Las joyas turísticas de Europa del Este

Actualidad
Publicado el 20/02/2024 a las 21h53
ESCUCHA LA NOTICIA

A la hora de viajar por el Viejo Continente, hay destinos que suelen ser preferencia. Sin embargo, existen otros lugares, concretamente en Europa del Este, que esconden joyas dignas de una postal en la memoria.

RUMANIA

La rica herencia cultural de Rumania se respira a lo largo de sus distintas regiones, plagadas de monumentos llenos de historia. Tiene, sin duda, varias joyas en sus diferentes ciudades y pueblos.

Castillos como los de Peles y Bran, las iglesias de madera en Maramures, los monasterios pintados de Bucovina o el parlamento de Bucarest son algunos de sus destinos más imprescindibles.

Pero, además, es un país inspirador de grandes clásicos de la literatura gótica, como “Drácula”, de Bram Stoker… Y es que no en vano, los montes de los Cárpatos en la región de Transilvania son el imaginario inolvidable del terror.

BULGARIA

¿Se imaginan poder sumergirse en un escenario digno de un cuento de hadas? Para lograrlo, sólo tienen que visitar Bulgaria. Un país que se puede definir con una sola palabra: espectacular. 

Bulgaria es, además, el segundo país de Europa con más manantiales. Una tierra llena de magia, donde se cultivan flores medicinales... De hecho, el “Valle de las Rosas” es una tierra fértil en la que estas florecen dando lugar a su inconfundible aceite.

Además, ríos sinuosos, valles pintorescos, bosques exuberantes, y una rica historia recogida a lo largo de sus monumentos; les están esperando. Es imprescindible, por tanto, viajar hasta la capital Sofía, pero hay otros destinos, como Plovdiv y el Monasterio de Rila que tampoco se pueden perder en su visita.

SERBIA

Serbia es otro país impregnado con la historia de Europa del Este. Y es que, al margen del reconocimiento por episodios bélicos del pasado, Serbia ofrece a sus visitantes una riqueza cultural única.

Este país alberga una de las mayores presas del mundo, la Puerta de Hierro, una construcción monumental que controla el cauce del Danubio y se encuentra en el interior del Parque Nacional de Djerdap. Además, la imponente fortaleza Kalemegdan en Belgrado es una muestra de su impresionante arquitectura.

MONTENEGRO

Montenegro es un destino ideal para aquellos que no quieren elegir entre turismo de montaña, playa o monumentos: todo es posible. Pero, principalmente, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Porque podrán disfrutar del lago Skadar, la mayor reserva de agua dulce en los Balcanes y uno de los lagos más grandes de Europa, idóneo también para ornitólogos y amantes de la observación avícola; o del Parque Nacional de Durmitor.

Además, destaca la riqueza de cultura y ocio de Podgorica, la capital. Y, por si esto fuera poco, en este país se esconde el lugar conocido como la Joya de los Balcanes: el pueblo de Kotor.

MACEDONIA DEL NORTE

En Macedonia del Norte, confluyen destinos idóneos, una vez más, para los amantes de dos tipos de turismo: aquellos que buscan conectar con la naturaleza, y los que desean empaparse de la historia.

Porque por un lado la capital, Skopje, está plagada de la huella del mismísimo Alejandro Magno, y puede disfrutarse a través de sus calles de la rica diversidad cultural y artística del país.

Pero Macedonia también alberga maravillas naturales como el cañón de Matka, que puede descubrirse navegando por el río Treska y explorando las cuevas de Varela. Además, en el pintoresco pueblo de Ohrid se encuentra el lago homónimo, cerca del que se erige la iglesia ortodoxa de San Juan Kaneo, desde la que admirar un paisaje digno de postal.

ALBANIA

Europa del Este también tiene un destino para los amantes de las playas: Albania. Y es que es común confundir las playas albanesas con el Caribe al ver sus fotos, y no es para menos. 

Este país destaca principalmente por su costa paradisíaca con aguas cristalinas, donde las sombrillas, el ambiente relajado y las impresionantes puestas de sol están garantizadas. Además, la posibilidad de disfrutar de este lugar a un precio más que razonable lo convierte en un destino aún más atractivo para el turismo.

Destinos como Gjipe, Kakome, Kroreza, Ksamil... la sensación es la misma: resulta difícil creer que uno se encuentra en una región europea y al este, ya que el paisaje evoca más a los paraísos de la América más soleada, dignos de postal.

MOLDAVIA

¿Y si el destino a elegir fuese, curiosamente, el país menos visitado de todo el continente europeo? Efectivamente, se trata de Moldavia. Un antiguo territorio, anteriormente perteneciente a Rumania, que a pesar de esta posición en el ranking vale la pena descubrir.

Su bagaje histórico y cultural, cuenta con un territorio proclamado independiente: Transnistria. Este lugar tiene una forma de gobierno distinta a la de Moldavia y con una de las pocas monedas del mundo hecha de plástico.

Además, al visitar la capital moldava, Chisináu, los turistas pueden descubrir rincones como el Parque Varea Morilor o pasear por los alrededores del Arco del Triunfo, disfrutando así de una fusión entre estilos romanos y soviéticos.

BOSNIA Y HERZEGOVINA

Bosnia y Herzegovina, un país que indudablemente merece un lugar en la lista de joyas desconocidas de Europa del Este, puede definirse en una sola palabra, concretamente un sustantivo: belleza.

Un destino cuya capital, Sarajevo, alberga lugares impresionantes que transportan a los visitantes a épocas pasadas. No por nada es “la ciudad de los contrastes”, que entrelaza las tradiciones turcas con la arquitectura austrohúngara. 

Pero este viaje al pasado continúa en lugares como la ciudad de Mostar o el cercano pueblo de Pocitelj, que con sus calles empedradas, vistas de ensueño y riqueza histórica despliegan todo el encanto cultural ante los ojos de los turistas.

Además, el país tiene también rincones imprescindibles para los amantes de la naturaleza, como Blagaj Tekija, Buna Spring y el Parque Natural de Una.

 

Tus comentarios

Más en Actualidad

Un choque de emociones se apodera de uno al observar como viven más de un millar de encerrados en el penal de San Sebastián, lugar donde máximo pueden habitar...
El Celler de Can Roca fue catalogado como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, actualmente sigue siendo reconocido por sus características únicas,...

Los abrazos de papá y mamá tienen un poder inigualable en la vida de sus hijos. Además de ser los proveedores de salud, protección, provisión y alimentación, pueden ser las personas que más estimulan...
La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, produce síntomas leves en una primera instancia, pero si no es tratada a tiempo puede generar complicaciones severas. Esta...
el romero, usado principalmente como condimento para carnes, pescados y algunas verduras, tiene también propiedades que ayudan al sistema digestivo y también a problemas en la piel y en la boca.
El carisma y la energía positiva llegaron a Cochabamba de la mano del reconocido conferencista Jorge Lozano, muy conocido en redes sociales, con su gira internacional “Estado civil: ingobernable”.


En Portada
Aurora quedó fuera de las semifinales, luego de ser vencido por Independiente Petrolero en el partido de vuelta.
San Antonio escribió su nombre en la historia del fútbol boliviano al eliminar a Bolívar del Torneo Apertura, tras perder en la ida y empatar este jueves en...

La reunión entre representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, en relación al conflicto limítrofe en torno a la comunidad de Piso Firme, entró en...
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) activó una denuncia penal ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la construcción de 18 piscinas industriales...
El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de...
Los médicos del país anunciaron este jueves un paro nacional de cuatro días en rechazo al proyecto de Ley 035 de jubilación forzosa a los 65 años, ante la...

Actualidad
Ayer, los médicos determinaron reanudar sus medidas de presión ante la falta de respuesta de la Comisión de...
Tras 11 años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), es la...
Epidemiólogos alertaron que en el país se presentarán varias enfermedades simultáneas como la influenza, Covid, virus...
Solo entre 2020 y 2023, se construyeron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra 51 edificios de 10 pisos o más, lo que...

Deportes
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) celebró anoche su aniversario 100 de vida institucional, con un emotivo acto...
Independiente amargó la noche de Aurora al imponerse 2-3, en los 90 minutos, y luego 4-5 en la definición de los...
El entrenador de Universitario de Vinto, Pablo Godoy, solicitó a la afición valluna sumarse al apoyo del club del valle...

Tendencias
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...

Doble Click
La destacada cantante cochabambina Viviana Cardozo, junto a reconocidos músicos nacionales, podrá en escena el...
Desde hoy y hasta el domingo 28 de abril, Santa Cruz de la Sierra, 20 ciudades y pueblos del departamento cruceño...
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) alista su versión 28 con Brasil como país invitado de honor y la...
La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera...