Unicef lanza la campaña “Tiempo de Actuar” para ayudar a la niñez boliviana

Vida
Publicado el 18/06/2021 a las 0h49
ESCUCHA LA NOTICIA

Unicef lanzó en días pasados la segunda versión de la campaña “Tiempo de Actuar”, su meta este año es recaudar más de 1,2 millones de bolivianos para que sean destinados a programas de educación, salud y protección que beneficiarán a más de 25.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad por los embates de la pandemia de Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef) trabajó para darle continuidad a los servicios básicos que garantizan los derechos de las niñas y de los niños bolivianos. A pesar de los grandes esfuerzos realizados, miles de niños todavía no lograron retornar a clases, siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar y no reciben atención médica adecuada. Estas circunstancias afectan directamente su vida, limitan sus esperanzas y ponen en riesgo su futuro. 

La campaña “Tiempo de Actuar” busca motivar a personas de gran corazón a convertirse en héroes y heroínas de la niñez boliviana para que, a través de una donación mensual, se pueda recolectar la mayor cantidad de recursos para solventar más proyectos de ayuda a los niños y las niñas que impulsa Unicef.

Cruzada por la infancia

El domingo 27 de junio, a partir de las 18:00, Unicef y diversas empresas del sector privado realizarán la cruzada más importante a favor de la niñez boliviana. Desde las instalaciones de la Red UNO, se transmitirá un programa de tres horas al que se sumaron reconocidos grupos de música nacional como Llajtaymanta, Ch’ila Jatun y Octavia. Durante el evento también se contará con la visita de celebridades, espacios de entretenimiento y mayor información sobre el trabajo de Unicef en el país.

También participarán los embajadores de Unicef, la reina de la belleza y presentadora de televisión, Desireé Durán; el corredor Juan Carlos “Chavo” Salvatierra; y el tenista Hugo Dellien, quienes tienen por misión apoyar los programas de ayuda a la niñez boliviana a través de visitas a las diferentes iniciativas que desarrolla la organización en Bolivia.

Desireé Durán remarcó la importancia de la campaña “Tiempo de Actuar” y convocó “a todos los bolivianos de buen corazón para que se sumen para ayudar a las niñas y los niños bolivianos, es la hora de actuar”.

Cabe recordar que Unicef cuenta con importantes embajadores, como Fernando Alonso, David Beckham, Orlando Bloom, Priyanka Chopra, Olivia Colman, Billie Eilish, Pau Gasol, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, Angelique Kidjo, Lucy Liu, Ewan McGregor, Leo Messi, Alyssa Milano, Andy Murray, Liam Neeson, Katy Perry, Sergio Ramos, Claudia Schiffer, Lilly Singh, P!nk y muchos otros más que apoyan las iniciativas en favor de las niñas y los niños del mundo.

Las personas pueden sumarse a la campaña en las redes sociales de la Red UNO y Unicef, también pueden ingresar a  www.unicef.org.bo para realizar una donación mensual.   

Aliados por las niñas y los niños

Las empresas IMCRUZ, Laboratorios ViTA, Club Bolívar, Banco Bisa, BELMED, Amaszonas y Conecta, se unieron a la campaña “Tiempo de Actuar”, para generar un cambio positivo en la vida de las niñas y niños bolivianos.  

Enrique Pagola, gerente general de IMCRUZ y sponsor principal de la campaña, anunció la donación de un vehículo Suzuki 0Km para la campaña y expresó “Nos enorgullece ser parte de esta noble acción en beneficio de la población infantil; como empresa, hemos decidido sumarnos a los objetivos que tiene la organización para este año y brindar una mejor calidad de vida a muchas familias que lo necesitan”.

Por su parte, Rafael Ramírez, representante de Unicef, afirmó que “la pandemia de Covid-19 ha afectado de manera desproporcionada a la niñez y a la adolescencia en Bolivia y todo el mundo.  Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para que las niñas y los niños tengan un presente y futuro que les permita tener oportunidades y puedan cumplir con sus sueños y deseos.  Unicef sabe cómo las niñas y los niños pueden crecer y desarrollarse hasta su máximo potencial, por ello llamo a los bolivianos y bolivianas a unirse a la campaña Tiempo de Actuar y contribuir a nuestra causa”.

La recaudación de campaña “Tiempo de Actuar” 2021 será dedicada a asegurar que miles de niños, niñas y adolescentes bolivianos puedan cumplir con su derecho de acceder a educación de calidad, en condiciones bio seguras con más de 100 estaciones de lavado de manos instaladas en 60 unidades educativas que benefician a unos 16.000 niños para asegurar su retorno seguro a clases y prevenir el contagio de Covid-19. Además, para combatir la pandemia, se han instalado 200 estaciones de lavado en espacios públicos que llegan a unas 220.000 personas, de las cuales 70.000 viven en comunidades indígenas.

Unicef también impulsa la distribución de material educativo como kits lúdicos para los más pequeños, y apoyo psicoemocional mediante la línea gratuita 800 11 3040 Familia Segura, proyectos fundamentales para garantizar el derecho de los niños a la educación.

También va a contribuir al programa de inmunización con la entrega de refrigeradores para conservar la cadena de frío de las vacunas que reciben los niños y niñas, durante sus primeros años de vida en el esquema nacional de vacunación.

Entre los proyectos más importantes está la entrega a más de 5.800 niños de Nutribebé, un alimento complementario para niños y niñas desde los seis meses hasta los dos años a fin de combatir la desnutrición infantil. En este marco, UNICEF también contribuye con la donación de vitamina A para unos 900.000 niños entre seis y dos años.

Además, Unicef apoya las campañas de vacunación en los 9 departamentos del país dirigidos a niños menores de 5 años a fin de asegurar una cobertura que evite el rebrote de enfermedades inmuno-prevenibles, llegando con estas acciones a unos 750.000 niños.

Tus comentarios

Más en Vida

Con el objetivo primordial de redescubrir las maravillas que rodea al cerro San Pedro, La organización Fanagua lleva adelante la cruzada Parada Cero, que...
El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín (norte) ha aprobado un nuevo reglamento que prohíbe fumar o vapear en espacios al aire libre a menos de cinco...

Los expositores también tendrán a la venta una variedad de macetas, desde las más comunes hasta las que se hacen en 3D.


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...