en la vida siempre de la mano de Dios”.

Los Tiempos conversó con esta pareja acerca de su participación en el certamen.

— ¿Cómo te animaste a participar en este concurso? ¿Qué es lo que buscas?
Ella: La temática del concurso me llamó mucho la atención, ya que es un tema del que se habla mucho hoy en día, y espero que todos nos demos cuenta de lo importante que es cuidar este medio en el que vivimos.
Él: Años atrás escuché de este evento y me dio curiosidad de saber cómo es y cómo se desarrolla. Lo que busco es superarme a mí mismo ya que este evento te lleva a eso y aparte a hacer nuevas amistades donde hasta ahora todos somos muy unidos.

— ¿Qué crees que le dará a tu vida este evento y cómo aportará en tu vida futura?
Ella: A lo largo del evento realizamos actividades que me hicieron dar cuenta a qué nivel podemos llegar en cuanto a preservar este medio en el que vivimos y espero seguir realizando este tipo de trabajos que puedan contribuir a cuidar el mundo en el que vivimos.
Él: Pienso que este evento saca lo mejor de uno, ya que te ayuda a superar tus miedos o fortalecer tus habilidades.

— ¿Cómo te estás preparando para este evento?
Ella: Además de asistir a las clases de modelaje, voy al gimnasio y me preparo para cualquier actividad que tengamos para cuidar el medio en el que vivimos.
Él: Asistiendo al gimnasio, pasando las clases de modelaje cada día y aprendiendo más y más (...),  ya que para mí y para la mayoría esto del modelaje es nuevo.  

— De acuerdo al tema elegido este año “Cuidemos el medio ambiente”, ¿qué es lo que estás haciendo para cumplir con esta premisa?
Ella: Siempre trato de buscar formas en las cuales pueda contribuir, aunque no sea tan notorio como cerrar las llaves de agua, no utilizar tantas bolsas de plástico y reciclando la basura de mi hogar. Son cosas pequeñas pero al fin y al cabo los cambios empiezan poco a poco.
Él: Bueno, ahora cuido más el agua en mi casa, si veo a alguien botar basura en la calle le digo que la bote en su lugar y ayudo a la gente a que reflexione de sus actos malos, ya que yo lo tuve que hacer primero.

— ¿Cómo crees que deberían ser los futuros Él & Ella?
Ella: Una persona que tenga mucho liderazgo y que utilice esa cualidad para contribuir en cosas buenas, además de ser servicial, y que tenga la iniciativa de querer cambiar el mundo para bien.
Él: Pienso que el futuro “Él” debería ser un ejemplo para su colegio y dar el mensaje que estamos mostrando a la gente este año. Más allá de lo físico, lo intelectual o lo talentoso, pienso que la finalidad de este año de todos los chicos es hacer que la gente vea lo mal que estamos actuando y que necesitamos un cambio ahora mismo.

Tus comentarios

Más en Economía

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) firmó un contrato para la compra de combustibles a la estatal peruana de hidrocarburos...
Mañana empieza el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad
El pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad comenzará a ser entregado desde este lunes en todo territorio nacional.

El incendio que comenzó hace cinco días en Colomi se extendió hasta Sacaba y ahora amenaza las áreas agrícolas de este municipio. Asimismo, se registra otro foco de calor del lado de Tiquipaya.
El departamento acumula 9.418 casos positivos de la enfermedad
Los miembros de la empresa de radiomóviles Nesmar llevaron alimento y medicamentos hasta la zona Los Andes en el cerro San Miguel
Debido a la pandemia de la Covid-19, la celebración de la Festividad de la Virgen de Urkupiña se realizarán de forma virtual.

En Portada
Hoy circula nuevamente una edición especial del periódico Los Tiempos que cuenta con reportajes especiales, en homenaje al 195 aniversario de Bolivia, y toda...
Manifestantes bloquean nuevamente la avenida Petrolera en el kilómetro 7 y 8. También se registraron manifestaciones en el sector.

El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un récord en los reportes diarios. 
“El Gobierno nacional de la presidenta Jeanine Áñez comunica la gestión de la clausura 2020 para el subsistema de educación regular, sus niveles inicial,...
Cochabamba suma 208 nuevos casos de coronavirus este domingo y 15 personas perdieron la vida por la enfermedad.
El incendio que comenzó hace cinco días en Colomi se extendió hasta Sacaba y ahora amenaza las áreas agrícolas de este municipio. Asimismo, se registra otro...

Actualidad
Hoy circula nuevamente una edición especial del periódico Los Tiempos que cuenta con reportajes especiales, en homenaje...
Reynaldo Calcina Luna, alcalde del municipio paceño de La Asunta, falleció por “complicaciones en su salud”, según una...
Entre el sábado y hoy en el Parque Tunari se registraron seis incendios.
El Ministerio de Salud reportó 1.360 nuevos casos de coronavirus y 89 decesos. La cifra de fallecimientos marca un...

Deportes
El futbolista boliviano Jaume Cuellar comenzó hoy de titular en el equipo de Spal en el cotejo ante Fiorentina y...
El delantero colombiano Humberto Osorio retrasará su llegada a Cochabamba al menos una semana más, porque dio positivo...
César Farías sigue conmocionado. El fallecimiento por coronavirus de César Salinas, el presidente de la Federación...
La formidable campaña que cumplió el raquetbolista Conrado Moscoso en la temporada 2019 está lejos de compararse con lo...

Tendencias
El anuncio del Gobierno sobre la clausura adelantada de la gestión escolar 2020 con la inmediata promoción de los...
El Comité de Emergencia recomendó no apresurarse a abrir las economías sin controlar los contagios y recalcó la...
Cocine con los chefs más representativos de Cochabamba, la capital gastronómica del país.
02/08/2020 Cocina
Los primeros astronautas de EEUU en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una...

Doble Click
El popular programa televisivo "El Chavo del 8", que protagonizó  Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que se seguía...
Después de casi dos meses de que el escritor Gonzalo Lema publicara en Los Tiempos una serie de siete entrevistas a...
Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro...
Tacna, ciudad ubicada a orillas de río Caplina, tenía una larga relación con la actual Bolivia que se remonta al...