Ecofuturo impulsa la economía de más de 13 mil Microempresarios en Cochabamba

Mostrador
Publicado el 14/09/2022 a las 9h55
ESCUCHA LA NOTICIA

La cartera de créditos suma más de 91,5 millones de dólares, en tanto que la cartera de captaciones supera los 15,56 millones.

Casta Alvarez es un claro ejemplo de que los créditos otorgados por el Banco mejoran la calidad de vida.

Más de 13 mil clientes, entre hombres y mujeres de pequeñas y medianas empresas de Cochabamba, recibieron el apoyo de Banco Pyme Ecofuturo S.A. para construir y mejorar las oportunidades de sus actividades económicas, mediante créditos y asesoramiento financiero permanente.

“Yo me dedicaba a cocinar chicharrón, no tenía mesas ni sillas y gracias al crédito del banco he podido crecer y ampliar mi restaurante, también contratar gente. Tengo muchos más clientes y me ha ido bien gracias al crédito”, dijo la señora Casta Alvarez, una cochabambina que tiene una chicharronería en el kilómetro 37, en la carretera a La Paz, cerca de Parotani.

La cartera de créditos de los diferentes sectores económicos de Cochabamba registró un incremento importante en el último tiempo, sumando a la fecha más de 91,5 millones de dólares que beneficiaron a 13.039 clientes. De ese total el 76,17 % se destinó a créditos productivos.

“Además del restaurante he podido diversificarme y hacer otros negocios. Por ejemplo, he podido explotar una propiedad que teníamos en Potosí, cerca de Uyuni. Ahí hemos sembrado quinua y ya hemos cosechado varias veces. Justamente hace unos días hemos cosechado otra vez”, agregó.

De igual manera, la Sra. Casta señaló que gracias al crédito impulsó su restaurante y pudo tener más recursos para sanear la documentación de su asociación a una cooperativa minera en Tapacarí, reactivando esa actividad en la explotación y comercialización de piedra calisa y yeso.

En todas sus actividades, su familia está involucrada, su esposo e hijos. El crédito le permitió generar fuentes de empleo que le ayudan en la atención del negocio.

Por su lado Marcos Ibañez, gerente de la sucursal Cochabamba, afirmó que el sector productivo del departamento se ha dinamizado, lo que muestra una pujanza donde Banco Ecofuturo es el mejor aliado financiero. Hace poco tiempo la sucursal rompió el récord en la otorgación de créditos superando los 90 millones de dólares.

“Para nosotros, asistir en cada paso en los negocios de nuestros clientes es nuestra prioridad. Ellos han superado los desafíos que ha traído consigo la pandemia, se han reinventado, han reenfocado sus actividades y, ahora, las están potenciando. En consecuencia, nuestra estrategia ha sido atenderlos personalizadamente, asesorarlos en todo momento y apoyar su reactivación”, aseguró Ibañez.

No solo los créditos se dinamizaron en Cochabamba, también las captaciones. Los depósitos suman 15,56 millones de dólares con un total de 38.961 clientes.

Banco PYME Ecofuturo S.A. nace en junio del 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Hoy el Banco tiene más de 351.000 clientes entre cajas de ahorro, cuentas corrientes y DPFS y más de 92.000 clientes crediticios, además, implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.

En 2021 recibió ratificó su Certificación de Protección al Cliente (Smart Campaing) hasta el 2023. Actualmente cuenta con 67 agencias en los 9 departamentos, 40 cajeros automáticos, 14 oficinas externas, 9 sucursales, 3 ventanillas de cobranza, 2 oficinas feriales con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

*Para más información ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo o búscanos en Facebook como “Banco Ecofuturo”.

*Para acceder a la plataforma digital de Educación Financiera “CLICK Financiero”, ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo y luego al botón “CLICK Financiero” en la parte superior de la página. Inscríbete y aprende sobre temas financieros relevantes.

Tus comentarios

Más en Mostrador

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo", a través de su Secretaría Nacional de Evaluación y Acreditación



En Portada
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, confirmó el...
Si bien los médicos han anunciado un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación "forzosa" a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró...
Instituciones y personalidades de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...

Actualidad
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...