Historia, naturaleza y cultura ofrecen los atractivos turísticos de Santa Cruz
Santa Cruz de la Sierra celebra 214 años de su gesta libertaria y además de ser el motor productivo de Bolivia, es un destino turístico fascinante que combina historia, naturaleza y cultura.
Su cálido clima tropical, sus hermosos paisajes y la calidez de su gente atraen a turistas nacionales y extranjeros.
Las Misiones de Chiquitos, San José de Chiquitos, Samaipata, Amboró, Biocentro Güembé y otros, son algunos de los atractivos turísticos del departamento.
En la ciudad La Plaza 24 de Septiembre, el Cristo Redentor, las cabañas del río Piraí, el museo de Historia Regional, el Centro cultural Casa Melchor Pinto, son sitios con mucha historia y característicos de la ciudad de los anillos.
Biocentro Güembé
Es un oasis natural situado en el corazón de la ciudad y ofrece una conexión íntima con la biodiversidad local. En el aviario más grande de Bolivia, podrás admirar diversas especies de aves en su hábitat natural. También tiene piscinas naturales, un mariposario y recorrer los senderos rodeados de flora exuberante.
San José de Chiquitos
A unos 270 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra se encuentra San José de Chiquitos, fue nombrado como Patrimonio Mundial y por ser el único en tener un templo misional construido integralmente en piedra.
También, por ser el lugar donde originalmente se fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, allí se encuentra lo que hoy se conoce como Santa Cruz La Vieja y da a San José de Chiquitos el título de ser la cuna de la cruceñidad.
La Ruta de las Misiones
La Ruta de las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania es un camino que combina patrimonio histórico, cultural y natural. Por eso, en 1990 la Unesco catalogó a seis de las 10 misiones que existieron como Patrimonio Cultural de la Humanidad: San José de Chiquitos, Santa Ana de Velasco, San Rafael, San Miguel de Velasco, Concepción y San Xavier; las mismas forman un circuito de 827 kilómetros.
Samaipata
A 145 kilómetros de Santa Cruz se encuentra Samaipata un municipio mágico y su principal atractivo es el Fuerte, un antiguo asentamiento con importantes vestigios de épocas preincaicas que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, sin olvidar que se ubica junto al Parque Nacional Amboró, una de las reservas más biodiversas del mundo.
Parque Nacional Amboró
Es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, con un espeso bosque húmedo en el que viven más de 3.000 especies de plantas, 177 especies de mamíferos, casi 1.000 especies de aves y otras tantas de anfibios y reptiles.
Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo de Santa Cruz caracteriza el paisaje cruceño se divisa desde la lejanía con dos imponentes torres de ladrillo color tierra. El sitio religioso tiene un Museo que abre de lunes a viernes y un Mirador desde el campanario.