Podcast | “Mi familia ya se había preparado”, el testimonio de una activista que venció la Covid-19

03/08/2020

Eliana Torrico, activista ambientalista, miembro fundadora del Colectivo Árbol y abogada, enfrentó la Covid-19 con una planificación familiar previa y con disciplina durante el tratamiento. Pese a que aún tiene algunas secuelas, se siente totalmente reestablecida y con el impulso de ayudar a otras personas a superar la enfermedad. Eliana comparte con Los Tiempos su experiencia. 

“Mi consejo principal es planificar, tener claro que cualquiera de la familia puede caer en algún momento”, señala Eliana desde Santa Cruz, la región más golpeada por la pandemia en el país, que hasta ayer sumó 34.972 contagios de los 80.153 casos en el país.

Eliana decidió hacerse el test ya que uno de los miembros de su familia dio positivo a la enfermedad. Conoció sus resultados el 6 de junio y el negativo salió el 9 de julio. Admite que sintió miedo al enterarse del resultado positivo, pero su mayor preocupación era evitar contagiar a su hija.

Sin embargo la preparación previa en su hogar, le dio tranquilidad. Y ahora quiere colaborar con otras personas que no tengan las mismas herramientas ni las oportunidades que tuvo ella. 

Eliana relató en su cuenta de Facebook el proceso que vivió, incluso compartió las planillas para hacer el seguimiento de signos vitales y la lista de elementos básicos para enfrentar a la pandemia.

Créditos redacción: 

Redacción: 
Yvonne León

Créditos fotografía: 

Fotografía: 
Cortesía de la entrevistada

Créditos vídeo: 

Vídeo: 
Gerardo Bravo