Cambios en la TV boliviana: nuevos rostros, programas, presentadores que cambian de aires y más

TV
Publicado el 29/10/2020 a las 7h35
ESCUCHA LA NOTICIA

Desde hace varios meses, la ola de novedades en las diferentes programaciones de la televisión boliviana no ha parado. Hay nuevos fichajes, ceses, estrenos de programas y presentadores que cambiaron de televisora.

Los canales se enfrentan a un público cada vez más exigente y las renovaciones, en estos tiempos, son necesarias cuando el contenido en streaming crece cada vez más. 

Los cambios locales en la pantalla chica empezaron en agosto con la salida de Marcela Palacios, presentadora de Telepaís, del canal Unitel. En su lugar, ingresó Paola Canedo, tras un mes de pausa luego de despedirse, también en agosto, de ATB. Y en septiembre, la miss Cochabamba 2013, María Renée Carmona, debutó como presentadora en La Revista.

.

Paola Canedo dejó ATB y se incorporó a Unitel, conduce Telepaís.
Facebook

Por su parte, la Primera de ATB incorporó a su equipo a Gerardo Serrano y a la modelo Alexandra Rojas, ganadora del concurso intercolegial Él & Ella 2019, quien también forma parte del programa “Que viva la mañana”, que relanzará su imagen este lunes 2 de noviembre.

En Santa Cruz, Eliana Gonzales y Enrique Koch son los nuevos rostros de “En hora buena”, de PAT, programa que vuelve a ser producido por Hans Cáceres, y la reconocida modelo y miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, debuta en el informativo de la misma casa televisiva. 

La destacada periodista Carola Castedo dejó Bolivisión después de 32 años de trabajo. 

“Terminó mi relación laboral con la red Bolivisión después de 32 años, la casa televisiva a la que llegué siendo una estudiante universitaria. No tuve la oportunidad de despedirme en la pantalla de mi noticiero”, escribió en sus redes. 

.

Carola Castedo se despidió de Bolivisión.
Facebook

“Me enamoré del periodismo y la televisión, tuve la fortuna de ver los hechos que marcaron la historia de nuestro país y el mundo desde esta noble labor, coberturas críticas y otras gratificantes (…). Crecí y maduré en este oficio, fui parte del crecimiento del proyecto Galavisión desde su inicio. Diez años después, me trasladaron a la ciudad de La Paz para coadyuvar en la consolidación de un proyecto nacional: la red Bolivisión”, continuó y agradeció a su público, familiares, compañeros y amigos que la acompañaron en la construcción de su carrera periodística.

 

Primicias

ATB, que estrenó imagen, lanza nuevos programas de entretenimiento. Se trata de “Dominguenado”, que se estrenará este 1 de noviembre a las 14:30, y “PeluchosaMente”, conducido por el mexicano Luis Manuel Ávila (Junior P. Luche de la familia P. Luche) y Melani Aramayo. El programa, que comienza este sábado a las 21:00, tendrá un formato de bus de entretenimiento y contará con entrevistas a personalidades exclusivas a nivel internacional.

.

Luis Manuel Ávila.
Cortesía

Giovana Chávez vuelve a la televisión, pero ahora junto a su esposo Wally Zeballos. Ambos conducirán el programa de entretenimiento y juegos “Mi casa es tu casa”, que será transmitido de lunes a viernes a las 17:40 y los sábados a las 14:00. Su estreno será el martes 3 de noviembre.

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores que se vieron afectados directa o indirectamente por la pandemia y la situación del país, se lanzará el programa de ayuda social comunitaria “Cuenta conmigo”, conducido por Marvin Saucedo. También se estrena el martes y será transmitido de lunes a viernes a las 14:00.

.

Marvin Saucedo conducirá “Cuenta conmigo”.
Cortesía

El carismático Ronico Cuellar también retorna a la pantalla chica tras un año de pausa. El presentador dejó Unitel en octubre de 2019 y este sábado estrena su programa “The Narigón Show” en Red Uno. 

“Ronico traerá un programa candente de adrenalina y diversión a nivel nacional con una hora de duración en la que el conductor, junto a la producción, meterán las narices donde no les corresponde, pero asegura que siempre con humor y buena energía”, dice Red Uno acerca del programa.

.

Ronico Cuellar.
Facebook

“Vamos a recibir muchos invitados como políticos, tiktokers, youtubers, artistas, cantantes, comediantes, de todo un poco. La idea es tener uno o más invitados para realizarles entrevistas diferentes al contexto en el que ellos siempre se encuentran”, cuenta Ronico, quien también añadió que el programa tendrá un sector viajero “antirregionalista” para conocer más las ciudades de Bolivia. El programa se transmitirá todos los sábados y domingos a las 21:00.

Sobre su debut en Red Uno, Ronico manifiesta estar muy contento y feliz por el recibimiento junto a gente con “muy buena energía y predisposición”. “Tenemos todas las condiciones para hacer un lindo programa familiar”. 

Hace un mes, el público del programa “Cocineros bolivianos”, de Red Uno, vio la partida de Desiree Durán y, en su lugar, Grisel Quiroga fue recibida por el equipo. La conductora, que se caracteriza por su buen humor, también produce “La noche de la Gri”, que se transmite en vivo a través de su página de Facebook.

.

Grisel Quiroga se unió al equipo de “Cocineros bolivianos”.
Facebook

De la mano del reconocido productor Hans Cáceres, se estrenó el pasado 19 de octubre el programa interactivo “Dilema”, en Bolivisión, con la conducción de Leonel Fransezze y Patricia Roca. El programa es una franquicia, ya se probó en Argentina y Perú.

.

Patricia Roca.
Cortesía

“Dilema” es emitido de lunes a viernes a las 22:00 y cuenta con dos formatos: “Dilema”, que incluye a reconocidos invitados bolivianos, quienes se someten a diversas preguntas, mientras comenta un panel compuesto por Sandra Elías, Helen Aponte y Fernando Eid, y “Genios desde casa”, en el que habrá dos paneles de personas famosas que se enfrentan al responder a preguntas en un tiempo limitado. En ambos formatos, el público puede participar desde sus hogares a través de la aplicación www.dilema.tv.

.

Leonel Fransezze es coproductor y conductor de “Dilema”.
Cortesía

“Es un programa que tienes que ver con el celular en la mano”, dice Cáceres y explica que, como una forma de apoyo al público, cada semana (jueves) se hace un sorteo de mil bolivianos a través de un ranking de las mejores respuestas.

 

Tus comentarios

Más en TV

La plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie "Cien años de soledad", inspirada en la principal novela del nobel colombiano de...



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...