¿Cuál es el mensaje de los astros para Bolivia?

Actualidad
Publicado el 19/10/2020 a las 10h30

Dos expertos en astrología coinciden en que, tras estas elecciones, Bolivia tiene un papel trascendental no sólo en Sudamérica, sino con la humanidad misma, una conclusión que tienen en común tras analizar la carta astral del país. “Viene toda una transformación y revolución en las estructuras administrativas, ya que estas elecciones se están realizando bajo la triple conjunción de Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio”, afirma el astrólogo mexicano y misionero de la Acción por la Unidad Mundial y de la Nueva Era, Jaime Treviño.

Treviño explica que la nueva Bolivia no se va a gestar al día siguiente de las elecciones, pero que, al ser el corazón del sur, es el centro de la revolución Latinoamérica de una nueva forma de vida y de gobierno.

Manifiesta que la nueva era del Aquarius (que comenzó en marzo de 1948) incluye a todas las naciones. “Vienen cosas hermosas para toda la humanidad y el planeta. Hay que tener paciencia, estamos en los inicios y prehistoria de la era del Aquarius… y Bolivia tiene un papel preponderante para toda la humanidad”, asegura. Agrega además que, en esta era, la ciencia descubrirá cosas que obligarán a los demás a cambiar su percepción y forma de vida.

Sin embargo, aclara que dependerá de cuál población adopte las normas y preceptos que imperarán en estos próximos 2 mil años, bajo los cuales los seres humanos alcanzarán niveles superiores de conciencia. En síntesis, la que empiece, como población, a avanzar más rápidamente.

“Bolivia late como el pulso que marca el movimiento energético del continente latinoamericano”, concuerda la psicoterapeuta transpersonal boliviana Danitza Gómez. Expone que la nación de la espiral sagrada (bautizada en nombre de Bolívar, un apellido de origen vasco que viene de bolu-ibar “molino de la ribera”) es una patria que desde su nacimiento debía vivir crisis tras crisis. “Los embates que el destino le presentan, de alguna forma la volvió experta en renacer. Su gente es de notoria estirpe de fénix, se levanta de sus cenizas”, destaca sobre el país y sus ciudadanos.

“Aunque nació con un nombre y apellido, luego traficada, renombrada, nunca debe olvidar sus orígenes, pues de ahí saca su fuerza. Nació con una esencia solar de nobleza y generosidad, siempre alegre y expresiva. Necesita sentirse productiva, es tenaz y paciente, puede que sea más lenta… pero aunque el conejo corra rápido, la tortuga ve cada detalle del viaje”, comenta.

La experta, quien se presenta como una humana que habla con las estrellas, señala que Bolivia renació el 6 de agosto de este 2020, como cada año lo hace, bajo una tormenta en todos sus aspectos. “Al igual que cuando cumplimos años y cae la lluvia, nos trae limpieza. La crisis es necesaria para testar la fortaleza de los huesos/estructura de la nación”, resalta.

LUCES PARA EL CORAZÓN DE LATINOAMÉRICA

“La meta es la unidad, sin distinción de fronteras políticas, sociales, ideológicas, religiosas, económicas, etc. La supremacía del espíritu y no la de la materia, la cultura y sabiduría. La riqueza interior sobre la exterior”, apunta Treviño.

Sin embargo, señala que, en tiempos actuales, tanto en Bolivia como en otros países proliferan el egoísmo, la ambición, el ansia de poder político y económico y el personalismo.

“Mientras se desconozcan la leyes superiores que rigen la evolución humana, los pueblos tendrán revueltas, inestabilidad, enfermedades, catástrofes y todo tipo de crisis; a fin de que revisen sus errores ante la naturaleza (exterior e interior) y corrijan el rumbo en un sentido armónico”, advierte.

Asegura que, en tiempos actuales, Bolivia, como “Corazón del Sur”, tiene la responsabilidad de dar el ejemplo ante Latinoamérica de la forma en que se puede gobernar en paz y con honestidad. Sin embargo, señala como un obstáculo que los principales exponentes del cambio no miran la repercusión de sus acciones ante el futuro del pueblo, sino principalmente en sus propios intereses.

“Las energías telúricas espirituales emanan de Machu Pichu hacia todo el continente, pero pocos seres sensibles las perciben y buscan una transformación propia en beneficio de los demás”, acota el experto.

Para la etapa de aprendizaje, que será de 2020 a 2021, Gómez comparte, como lo dice: “luces para el corazón de Latinoamérica”, con estas recomendaciones:

•          Te estás transformando, una vez más, no temas al fin de un ciclo. Después de la tormenta sale luz, eres experta en eso.

•          Necesitarás la imaginación y recordar tus sueños de niña (Constitución Política del Estado), ser más inventiva y recursiva que antes.

•          Desarrolla el discernimiento entre deseo y necesidad, más que antes, durante este tiempo.

•          Sé inteligente en tus asociaciones. Busca energías relativas a tu energía de nacimiento: nobles, dignas, sin miedo a sobresalir y dirigir.

•          No te cases con una ideología, mantente neutra.

•          Aunque en casa puede haber conflictos y discusiones, toma esa energía, transfórmala en valor y canalízala provechosamente para marcar bien la cancha con quien quiera entrar a tus tierras.

•          La gran conjunción de astros que se inició con la pandemia te abre las puertas a presentarte al mundo de una forma diferente. Renuévate sin miedo a lo que los demás digan. Todas las naciones se están reinventando, los cambios que tú realices para sumarte a la ola transformativa serán más notados que otras naciones.

•          El área de economía será la que más ajustes debe realizar y el camino más espinoso.

•          La revolución llega al área de la educación. Ésta no volverá a ser la misma. Los maestros, la fuerza que nutre e inspira la mente de los niños estará renovada y más energizada.

•          Donde más atención debes poner es en los niños, en su bienestar, físico, mental y emocional. Después del confinamiento, tienes una generación completa que redirigir hacia un nuevo mundo, hazlo bien.

•          El área que regula los tratos laborales debe ser sutil y más humana que nunca, tendrá muchas solicitudes de justicia.

•          El área de relaciones exteriores debe afinar sus filtros. Sus aliados cambiarán, la frecuencia se ha movido y ésta es el área de muerte de muchas relaciones exteriores.

•          Con tanto aprendizaje, la espiritualidad será un motor de aliento en las acciones. El corazón de Sudamérica no cuenta con un cristo en su corazón por casualidad. Es una nación de consciencia crítica.

•          El evento concreto del año será en la búsqueda de entendimiento entre los grupos sociales. Principalmente, porque la conjunción nos trajo una enseñanza planetaria: no se puede vivir separados, porque todo está conectado. Para crear se necesitan opuestos. Pero, para evolucionar se necesita integración equitativa de estos.

•          El área de salud tendrá que revaluar su modernidad y apertura. Será muy inestable: entradas y salidas.

•          Todo el año será kármico. Toca hacerse responsable de las acciones y subsanar errores, sin culpas ni victimismos, con madurez, responsabilidad, optimismo inteligente y pensamiento crítico. “Vamos, Bolivia, otro vuelo del fénix más”, concluye.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El plantel de Mcepal Vinto Palmaflor sufrió pero logró ayer una trascendental victoria por 1-0 sobre el plantel mixto de Bolívar, en cotejo correspondiente a...
Wilstermann recibe hoy (20:30) al club paraguayo Libertad con la misión de revertir el 3-1 en contra y así poder avanzar a los cuartos de final de la Copa...
El club Mcepal Vinto Palmaflor quedó en medio de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, debido a un bloqueo que se registra en el municipio y que le impide a la...


En Portada
La Fiscalía determinó rechazar denuncias contra el gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico...
Los comerciantes de la calle Totora y otros mercados cumplen su segundo día de huelga exigiendo que se levante la clausura de sus puestos y denunciando cobros...

El Ministerio de Salud reportó este martes 102 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra acumulada de casos confirmados desde...
“Nos someteremos al debido proceso”. Así la presidenta del Consejo de la Magistratura, Dolka Gómez, anunció que los miembros de esa instancia asumirán la...
El Gobierno dio inicio hoy al pago del Bono Contra el Hambre e informó sobre las fechas para que las personas puedan cobrar este beneficio.
El comandante general de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, confirmó este martes que los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis...

Actualidad
Abogados consideran que el problema es la elección de autoridades judiciales por partido y no por mérito; el ministro...
Lima sostiene que el Concejo no garantiza el nombramiento de los jueces “más idóneos” porque, según él, no se...
La designación de fiscales se sujetará a la Ley Orgánica del Ministerio Público, un compromiso arrastrado por años
Cáceres fue depuesto del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Del Castillo se defiende indicando que Agetic, donde...

Deportes
El plantel de Mcepal Vinto Palmaflor sufrió pero logró ayer una trascendental victoria por 1-0 sobre el plantel mixto...
Wilstermann recibe hoy (20:30) al club paraguayo Libertad con la misión de revertir el 3-1 en contra y así poder...
El club Mcepal Vinto Palmaflor quedó en medio de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, debido a un bloqueo que se...
Con el Jesús en la boca, el plantel de Real Potosí remontó el marcador y venció ayer a Aurora por 2 -1, en el estadio...

Tendencias
La reserva de Bossou en Guinea acaba de registrar el nacimiento por primera vez en años de un bebé chimpancé, amenazado...

Doble Click
Declaración. La estrella de películas como “Juno” y “The Umbrella Academy” de Netflix, conocida antes como Ellen,...
Fue exhibida en varios festivales internacionales de renombre, donde además recibió múltiples premios; se decidió un...
Se trata de los concursos de fotografía “Domitila B. de Chungara” y “Las Comunas en Imágenes” y del concurso de Humor...
La Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los Óscar sea un evento físico emitido en...