Michael Douglas, 75 años sin complejos

Tendencias
Publicado el 23/09/2019 a las 0h00

Manuel Noriega

Fotos: Efe Reportaje

Michael Douglas, hijo del también actor Kirk Douglas, cumple 75 años con 40 años de interpretación a sus espaldas, todavía en activo y siendo parte de uno de los matrimonios más estables de Hollywood.

“Soy lo suficientemente viejo para apreciar que este es un buen momento en la vida de uno, y yo no lo doy por sentado”, dijo Michael Douglas a la revista People el año pasado en el estreno de la serie “The Kominsky method” de la plataforma Netflix que protagoniza.

El veterano actor cumple 75 años consciente de atravesar un buen momento personal y en plena forma profesional. Douglas está en paz con su edad y la vive sin complejos.

Su personaje en la serie de Netflix es el de un actor en horas bajas con problemas de salud. Al principio, Douglas no se veía en el papel, no se sentía como un hombre envejecido: “Cuando te llega el guion, dices: ‘No pueden estar pensando en mí para este papel’. Después, te miras al espejo y dices: ‘Vale, lo entiendo”, declaró a la revista.

Michael Douglas no sólo heredó de su padre, el también actor Kirk Douglas, el amor por el séptimo arte y su profesión, también parece compartir sus longevos genes, ya que su progenitor cumplió el pasado diciembre 102 años.

A sus 75 años el veterano actor goza de un gran reconocimiento como actor y de uno de los matrimonios más estables de Hollywood junto a Catheryn Zeta-Jones, con la que lleva 18 años casado y con la que tiene dos hijos.

 

SAGA CINEMATOGRÁFICA

Michael Kirk Douglas nació el 25 de septiembre de 1944, en New Brunswick, en el estado de New Jersey, en Estados Unidos. El joven Douglas llevaba en la sangre el cine: su madre y su padre, Diana Dill y Kirk Douglas, se dedicaban a la interpretación. Su infancia también estuvo marcada por el séptimo arte, ya que a menudo acompañaba a su padre en los rodajes.

“La mayor ventaja de ser la segunda generación es que cuando tú empiezas con tu propia carrera has crecido viendo a tu padre con Tony Curtis, Frank Sinatra y Gregory Peck en casa. Has visto sus inseguridades y lo que les preocupa. Los ves como a personas reales y te ayuda a entender mejor el negocio”, dijo al respecto.

A finales de los años 60, Douglas terminó sus estudios de interpretación en la Universidad de California. Sólo un año después, él debutó en su primer largo. Se llamaba “Hail, Hero!” y era una cinta antibélica en un momento marcado por la Guerra de Vietnam.

A principios de los 70 también apareció en la pequeña pantalla en la mítica serie de televisión “The streets of San Francisco”. A partir de ahí, Douglas ha protagonizado numerosas películas, con algunas interpretaciones que se ganaron el favor de la crítica y del público como “The China Syndrome”, “Fatal attraction” o “Basic instint”.

Douglas compaginaba su trabajo como actor con su faceta de productor, firmando películas como “One flew over the cuckoo’s nest”, que arrasó en las cinco categorías principales de los Óscar.

El actor recibió su propio Óscar en 1988, por su trabajo en “Wall Street” en la que encarnó a un “bróker” sin escrúpulos.

Con la llegada del nuevo milenio, la carrera de Douglas seguía viento en popa. Se metió en la piel de un profesor deprimente en “Wonder boys”, en la de un zar de la droga en “Traffic”, de Steven Soderbergh, y se unió a su padre y su hijo mayor, fruto de su relación con Diandra Luker, Cameron, en “It runs in the family”.

Durante toda la década siguió apareciendo en diversos títulos y, en 2010, protagonizó la secuela de “Wall Street”, “Wall Street: Money never sleeps”.

También volvió a trabajar a las órdenes de Soderbergh en “Haywire” y dio vida al mítico artista Liberace en “Behind the Candelabra”, en 2013.

Desde entonces ha protagonizado otras películas como “And so it goes” o “Beyond the reach” hasta la última, “Ant-Man and the Wasp”, en 2018.

En ese año, Douglas volvió a la televisión con la intervención en la serie “The Kominsky method”, para la plataforma Netflix, por la que ha ganado un Globo de Oro.

1254152_2.jpg

Tres generaciones El actor estadounidense Michael Douglas (d) posa con su hijo Cameron (i) y su padre, el actor Kirk Douglas (c) en 2018.
EFE/ Nina Prommer

UN MATRIMONIO SÓLIDO

“Estoy muy agradecido por tener un buen matrimonio, buenos hijos, mi salud…”, dijo el actor en una entrevista a un medio estadouniense. Su matrimonio con Catheryn Zeta-Jones es uno de los más estables de Hollywood.

La actriz y Douglas coprotagonizaron el film “Traffic”, de Soderbergh, en el 2000 y fue en ese mismo año cuando contrajeron matrimonio.

Tienen dos hijos, Dylan, de 18, y Carys, de 15 años. Además, Douglas tiene una nieta, Lua, hija de su primer vástago.

Pero no todo ha sido felicidad en la vida del actor. En 2010 anunció que los médicos le habían diagnosticado cáncer de garganta en estado avanzado. El año siguiente hizo público que la enfermedad estaba en período de remisión.

En 2013, volvieron las malas noticias y el actor reveló que también sufría cáncer de lengua. El tratamiento incluía una cirugía que podía desfigurar su fisonomía y afectar negativamente a su carrera.

Finalmente, se sometió a quimioterapia y radioterapia y la intervención no fue necesaria.

También ha habido altibajos en su vida familiar. Douglas pasó malos momentos con su hijo Cameron y sus escarceos con la justicia.

En 2016, el primogénito salió de la cárcel después de pasar siete años cumpliendo condena por delitos relacionados con las drogas.

“Cameron pasó por un momento difícil y sus adversidades, pero ahora está genial”, declaró Douglas tras salir su hijo de la cárcel.

Aunque a sus 75 años sigue en activo, ya hay relevos en la saga Douglas. Según ha comentado el actor, sus dos hijos pequeños y su sobrina quieren seguir sus pasos, al igual que Cameron.

“Hay cuatro Douglas en la próxima generación, así que, creo que esa sensación de inmortalidad y de continuidad es como muy especial”, dijo el actor.

1254152_8.jpg

En la alfombra roja Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones.
EFE/EPA/NINA PROMMER

1254152_4.jpg

Fama Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Michael Douglas.
EFE/ Nina Prommer
Tus comentarios

Más en Tendencias

La cordillera occidental de Bolivia que divide el altiplano del país con el desierto de Atacama en Chile presenta una gran cantidad de volcanes, algunos de...
El chef comparte la dirección exacta del lugar 48 antes de la cena. Cuando llegan el día y la hora, ingresamos a una sala oscura y aún no conocemos el menú....
Dandy es la nueva colección del diseñador Gonzalo Plaza, una propuesta para varones con estilo refinado al momento de vestir, para aquellos que aman la moda y...


En Portada
El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto condenó hoy a seis años de prisión al expresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia,...
Después de un susto el plantel de Wilstermann terminó venciendo a Real Potosí por 3 a 1 hoy en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El partido...

El hallazgo del hombre de 41 años se da luego de que ayer hallaron el cadáver de Santiago Nina (59). 
Este domingo 20 de octubre los bolivianos habilitados en el padrón electoral acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente del país....
Los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa no se trasladaron aún a la...
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel Mercado, informó el viernes que Guido G.P., de 25 años de edad,...

Actualidad
El candidato a senador por Chuquisaca del Frente Para la Victoria (FPV), Hilarión Chávez, denunció este viernes ante...
Delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), de Argentina y Curazao, tuvieron una reunión con...
Este domingo 20 de octubre los bolivianos habilitados en el padrón electoral acudirán a las urnas para elegir al...
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel Mercado, informó el...

Deportes
El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa de Santa Cruz, Jorge Choque, desmintió hoy al titular de...
Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, aseguró que su encuentro con Paul Pogba en Dubái fue "pura casualidad" y dejó...
El clásico Barcelona-Real Madrid, de la 10ª jornada del campeonato español, que debía jugarse el 26 de octubre en la...
Después de un susto el plantel de Wilstermann terminó venciendo a Real Potosí por 3 a 1 hoy en el estadio Félix...

Tendencias
El sitio Internet Archive se ha convertido en una de las hemerotecas más populares de la red debido a su diversidad y...
Las astronautas Jessica Meir y Christina Koch salieron este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el...
Mañana millones de aficionados en todo el mundo observarán y registrarán el mayor número de especies en un solo día por...
El fotógrafo chino Yongquing Bao ganó el premio Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo del Año de Fauna Silvestre...

Doble Click
La convocatoria del Premio Eduardo Abaroa 2019, en la categoría Letras, ofrece por primera vez la posibilidad de...
La estrella de la música Marc Anthony aprovechó su protagonismo durante la gala de entrega de los premios Latin...
Un total de quince títulos, presentados por las academias y comités de selección de sus respectivos países, optarán al...
“Un mal tipo” es un monólogo escrito por Alejandro Marañón y que se presentará hoy a las 20:00 en el Jazz Stop (calle...