“Chernobyl”, el éxito más Inesperado de HBO y del que todo el mundo está hablando

TV
Publicado el 19/06/2019 a las 0h06
ESCUCHA LA NOTICIA

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

“Chernobyl” se ha catapultado en apenas unas semanas como una de las series de mayor prestigio de toda la historia.

Y no se trata de una historia de ficción. Lo que ha hecho Craig Mazin, el creador de “Chernobyl”, es contar lo que pasó en aquel terrible 26 de abril de 1986 que cambió la vida de los habitantes de Prípiat para siempre. El desastre de Chernóbil narra un desastre nuclear que aún está rodeado de numerosas incógnitas, y del que ya se habían hecho películas y documentales, pero nunca ninguna había tenido tanto impacto como el que ha tenido la serie.

La mejor serie valorada

Así lo confirmaron los millones de usuarios que la han calificado con un 9,6 en el portal  IMDb, pasando por delante de grandes títulos como “Los Soprano”, “Breaking Bad”, “Juego de Tronos” o “The Wire”, entre otras.

HBO convirtió a Chernobyl en destino turístico

Tres décadas después del desastre nuclear, Chernobyl se está convirtiendo en uno de los puntos turísticos más populares del planeta luego de que HBO lanzara la serie.

Durante los últimos años, un flujo constante de visitantes aventureros ha sido atraído al macabro espectáculo de la ciudad desierta y en descomposición alrededor de la central eléctrica. Varias compañías de turismo ofrecen viajes guiados.

Sin embargo, las fotografías que algunos turistas se están realizando en Chernobyl han generado polémica. La controversia llevó a que incluso el guionista de este drama, Craig Mazin, hiciera eco de las instantáneas y pidiera “respeto” ante lo ocurrido en la zona.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya impulsado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas por ahí”, comentó en Twitter.

“Si van a visitarla, por favor recuerden que una tragedia horrible ocurrió en ese lugar. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, dijo.

Dónde ver la serie

Durante las últimas semanas, a través de las redes sociales, una de las preguntas más repetidas que se registró fue ¿dónde puedo ver Chernobyl?

La serie se encuentra disponible en el servicio premium HBO GO, por lo que no se puede encontrar en Netflix ni en Amazon Prime.

La dirección de Renck

Tras su exitosa etapa como realizador de videos musicales (ha dirigido clips para Madonna, Kylie Minogue, Robbie Williams o los últimos de David Bowie), Johan Renck comenzó su carrera en televisión dirigiendo episodios de “Breaking Bad”, “Vikingos” o “The Walking Dead”. Con “Chernobyl” le ha llegado su gran oportunidad. Ha dirigido los cinco episodios, demostrando su enorme talento. Renck utiliza una puesta en escena muy sobria y eficaz, sin caer en la espectacularización, pero sabiendo mantener en todo momento la tensión del relato.

El trío protagonista

Todos los actores de “Chernobyl” están estupendos, pero el trabajo de los tres personajes principales es sensacional: Jared Harris, como el ingeniero atormentado; Stellan Skarsgard, como el político resolutivo pero resignado a la realidad del sistema y Emily Watson, como la tenaz científica; un personaje creado como representación de todos los científicos que ayudaron a paliar las consecuencias del desastre.

 

HBO ha encontrado un buen sucesor de “Juego de Tronos” en “Chernobyl”.

 

EXCELENTE CALIFICACIÓN

Los usuarios que vierten su crítica en el portal especializado IMDb no paran de aumentar. Va por los 151.300 y adquiere la nota más alta de la historia de la página, un 9,7.

Tus comentarios

Más en TV

La plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie "Cien años de soledad", inspirada en la principal novela del nobel colombiano de...



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...