¿Aislamiento? “Keep calm” y usa apps
Si esta crisis del coronavirus y el aislamiento en casa te están generando ansiedad, estrés o incluso insomnio, reserva unos minutos al día para meditar. No es necesario hacerlo en el sentido estricto de la palabra, puedes concentrarte en alguna actividad que te encante (como pintar o trabajar con flores secas), pero si te animas a iniciarte (o especializarte) en esta disciplina, aquí tienes cuatro aplicaciones y un podcast que te ayudarán a lograr buenos resultados.
bamboo.jpg

1 BAMBÚ: MEDITA Y ESCUCHA SONIDOS QUE AYUDAN A DORMIR
Puede que tanta información y noticias alarmantes sobre el coronavirus hayan logrado quitarte el sueño. En ese caso, te recomendamos descargar esta aplicación que, además, plantea herramientas para mantener la calma, crecer como persona o afrontar el día a día con energía. Propone meditaciones desde tres minutos, así que no hay excusas de tiempo.
lojong.jpg

2 LOJONG: MEDITACIÓN Y MINDFULNESS
Si eres principiante en meditar, esta aplicación ofrece meditaciones guiadas, audios e incluso videos animados. Disponible en Apple Store como en Google Play, está entre las más descargadas y mejor valoradas por los usuarios.
unnamed_1.jpg

3 ELEFANTEZEN: UN CURSO PARA APRENDER A MEDITAR EN 7 DÍAS
Si nunca has meditado, descarga esta aplicación y comienza realizando su curso para aprender a meditar. Está pensado para cumplir en una semana. Calmar la ansiedad, eliminar el estrés y dormir profundamente son los objetivos que puedes llegar a conseguir si te entregas a las diferentes meditaciones que encontrarás aquí.
medita_podcast-01.jpg

4 MEDITA PODCAST (SPOTIFY)
Mar del Cerro es una guía de meditación y coach de bienestar. Desde su canal, anima a los usuarios a utilizar la meditación para liberarse del estrés y alcanzar la mejor versión de uno mismo.
downdog-app.jpg

5 DOWN DOG: DESCONÉCTATE PRACTICANDO YOGA
Esta no es una aplicación de meditación propiamente dicha, sino más bien de yoga. Agrada porque no ofrece prácticas cerradas, sino que cada día diseña una nueva rutina para que no te aburras. La música que acompaña cada sesión es de las mejores de este tipo de apps.


















