Podcast | Franz Taboada y su familia: “Derramamos lágrimas porque se venció la enfermedad”

24/08/2020

A mediados de junio, en Cochabamba los casos de coronavirus iban en aumento y los centros médicos se saturaron, en éste panorama la familia de Franz Taboada, entrenador y ayudante de campo de distintos clubes nacionales, recibió la noticia que era positiva a Covid-19.  La familia ahora se encuentra estable y comparte con Los Tiempos su experiencia.

Podcast | Franz Taboada y su familia: “Derramamos lágrimas porque se venció la enfermedad”

Rosario, la esposa de Franz, fue quien más sufrió los embates, necesitó oxígeno medicinal y ayuda para movilizarse, la atendieron en su casa porque no encontraron un hospital para ingresarla. Sus hijos Saúl Alberto, Carlos Antonio y Nicoll, jugador profesional de fútbol, fueron asintomáticos. 

“La enfermedad fue una etapa de mucho sufrimiento”, recuerda Franz y señala que su pensamiento se centró en recuperarse y no pensar en cuándo, cómo o dónde se contagiaron. 

Tras un largo tratamiento, guiado por el doctor Marko Phillips, lograron vencer al coronavirus, y aún mantienen los controles de sus signos vitales. “Uno puede vencer al Covid si reacciona en su momento”, reflexiona Franz y aconseja “no confiarse” ni dejar pasar de largo cualquier malestar en el cuerpo.

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, descubierto más recientemente. Actualmente, es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, entre ellos Bolivia, donde los casos confirmados superan los 106 mil. Cochabamba es el tercer departamento más afectado, con más de 11 mil pacientes.

Créditos redacción: 

Redacción: 
Yvonne A, León

Créditos fotografía: 

Fotografía: 
Gentileza Familia Taboada

Créditos vídeo: 

Vídeo: 
Gerardo Bravo